Imagen de Anónimo

Login


Endemia presentó ‘Madre Furia’ + Entrevista con Reincidentes

Endemia presentó su nuevo álbum frente a una gran multitud.

Pepper's Club fue el sitio elegido para la noche dedicada completamente al under, esa noche nació finalmente un trabajo de alta calidad. El disco Madre Furia desde sus primeros acordes anunciaba un gran concierto de presentación.

A las experimentadas bandas Seka y Adaptados se les invitó para poner a tono la noche. Ambas supieron despabilar al público asistente. El orden imperó y se hizo lucir por todo lo alto. Nada de caos al ingreso, buena y amigable seguridad, no hubo disturbios. El buen sonido permitió que se escuchara bien a las bandas. Y así los temas reconocidos como himnos de estas dos bandas no se desaprovecharon y tampoco así oportunidad para felicitar a sus colegas de Endemia por el nuevo fruto.

Endemia, quien no tuvo reparos en sacudir a la gente de principio a fin, tomó el escenario con todos los honores y un sonoro aplauso colectivo acompañado de gritos, le sostuvo arriba, su recital punk rock.

Endemia goza de un gran grupo de seguidores. Su popularidad continúa creciendo rápidamente.Endemia goza de un gran grupo de seguidores. Su popularidad continúa creciendo rápidamente.

La reconocida banda nacional, además de mostrarle el resultado en vivo de su trabajo a la audiencia, aprovechó para saludar caras familiares y caras nuevas. Destaca la relación que tiene esta banda con su público, el compromiso que mantienen con la calidad y la total justificación que le han dado a sus contenidos con una actitud imparable y honesta.

Fue bastante conmovedor, en medio de los empujones y los cantos eufóricos, lograr ver la cara de los músicos nacionales compartiendo casi todo el concierto con quien se acercara a pasarla bien.

Ya en lo musical, este concierto nada tuvo que envidiarle a proyectos o eventos de mayor exposición mediática. Una vez más la escena under lo comprueba: si se hace juntos, se hace bien, y la escena crece. Luego uno se da cuenta que todavía no está tocando Reincidentes y los pocos que quedaban afuera bebiendo alguna cerveza de supermercado o fumando un cigarrillo, ya estaban adentro y el lugar bien lleno. Un aplauso a los muchachos por tan excelente trabajo organizando este evento.

La audiencia se dio gusto compartiendo y cantando las canciones del Madre Furia, un material que sin duda entró de golpe en la historia de la escena<em /> under, la escena que no olvida.La audiencia se dio gusto compartiendo y cantando las canciones del Madre Furia, un material que sin duda entró de golpe en la historia de la escena under, la escena que no olvida.

Así entre todo el sudor y el descontrol, terminó la presentación de Endemia con aplausos de una multitud agradecida y mejor no se podía poner el asunto: Reincidentes estaba a punto de subir al escenario.

Los españoles se tomaron un tiempo extra para afinar todos los detalles y esto permitió a los asistentes recobrar sus energías para luego recibir el martillazo musical para el cual nadie está preparado antes de vivirlo: era la primera vez que esta banda se presentaba en nuestro país y tenían la misión clara: darle con todo.

Fer Madina, vocalista de la banda nos ha explicado recién terminado el concierto: "La sensación es extraña. Es la primera vez que tocamos en un país centroamericano. Teníamos esa responsabilidad de ir por primera vez a un país. Estábamos con ese nervio y el público a poquitos nos ha llevado en volandas. Lo que sí saco de aquí es que no podemos estar veintinueve años sin venir", dijo el sevillano respecto a regresar a nuestras tierras y aclaró que le gustaría estar en Costa Rica al menos cada dos años.

Reincidentes dio una muestra de lo que las lecciones tras tantos años, han ocasionado en su excelente sonido.Reincidentes dio una muestra de lo que las lecciones tras tantos años, han ocasionado en su excelente sonido.

La banda se alojó unos días antes del concierto en Puerto Viejo, Limón para descansar después del trabajo de grabación del dvd en Argentina. Gracias al repertorio del concierto en suramérica, se pudo escuchar en Zapote la versión de Reincidentes de la original por Trashmen para el tema "Surfing Bird". A esto el bajista de la banda nos contó que la canción la tocaron para el dvd y no la sacaron del repertorio para no hacer muchos cambios.

Aunque el descanso en el caribe de nuestro país fue bueno, no fue suficiente y seguido al concierto en Pepper's, la banda se enfilaba hacia Colombia para finalizar su gira y dedicarse a sus siguientes proyectos.Acerca de estos proyectos, Fer nos aclara:

"Ahora lo que viene es mezclar el dvd, mezclar canciones nuevas, unas 5 canciones. También queremos escribir un libro sobre sociedad y política, basado en las letras de nuestras canciones. Unirlo todo eso en un pack y dejar eso como un trabajo grande."

Fer durante su concierto con Reincidentes saluda a la cámara mientras continúa ejecutando sus temas.Fer durante su concierto con Reincidentes saluda a la cámara mientras continúa ejecutando sus temas.

Sobre la experiencia en Costa Rica, el rockero se expresa así:

"Yo es que con este país tengo una relación diferente a los demás miembros de la banda. Ya había estado con Endemia hace algunos años y ahora regresar con toda la banda ha sido muy bueno. Aquí tengo muchos amigos y ojalá tenga cada vez más. Ojalá Reincidentes pueda crecer acá y hacer crecer a bandas como Endemia, seríamos los primeros en ayudar. Estamos muy agradecidos por la recepción. A nosotros nos hace falta venir a este tipo de lugares para sentir que el mundo es grande, que tenemos amigos en todas partes, que hay diferencias en tantas cosas y tenemos que estar pendientes de ello, pues aunque tengamos más de 50 años, siempre aprendemos y esto viene de ustedes que nos están enseñando".

Nos queda una inmensa alegría y ahora esperar que en alrededor de dos años podamos tener de regreso a esta banda tan importante en nuestras tierras.

Todas las fotografías porJuan Carlos SIbaja. Vea la galería completa

Fabián Zúñiga — Escribe sobre música, conciertos y cosas que hacen latir rápido/lento el corazón. Twitter @fabigoandbe. Facebook: /fabigocr. Hagamos cosas increíbles.