Imagen de Anónimo

Login


Disco de la semana: Chelsea Wolfe – Abyss

Un disco que podría ser el equivalente a hacer un maratón de sus películas de terror favoritas.

Chelsea Wolfe es una cantante, guitarrista y compositora de California que desde el 2009 ha estado demostrando lo versátil que es como artista.

Esta chica empezó desde el 2006 lanzando varios EPs por sí misma, hasta que en el 2010 salió su primer álbum de estudio The Grime and The Glow. Luego de eso fue lanzando varios discos en los que ha explotado sus diferentes influencias (folk, noise, gothic rock) hasta que este 7 de agosto salió el Abyss, el más reciente y diferente en toda su carrera.

Éste álbum junto con el predecesor, Pain is Beauty, fueron grabados bajo el sello de Sargent House, casa disquera de bandas relativamente underground tales como Adebisi Shank, And So I Watch You From Afar y Deafheaven, entre bastantes otros más.

 

Desde el puro comienzo, este disco nos explota en la cara con "Carrion Flowers", canción que tiene un sonido industrial, oscuro pero con un contraste interesantísimo por la voz de Wolfe que hace que se sienta como algo más que un intento de metal a lo Epica o Nightwish.

"Iron Moon" muestra una faceta más tirada a lo que es el shoegaze, con la batería que suena increíble, las guitarras distorsionadas y la voz limpia, dulce, bastante hermosa.

También están piezas un poco más tranquilas o “baladas”, se podría decir, como "Crazy Love" o "Maw", que empieza como una canción tranquila pero va aumentando la intensidad hasta un final más que memorable.

 

Vale la pena señalar y agradecer la producción y composición de este disco. Las letras son desgarradoras y la instrumentación aparece en los momentos justos, sonando impecable. En "Grey Days", por ejemplo, se puede escuchar a lo largo de la pieza la melodía de una viola en un segundo plano pero que le da un sentimiento más tenebroso.

Para el cierre suena la pieza que le da el nombre al disco y mi favorita. "The Abyss" empieza con unos segundos de silencio y luego empieza a sonar un piano que hace que uno sienta escalofríos por todo el cuerpo. Se siente tenso, como en una buena película de terror y al final una viola que aumenta la tensión; un temor psicológico que se crea gracias a una excelente canción y un increíble final para el disco.

 

En conclusión, Abyss es el disco que más cambios trae a la discografía de Chelsea Wolfe y por ende, posiblemente el mejor que haya sacado hasta ahora. Mucho más que recomendado si desean una dosis de música oscura y tenebrosa.

 

Daniel Matarrita — Recuerdan al compa del cole que escuchaba música que nadie había escuchado en su vida, pues ese es más o menos el compita que está escribiendo esto. Adicto a los videojuegos, la buena música y películas que valgan los 3 rojos que se pagan.  Se encarga de la sección musical en la revista Level Up 

2 comentarios

En serio, vivimos en una gran época, la música evoluciona, se mezclan sonidos de manera inesperada, hace ratos que pasé por los géneros gruesos, fue una sorpresa encontrar nuevamente texturas doom y funeral doom atmósferas a lo Burzum, y ahora mezcladas con shoegaze y tintes folk... Toda una experiencia sensorial este álbum.

Imagen de Pabloz * */?>
Imagen de Pabloz
Desconectado
Empezó: 22 Ene 2012
Karma: 4

Este disco es buenísimo, pero vieras que me parece màs oscuro el "Pain is Beauty", lo cual es bueno para mi, me gusta más en reaildad. Este es un poco màs "tenebroso" ¿tal vez? Pero igual, se siente y percibe una atmósfera cargada, oscura y bastante peculiar de Chelsea.

Imagen de Jules * */?>
Imagen de Jules
Desconectado
Empezó: 8 Abr 2009
Karma: 794