Imagen de Anónimo

Login


Fotocrónica: Attaque77 en Costa Rica

Nada importa; sólo volver a cantar esas piezas como en el cole, al medio del torbellino.

Mientras el bus se arrastraba centímetro a centímetro por la presa de Zapote, dos amigos hablaban horas antes del concierto: "¡Ahueva un toque verlos sin Ciro, pero si Mariano hubiera jalado tampoco habría sido lo mismo!". A diferencia del Vive Latino —a quienes advirtieron un día antes—, ninguno de nosotros sabía que nos iban a faltar los dos.

ImagenImagenImagen

Con invitados al escenario y nuevos lanzamientos, Seka, Adaptados y Endemia arrancaron el concierto con presentaciones cortas y poderosas. Cada uno encendió su propio torbellino de codazos en la pista y para cuando salieron los argentinos ya el público y el lugar se habían calentado.

Casi dos décadas habían pasado desde la última presentación de Attaque 77 en nuestro país. Quizá por eso el repertorio estuvo cargado de viejos himnos que la gente agradeció y grito como si las llevaran atravesadas en la garganta esos 18 años.

 

ImagenImagenImagenImagen

 

Attaque, como todas las bandas grandes, tiene dentro de sus fans un gran abanico de edades y por eso es fácil ver maes despedazarse unos a otros en la rueda o soportar toda la noche con las costillas contra la baranda que la seguridad intenta sostener ya no sé si para contenerlos o para no morir aplastados.

Y están los que ven la rueda desde afuera cantando "Chicos y perros", "No me arrepiento de este amor" o "Espadas y serpientes" mientras recuerdan la furia adolescente de cantar con toda las fuerzas como si aquello fuera a cambiar al mundo. Escuchando esa voz interior que dice que para todo hay tiempo, hasta para hacerse una cicatriz en una rueda.

 

ImagenImagenImagen

Que no importa tanto que a Luciano se le haya olvidado algún coro, o que se quedara sin voz al final del chivo. Que nada de eso importa, sólo volver a cantar esas piezas como en el cole, al medio del torbellino, escuchando esa voz en el fondo de la cabeza que nos dice "¡Hacelo por mí!"

Imagen

Álbum completo en Facebook: Attaque77 en Costa Rica