Imagen de Anónimo

Login


Bonuska Fest: el rock de Occidente y el capitalino unen fuerzas

El chivo tendrá lugar en Naranjo el próximo 20 de agosto.

Muchos conocen ya el proyecto fotográfico y audiovisual Bonuska, el cual destacamos recientemente en el sitio y han publicado mucho de su material en nuestras páginas. Provenientes de Naranjo, se han encargado de retratar la escena del rock al Occidente de la capital, así como de varias bandas capitalinas también.

Ahora el proyecto cumple su primer aniversario y lo van a celebrar a lo grande en el Bonuska Fest, un chivo con nueve bandas y artistas nacionales, muchas de las cuales han sido parte importante del trayecto que ha recorrido Bonuska hasta ahora: Arío Rojas, Fonk Norris, Jug Bundish, Libélula Pequeña, 11:11, iO, Magpie Jay, Kaiser Moon, y Ave Negra.

Les dejamos aquí un pequeño repaso de la alineación, por si no conocen a algunas de las bandas. Todas las fotos fueron tomadas por Bonuska en varios chivos en Occidente y San José.

Arío Rojas

Imagen

A Arío lo conocimos hace un par de años con su proyecto Glaciar, con un estilo de pop rock relajado e introspectivo. El músico y compositor lanzó recientemente “Drugs”, su primer sencillo como solista, bajo el nombre Arío. Actualmente vive en Los Angeles, donde está estudiando producción musical en el Los Angeles College of Music. Está aquí de vacaciones, así que aprovechen para escucharlo en vivo.

 

Fonk Norris

Imagen

Provenientes de San Ramón, empezaron a tocar en el 2015 una combinación de funk y rock con un poco de rap. En Bandcamp tienen un disco corto de seis piezas que grabaron en una sesión en directo.

 

Jug Bundish

Imagen

La banda capitalina de rock progresivo psicodélico arrancó en el 2013 y recién hace un mes lanzaron su primer álbum, Quimeroide. Una banda con buen groove y muchos sintetizadores psicodélicos.

 

Libélula Pequeña

Imagen

Libélula Pequeña es un proyecto interesantísimo surgido entre Sarchí y San Vicente de Nicoya. Desde el 2010 ha existido ya sea como proyecto solista o "grupo fantasma"; desde que lo conocimos hace unos años nos llamó la atención y desde entonces solo ha seguido avanzando. Blues, rock, experimentación.

 

11:11

Imagen

11:11 es una de las bandas josefinas que más ha incursionado en las tarimas de Occidente. Lo que empezó en el 2008 como proyecto solista de rock experimental a cargo de de Andrés Calvo ahora es un trío que ha pasado por varias alineaciones. Su más reciente producción, el EP Mamíferos, salió en febrero de 2016.

 

iO

Imagen

iO tiene más de una década de haberse formado. Desde el 2005 y con integrantes de Grecia y Zarcero, tocan un rock alternativo que ellos llaman "rock de la montaña". Su más reciente álbum Ríos de leche, grabado en Lúcuma Estudio, salió en el 2015.

 

Magpie Jay

Imagen

Magpie Jay apareció con fuerza en la escena del rock alternativo nacional e hicieron olas con su debut Monte Claro, lanzado a principios del 2015. Luego de un año de muchos conciertos, videos, colaboraciones y sesiones en vivo, están trabajando en lo que será su segunda producción.

 

Kaiser Moon

Imagen

Formada en el 2013, este quinteto instrumental de Naranjo toca una mezcla de stoner y post-rock. Actualmente están grabando su primera producción pero tienen varias piezas en línea en SoundCloud.

 

Ave Negra

Imagen

Ave Negra ha estado tocando su rock n' roll ruidoso y fiestero desde el 2012 y se han colocado como uno de los principales actos de la escena indie nacional. Desde entonces han nutrido rápidamente su discografía, con un LP (Ave Negra, 2015), varios sencillos y dos EPs. Su más reciente producción es el EP Jóvenes iracundos, lanzado en diciembre de 2015.

* * *

El objetivo del concierto será no solo celebrar el aniversario del proyecto sino también ayudar a recaudar fondos para la lucha contra la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria sin cura que afecta el sistema respiratorio y el digestivo. La totalidad de los fondos recaudados en el concierto serán donados a la Asociación Costarricense de Fibrosis Quística, quienes aportan equipo médico y medicamentos al Hospital de Niños para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El concierto se realizará en honor a Nicole Badilla, quien luchó durante sus 14 años de vida contra la enfermedad.

Bonuska Fest se llevará a cabo en el Bar Oli's en Naranjo el sábado 20 de agosto, desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche. La entrada tiene un costo de ₡4000 en preventa y ₡5000 en el evento.

Imagen

Adrián Pauly — Director de 89decibeles. Trabaja tratando de hacer de la Internet un mejor lugar, un sitio a la vez.  Guitarrista de Non Neutral.