Login

Imagen de Anónimo

Avalancha de bandas nuevas en Perra Pop

Junio se perfila como *el* mes para conocer nuevas propuestas musicales.

En el año que lleva de estar organizando chivos, Perra Pop y La Canfinera han puesto en la tarima de El Lobo Estepario a una gran cantidad de bandas, de todo tipo de géneros, de adentro y afuera de la GAM. El lobo ha sido escenario para bandas consagradas y laboratorio y vitrina para actos emergentes y propuestas experimentales.

Pero pocas veces se ha visto una apuesta como la que han hecho Fo León, cabeza detrás de la serie de conciertos, y al armar la agenda de junio. Échenle un ojo:

Imagen

Aparte de la primera fecha, ¿reconocen algún nombre? ¿No? Tranquilos, por eso estamos aquí.

Este mes está dedicado casi por completo a darle la oportunidad a bandas emergentes que están empezando a probar su suerte en tarimas. Son bandas nuevas, aún sin renombre y sin gran poder de convocatoria, por lo que es una apuesta tanto para los músicos y organizadores como para el público que asista a los chivos.

Pero ¿qué mejor manera de entrarle de primera mano a las bandas que posiblemente dominen los escenarios en algunos años? Para ayudarles a dar los primeros pasos hacia El Lobo Estepario, les dejamos aquí una breve introducción a las bandas que podrán ver este mes.

 

9 de junio

Ácido Turquesa

Imagen

Esta banda de rock/funk inició en el 2014 y actualmente está formada por Alberto del Valle, Neno Solano (Los Caramelos, Maracuyeah) y Esteban Garita; todos tienen entre 19 y 20 años. Debutaron este mismo año y tienen un demo de una pieza en Bandcamp.

Facebook | Bandcamp

 

Santa Marina

Imagen

El proyecto se formó en el 2013; antes se llamaba PSJ. Es el proyecto de Samantha Salas, un indie folk melancólico en el que combina su voz con guitarra y piano. En esta nueva etapa cuenta con colaboraciones en vivo de José Alberto Delgado (Overseas, Diger) y Joel Obando (Billy the Kid, The King Of, Los Crveles); tiene varios demos caseros en Bandcamp.

Facebook | Bandcamp

 


 

16 de junio

Kibbo Kift

Imagen

Son de Alajuela y tocan rock indie/alternativo; se formaron a mediados del año pasado. Está formado por Fernando Murillo, Katherine Ortiz, Sebastián Alvarez (The Dead Deads), y Andrés Sanchez.

Facebook

 

CSSTT

Imagen

Folk con tintes de blues y rock proveniente de Heredia. La voz grave y guitarra de Iván Solís se hacen acompañar por Andrés Pages, David BJaimes y Lofti Hajaji. El cuarteto se formó el año pasado y lanzaron hace poco más de un mes su EP debut, Inner Silence. Por cierto, se pronuncia como "cassette".

Facebook | Bandcamp

 


 

23 de junio

Rain King

Imagen

Este cuarteto de post-punk está formado por Fernando Fairén, Leonardo Zúñiga, David Cordero y Kevyn Quirós, todos de 19 años. Se formaron en la segunda mitad del 2015 y debutarán el 23 de junio en Perra Pop. Tienen un demo casero de cuatro piezas en Bandcamp, parte vocal, parte instrumental.

Facebook | Bandcamp

 

Rabia

Imagen

Rabia es una banda relativamente reciente, pero sus músicos son veteranos. Se formó en el 2011 y debutó en el 2013, pero el cuarteto de hardcore acumula décadas de experiencia entre sus integrantes: Camilo Fernández (Crimes, The Tovver, Gnarwal), Pablo Montero (Everlasting Brutality, Gnarwal), Daniel Ortuño (Señorita Maestra, Alta Costura, Los Waldners) y Joel Obando (Billy the Kid, The King Of, Los Crveles). Tienen un demo en Bandcamp y un LP que se espera para el próximo mes de julio.

Facebook | Bandcamp

 


 

30 de junio

Donkey Kong Gun

El cuarteto de rock instrumental está formado por Oscar Garbanzo (Esto Mató a Dylan Thomas), Kevyn Quirós (que también toca con Rain King, otra banda de esta lista), Fabiola Valdés (Generación Grunge), y José Ramírez (The Dead Deads). Ellos también debutarán en Perra Pop, el 30 de junio. Tienen algunos demos en Soundcloud.

 

Los Crayones

Imagen

Existió en un inicio entre 2010 y 2011. Luego de una larga pausa, regresaron en el 2015. Su alineación está formada por Gera Abarca (Amotinadoz), Julián "Kid Sativa" Araya (Los Olafos), Bryan Rojas (Amotinadoz, Los Zínicos), Chris Sanchez y Pablo Solís (Vuelo en Llamas, Golpe de Estado). Indie rock con influencia de garage, punk y post-punk. Debutarán en Perra Pop en esta nueva etapa de la banda.

Facebook | Bandcamp

Adrián Pauly — Director de 89decibeles. Trabaja tratando de hacer de la Internet un mejor lugar, un sitio a la vez.  Guitarrista de Non Neutral.
3204 lecturas