Imagen de Anónimo

Login


Fotocrónica: Festival Costa Rock

¡Y así es como se crea una noche para el recuerdo! Club Pepper's vibró con lo mejor de la vieja escuela del rock nacional.

Con nostalgia y alegría recordarán muchos el 31 de enero de este año El Festival Costa Rock hizo un regreso como los grandes. Doce horas cargadas de música continua, 14 bandas de ska, punk y metal juntas en un mismo escenario, cientos de almas sudando y coreando canciones como si no hubiera un mañana, abrazos y sonrisas de amigos que no se veían en años.

Después de ocho años de ausencia, la expectativa se hizo latente desde que se anunció una sexta edición del festival. El sábado, el esperado día había llegado: de todos los alrededores de Club Pepper's, espirítus rebeldes de la música se hacían llegar al recinto, jóvenes y adultos, camisetas negras con nombres de bandas de punk y metal hacían notar que algo iba a pasar.

A la 1:30 p.m. el calor estaba en su mejor momento y el metal de Prockq dio la bienvenida a los que llegaron temprano, seguidos por el punk rock de la banda Endemia.

La tarde seguía sin esperar a nadie, le llegaría el momento a Seka de subir al escenario. Un viaje por clásicos que fueron coreados de principio de fin, cerrando con con "Turrialba".

De repente, un chico con camisa de Descendents y suéter amarrado a la cintura subió la escenario a cantar con la banda. No fue la única ocasión en que subiría al escenario; luego con Adaptados también logró evadir la seguridad y plantarse en la tarima. Un espirítu punk legítimo.

ImagenTotem llegaría para ponerle el sonido pesado a la tarde. La atmósfera se lleno su hardcore tribal. Cacho (vocalista) aprovechaba sus intervenciones para dar mensajes de conciencia sobre el respeto haciendo los pueblos autóctonos de nuestro país y su peso en la formación de nuestra raíces. Su música, que combina lo pesado el rock con los sonidos del mundo, refleja ese respeto a la raíz y simbolismos de los pueblos.

ImagenImagenXpunkha encendería aún más la tarde que apenas empezaba, con su espíritu rebelde y los exhorbitantes movimientos corporales de Lukrezia Mindless.

Dos invitados especiales fueron convocados al escenario a tocar parte del repertorio con la banda fueron Luis Aguilar, vocalista de Azterión, y Fakir, conocido rapero nacional.

ImagenImagen"Sin control mi rock n roll" puso a vibrar a todos. El punk se apoderó del recinto. El cariño que siente el público por Mindless es de admirar. "La escena son ustedes", decía el vocalista.

Adaptados seguiría con un repertorio para corear toda la noche.

ImagenImagen

Canciones como "Egocéntrico", "Siempre libres", Derrotista, "Mientras tanto", no podían faltar en el setlist de la banda.

El nu metal vendría con Deznuke; una media hora intensa. Los dreads de Nelson daban vueltas en el aire. El vocalista Esteban Rojas hizo una pausa para presentar la siguiente canción: "Deznuke nunca ha tocado covers, pero decidimos que si lo íbamos a hacer tendrían que ser de bandas nacionales". La siguiente canción fue un cover de El Guato, el primero de varios covers de bandas nacionales que van a estar presentando en sus próximos conciertos.

Mientras UFO! se alistaba para empezar a tocar, un fallo eléctrico dejo a oscuras Club Pepper´s. El pequeño receso acabaría para recibir a un UFO! ansioso por tocar y hacer destrozos en el escenario. Su set terminó con La burbujita, y el conocido tema hizo que el agradecido público los despidiera coreando.

ImagenImagenImagen

¡Ay Mentados!

Para quienes no pudieron asistir a los dos conciertos de regreso de la banda Jazz Café Escazú, este era el momento perfecto para quitarse las ganas. Todo fue baile y alegría. Las caras de los músicos dejaban claro la emoción que sentían de estar en ese escenario. No era para más: tenían a un público envidiable, baile por doquier, coros de principios a fin. Desde "Cita a ciegas" hasta "Más que motivos" vibraron en el recinto.

ImagenImagen

¡Siguieron los clásicos!

Siguió El Guato con su alegría y sabor. Geovanny y su conexión con el público, combinados con la energía de la banda, crean atmósferas de amigos de barrio y buenas historias. El baile siempre estuvo asegurado desde el principio.

ImagenImagen

Hagamos una pausa de música. También había tiempo para conversar un poquito y socializar.

Imagen

¡Rueda por favor! Los Garbanzos, ¡ay! ¿Vinieron la bailada?¿La rueda?

Los Garbanzos es de esas bandas que está más viva que nunca. La voz de Parra no ha cambiado ni un poquito y la energía de los músicos siempre está al tope. La gente de verdad disfruto y coreó como si no hubiera un mañana.

ImagenImagenImagen

¡Vamos a ponernos un poco rudos!

Imagen

Una pausa al ska y el reggae para pasar a un intermedio de buen metal con Colémesis. Mucha pólvora en el escenario; el público disfrutó de una descarga musical potente.

ImagenImagen

Un ejército de músicos llegó para terminar de armar el bailongo. República Fortuna, fue pura energía de principio a fin.

ImagenImagenLa Milixia cerró una noche al son del ska punk y reggae. Puños arriba, sudor y alegría.

ImagenImagen

¡¡Ska, ska, ska!! El baile se apoderó de todos.

ImagenImagen

¡De verdad que fue una noche para recordar!

Imagen

Aunque el sonido en Club Pepper´s suele no ser el idóneo, el ambiente lo pusieron las bandas y la gente. El sábado quedó claro que hay una escena que sigue viva con ganas de bailar y ver a sus bandas favoritas más seguido, juntas como una familia.

¡Que no pare el baile y que no pare el rock!

Imagen

Iva Alvarado — Un espirítu viajero. Estudió publicidad y producción de radio. Es adicta a la cafeína, ama Costa Rica y a la música en general. En su tiempo libre se le encuentra caminando, tomando fotos, en chivos, leyendo, pintando caritas o en el cine.   

3 comentarios

Algo para mí. Deseo que yo estaba allí.Sad

Imagen de CharlesJackson61
Desconectado
Empezó: 3 Feb 2016
Karma: 0

Me avergüenza admitir que nunca he oído hablar de esta banda. Pero oí el espectáculo grande.

Imagen de George1978
Desconectado
Empezó: 20 Feb 2016
Karma: 0

Me avergüenza admitir que nunca he oído hablar de esta banda. Pero oí el espectáculo grande.

Imagen de George1978
Desconectado
Empezó: 20 Feb 2016
Karma: 0