Imagen de Anónimo

Login


424 llenó el Melico y se hizo uno con sus fans

El mejor show de su carrera.

A las 7:20 p.m llegué al mítico Teatro Melico Salazar, equipado con mi camisa de LCD Soundsystem y con una expectativa inmensa al igual que las filas que se veían en los alrededores del teatro. Todas las caras conocidas y desconocidas que vi antes de entrar reflejaban esa mezcla de emoción y alegría.

Después de todo, era un concierto que fue anunciado hacía meses y pintaba ser uno de los mejores del año. Sin embargo, no nos podríamos haber imaginado el show que nos tenían preparado.

Las puertas se abrieron a las 7:30 p.m para la entrada del público. Entradas agotadas; poco a poco el teatro se iba llenando. Todo el mundo a la expectativa en su respectiva butaca.

A las 8 en punto tres chicas salieron al escenario: Allison Alvarado, Mari Navarro y Sonya Carmona. Ellas conforman Colornoise, una de mis bandas actuales favoritas. El trío muestra un poder y una evolución increíble desde su álbum debut hace ya tantos años. Ya no son aquellas muchachas que tocaban garage rock porque sí.

Imagen

Madurez es exactamente lo que transmite esta banda, sin mucha dificultad. Ya sea la voz increíble voz de Sonya, la potente batería de Allison o la sorpresa que fue ver la unión orgánica que tuvo Mari en lo que fue alguna vez un sólido dúo.

25 minutos claramente no podía ser suficiente para todo lo que estas chicas nos podían mostrar, pero aún así, se confirmó que Colornoise sigue siendo una de las bandas más emblemáticas de la escena tica actual. El público quedó encantado por lo que escucharon y aunque pidieron otra, ya no quedaba tiempo. Tal vez para la próxima.

Un poema en la voz de Felipe Pérez fue suficiente para que todo el público empezara a gritar y aplaudir y mientras el telón se abría y mostraba el talentoso cuarteto que todos estábamos esperando.

Imagen

Creo que 424 es la banda nacional que he visto más veces en vivo, y aún así, cada vez me sorprenden con algo diferente.

Esos cuatro muchachos que todos estábamos viendo en el escenario no son los mismos que solían ser hace unos seis años. Al igual que Colornoise, ya no son esa pequeña banda con una canción exitosa en las emisoras del país. No son los que se emocionaron con éxitos vitales (pero, viéndolo en retrospectiva, algo pequeños) como aparecer en MTV. Ni siquiera son los que habían sorprendido a sus fans con el cambio que tuvo al salir su álbum, Oro.

Imagen

Imagen

Ya es indiscutible que 424 debe ser considerada uno de los mejores exponentes del rock nacional de los últimos años. La madurez y la comodidad de estos cuatro muchachos en el escenario nunca se había visto y escuchado tan latente como en esa noche.

En un concierto con sus buenas dos horas sin parar, Felipe, Leo, Guayo y Pardo hicieron un recuento de toda su trayectoria. Desde lo más nuevo como “Las olas” y “Lengua”, pasando por “Gala” y “Los Cuervos”, llegando a canciones que no escuchaba hace años como “Mapas y caminos” y otras que no me hubiera imaginado escuchar en vivo como “Tijeras”.

Imagen

Imagen

La energía nunca paró de fluir entre la alegría de los fans y la banda respondiendo con el mejor show de su carrera. El cierre fue épico: ¡“No quiero hablar”! ¿Quién se habría imaginado? Un final épico para una noche mucho más que memorable.

Etiquetas:
6711 lecturas

1 comentario

Alguien con el setlist de Colornoise! :-D

Imagen de Rake09
Desconectado
Empezó: 3 Feb 2012
Karma: 72