Imagen de Anónimo

Login


Los mejores chivos internacionales del 2011

austin.jpg

Luego de un de mes de votaciones, listados, explicaciones, pleitos y demás, la comunidad de 89dB llegó a un consenso y definió cuáles fueron conciertos internacionales más relevantes del 2011. Aquí compartimos con ustedes los resultados.

Contexto, que llaman

El tema en el foro que da lugar a la lista que hoy nos reúne empieza a convertirse en una tradición de fin de año dentro de la comunidad. El señor oráculo, el mítico y legendario Neo (denostado por unos, elogiado por otros) se ha dado el gusto de plantear las reglas del juego y echar a andar las aguas de la votación tan pronto se acercan los vientos decembrinos.

Miley no entró al Top 10 a pesar de que nos visitó dos veces en un año.

La dinámica (que pueden consultar completa por allá) se resume en esto: cada participante daba su top tres personal y a cada uno de los mencionados se le otorgaban 5, 3 y 1 punto respectivamente. Nada de empates ni votos dobles. Cerradas las votaciones se procedió a la repartición de panes y se definió la lista final...

Atentos, en este best of no se discriminó el género del artista por lo que todos los que nos visitaron fueron tomados en cuenta por la muchachada. Al final "solo" 10 espectáculos fueron destacados, dentro de los cuales, como era de esperar, el rock y el metal predominaron.

Mención de honor

Aunque algunos piensen que es tan importante como caquita de calamar, una mención de honor no es poca cosa. Todo lo contrario, carajo. En este caso nos remite a quienes dejaron un legado tan importante como para que no pueda quedar en el olvido su visita a nuestro país. Muchos, pero muchos corazones todavía agradecen las visitas de los grupos que estamos por destacar. Aquí gustosos la documentamos entonces, celebrando así a quienes se ubicaron entre el décimo y sexto puesto en la preferencia popular por sus destacables y memorable conciertos en tierra patria.

Después de un drama jarkor Zoé finalmente visitó Costa Rica.

Guthrie Govan & Richie Kotzen (Latino Rock, mayo 2011) se presentaron juntos y conquistaron los corazones de la audiencia a pesar de que el sonido no les favoreció. Incluso quienes no conocían su obra salieron satisfechos, tal y como lo atestiguó Kai Hansen: "Excelente chivo el de ayer, increíble, llegué sin saber nada de ambos músicos y quedé totalmente impresionado por la calidad que desplegaron en el escenario".

Luego de un par de pifias y uno que otro fastidio Zoé logró finalmente complacer a los rocanlovers con un concierto que puso a soñar y a cantar a todo Vértigo, en Paseo Colón (febrero 2011). Algunos se quejaron del sonido, el sofoque, y la visibilidad comprometida que ofreció el show, pero en términos generales la mayoría afirmó haberlo pasado muy bien. Sebbissey resumió la jornada así: "Estuvo muy bueno. Quedé contento pero con ganas de más. Súper bien balanceados, muy bien producidos y unos grandes interpretes. Qué buen tecladista es Jesús, logra llenar muy bien cada espacio de la musica de Zoé. Una noche acalorada, en un lugar con deficiencias de ventilación, pero que valió la pena".

El metal, sólido favorito dentro de la comunidad, brinca por primera vez en la lista gracias a otro megaconcierto 2x1: Helloween & Stratovarius (empatado con Zoé en putos pero favorecido por mero trámite alfabético). El Pepper's Club (abril, 2011) fue casa de uno de los momentos clave del año de muchos metaleros ticos... que tal vez ya olvidaron el trago amargo que dejó el chivo en no pocos asistentes. Sí, las quejas contra la locación fueron la constante en nuestro foro, que ardió por días. Todavía visitarlo tantos meses después resulta doloroso. Furia generalizada y un poco más. La buena noticia es que eventualmente Peppers invirtió en mejorar las condiciones que ofrece al respetable, sobre todo tomando en cuenta que se ha convertido en destino fijo cuando de este tipo de eventos se trata. Además, la cantidad de personas que alberga el local durante un concierto ha sido limitada a 2.000. ¡Bien por eso!

Austin TV (foto de portada) fue la siguiente destacada y la verdad nadie puede darse por sorprendido. ¡Qué chivo! Nuevamente Vértigo (julio, 2011) fue testigo de otro remezón alternativo que el popular moya describió así: "¡Qué inyecte! Desde Smashing Pumpkins no me había divertido tanto en un concierto. Austin TV destruyó Vértigo ayer, increíble sonido, excelente actitud, todo se juntó para que la presentación fuera memorable, y ese encore de Marduk y El Hombre Pánico fue el cierre perfecto".

El último ganador de la "parte baja de la tabla" es Blind Guardian (setiembre, 2011) que sí tomó una notable ventaja en la preferencia de la afición sobre los tres anteriores puestos (casi que empatados). El Domo del Colegio Saint Gregory en Tres Ríos (no es chingue) recibió a miles de fanáticos que llevaron el tema del foro a más de 25.000 lecturas. Demencial tomando en cuenta que no se trata de una banda gigantesca ni mucho menos. El comandate Rorix, en reporte para 89decibeles sentenció: "una noche llena de dificultades pero sobre todo de mística y buena música". Así es, más allá de que nunca se celebrara el meet and greet y de el particular lugar donde se celebró el evento la gran mayoría de los asistentes salieron más que satisfechos rumbo a casa.

Shakira recibió la sorprendente cifra de... cero votos. Bueno, casi.
***

Y los ganadores son...

Legítimo "cuidado pierde". El top 5 lo podría recitar casi que cualquier forista de este espacio sin temor a fallar pues el consenso fue masivo: estos fueron los cinco chivos internacionales más importantes del 2011.

Estadio Rosabal Cordero. 1ero de diciembre. Blackline Productions. 67.000 lecturas

No hay tal cosa como demasiado Mustaine. ¡Que vuelva!

La frase icónica.

"Esos 7 mil metaleros hicieron más bulla que 30 mil viejos en el de Pearl Jam, público más muerto el alternativo".

- Nightwish.

La reseña destacada.

Maes di no hay mucho que decir en verdad que hijueputa clase de concierto. Increíble. La MegaMuerte es para mí el grupo del mundo. Espectacular como siendo menos hicimos que ese estadio sonara a reventar, estoy seguro que los maes se dan cuenta de eso y lo aprecian en puta.

En cuánto al sonido el de Children sí estuvo más fuerte pero no necesariamente mejor, me parece que el de Megadeth sonaba súper nítido y seguro por eso no querían subirle más.

Una cosa que me llamó la atención y me pareció muy cool es ver tantos chamacos en el concierto (yo tengo 28 entonces me refiero maes entre 16-22) coreando absolutamente todas las canciones y metídimos en la vara. Significa que MegaMuerte tiene sangre joven apoyándolos y eso los va a mantener vivos y esperemos viniendo a CR ¡siempre!

- Patinador.

Estadio Nacional. 12 de setiembre. Evenpro. 63.000 lecturas

¡Lo juro que yo elegí a Keep The Gap!

La frase icónica.

""

- Rorix.

La reseña destacada.

El chivo me pareció bueno, pero no excepcional.

En gradería el sonido estaba bien, pero muy bajo. En serio que quería escuchar más duro. Quizá abajo se escuchaba mucho más y esto refuerza mi idea de que los chivos sin tanto "show audiovisual" y concentrados en el inyecte de la gente, debe verse desde abajo.

El setlist como mandado a hacer. Solo que sí me pareció que tocaron poquito. ¿Hora y media?

Puntos altos, Otherside, Californication, y obviamente Higher Ground.

Lo que me da como cierto sinsabor, es que para los ticos en genral, entre el 2002 y el 2011 no ha pasado nada con Red Hot. Eso es como raro.

Concuerdo con que faltó en la gente más energía, y que no es de los mejores chivos que he ido. A pesar de eso lo disfruté mucho.

- Lambda.

Estadio Saprissa. 17 de junio. Evenpro. 62.000 lecturas

¿Bolas? Me SOBRAN.

La frase icónica.

"Salado el que se lo perdió".

- Alessandro Solís.

La reseña destacada.

Todo estuvo genial: el sonido, la organización, la forma en que acomodaron la gradería. Todo super ordenado y sin broncas (hasta donde yo pude ver). Slayer llegó sin mucha escenografía (solo una manta ENORME al fondo del escenario y un juego de luces perfectamente coordinado con la música) y aún así creo que logró un grandioso impacto en todos los que fuimos.

Yo sinceramente iba sin muchas expectativas, tipo Megadeth. Pero con solo escuchar ese sonido taaaan bueno y sentir la energía de la gente, mi actitud hacia el concierto cambió radicalmente. Lo que más me gustó es que al final del concierto quedé con una sensación de "wow... ¿cuál fue ese camión que me pasó por encima? ¿Apunté la matrícula?".

- marioalv.

La anécdota dorada

"En este chivo me toco ver a cada personaje... Había un gordo hijueputa que en la espera solo cagársele a Alice Cooper, AC/DC, Maiden, Metallica, (todo lo que no fuera Slayer). El mae yo lo vi donde minimo se fumó dos puros de mecha, y luego andaba empujando a todo mundo buscando pleito. Al rato dice el mae que tiene ganas de mear, y al suave nada mas se la saca y orina ahi mismo donde estaba todo mundo..." Rancho- Salazar.

La imagen incomprensible.

... Sin palabras.

Estadio Nacional. 20 de noviembre. RPMTV Family Xtreme Entertainment. 283.000 lecturas

¡Lo juro que escuché a Robertas!

La frase icónica.

"Suave... ¿ESA doña se echó a Viggo Peter Mortensen?".

- Diego Delfino.

La reseña destacada.

Pearl Jam, simplemente increíble, nunca había vivido un concierto de la manera que lo viví ayer, hoy estoy simplemente molido, desde ese intro, que fue bestial, ya me faltaba el aire, en el despiche de la primera pieza, perdí a todo el mundo con los que iba, pero en ese momento éramos Pearl Jam y yo, y ya.

Simplemente épico, no tengo queja alguna, el set list, ok, más corto, podríamos hablar muchas páginas de los motivos, pero sin embargo yo no lo sentí, simplemente la energía era tal, las canciones con poca pausa, o sin pausa alguna, no dejaban asimilar lo que estaba pasando, y todavía sigo pensándolo, mezcla de emociones por cualquier lado que lo vea.

- Floyd.

La anécdota dorada

"Algo que nunca voy a olvidar, fue cuando tiré mi camisa de Soundgarden al escenario, fue un tiro perfecto finalizando "Once" y Eddie la atajó en el aire. No sabía que esperar, pero la abrió y la leyó, se la enseñó a Matt y Matt alzó los brazos celebrando... fue un momento increíble. Los que estaban alrededor hasta me felicitaron. Nunca había hecho algo así y salió a la perfección. Solo buscaba que de alguna forma la viera Matt y sucedió. Al final Eddie la tiró detrás de la batería, si la botaron o se la llevaron ya eso no lo sé."

- Socio21397.

Damas caballeros y Raven... ¡el #1!

Estadio Nacional. 27 de Setiembre. RPMTV Family Xtreme Entertainment 86.000 lecturas

Señores, papi es papi.

La frase icónica.

"ME VALE UNA P*CHA EL HIJUEP*TA KARMA! ¡GRANDE JUDAS PRIEST!, ¡GRANDE MI WHITESNAKE!".

- JRVS, tantito alterado después del recital.

La reseña destacada.

No alcanzan las palabras para describir la perfección de espectáculo que nos brindaron estos titanes. Desde la manta que tapada la visibilidad hasta las cruces y el fuego... ¡¡¡¡¡QUE SHOW MÁS COMPLETO POR DIOS!!!!!.

Musicalmente nos dejaron claro que son los Metal Gods por algo, las canciones, clásicos o no, son parte de la historia de este glorioso género. La voz de Halford también, algo impresionante como pegaba esas notas y seguía como si nada. Su presencia es inigualable, se siente un respeto al verlo caminar por la tarima. Faulkner cumplio con creces, y el mae quedó encantado nuevamente con el país, ahí en su cuenta de Facebook parece que no se la pudiera creer todavía. Tipton también, si hace mucho aspaviento se notaba su poderio en las canciones. Otro que con todos los años siguen siendo un monstruo en el escenario. Ian Hill si parecia un gif como dijeron por ahí, pero le da solidez al sonido de la banda, es un pilar que no se nota. Scott Travis, este mae hacía ver tan simple canciones como "Judas is Rising" o "Painkiller" que hasta me daba risa de lo poco que se movía y el montón que estaba haciendo. Es una maquinita, le da potencia y fuerza a las canciones. Sin palabaras oírlo.

Nunca olvidaré este concierto, ha sido, si no lo mejor, de lo mejor que he visto en el país. Esto tomando en cuenta no solo rock y metal, sino otros genéros. Me sigue impresionando como tocó Whitesnake hora y 15 creo y Judas Priest 2 horas y media y ¡aun así sigo vivo!. Aparte que una banda con personajes tan avejentados como Judas nos dé tan tremendo show tan largo es algo que solo los profesionales viejos, de antaño nos pueden dar.

Tengo que decir que fue una experiencia orgásmica verdaderamente, todavía sigo adolorido de la maratónica pero lo vale.

- kakashi13, que todavía sigue en éxtasis.

La anécdota dorada

"Mae del concierto no hay que decir nada. Estuvo perfecto. Punto. Quería mencionar que a mi me ganaron la sueter y la billetera. No puedo dejar de mencionar que los maes que me robaron la billetera tuvieron la decencia de tirarla por ahí y yo supongo que alguien buena nota se la entregó a un mae de la producción. Este chavalo a su vez se tomó la molestia de llamarme y entregarmela (sin un cinco, pero con documentos) y ese gesto se lo agradezco en puta, porque la verdad si me bajoneó un toque que me robaran la vara... En fin, no se perdió nada mas que un poco de harina y una buena sueter, pero a cambio disfruté de un chivazo y definitivamente esa experiencia no tiene precio."

- roy_pilsen.

¿La mejor parte? Que le contaran la otra parte de la historia (quién encontró la billetera y demás...) aquí, en este, su espacio, el espacio de todos, 89decibeles.solo89-16.png¿Están de acuerdo con la lista? ¿Sienten la furia de Megratrón corriendo por sus venas porque nadie mencionó al Encantador de Perros? Relajados, el compita acaba de venir y no participaba en esta lista. Más que invitados de todos modos a dejarnos sus impresiones y claro, sus piropos para Miley.

Agradecimiento especial a Usiel, alma vida y corazón detrás de esta faena.

6697 lecturas

19 comentarios

Slayer: Insuperable.

El momento en que sacaron la manta, se me salió la moncha, y cuando empezó el concierto, que ni se diga. El mejor al que he ido, y el mejor que voy a ver.

Además, con un poco más de cerebro y alguien que prestara la entrada desde abajo se podía pasar de platea a gramilla bien fácil, pero eso no lo escucharon de mí...

Imagen de Ethereal0795
Desconectado
Empezó: 3 Oct 2010
Karma: 13

Faltó la mención de honor para Marky Ramone's Blitzkrieg, de los mejores chivos del año, ver a un Rock and Roll Hall of Famer no se ve todos los días, y menos al lado de alguien como Michale Graves.

Yo pude asistir a los chivos, para mí el 5to lugar se lo pelean el de Marky Ramone, Richie/Govan, y RHCP.

Al de JP/WS: qué bonito recordarlo happy crying el mejor de lo que llevo de vida.

Imagen de Rock and Bob
Desconectado
Empezó: 13 Mar 2010
Karma: 1066

Rock and Bob escribió:

Faltó la mención de honor para Marky Ramone's Blitzkrieg, de los mejores chivos del año, ver a un Rock and Roll Hall of Famer no se ve todos los días, y menos al lado de alguien como Michale Graves.

Yo pude asistir a los chivos, para mí el 5to lugar se lo pelean el de Marky Ramone, Richie/Govan, y RHCP.

Al de JP/WS: qué bonito recordarlo happy crying el mejor de lo que llevo de vida.

Mae si Marky no se ve todos los días... por eso me dolio que no entrara en el top 10 de las votaciones Sad

Imagen de Usiel
Desconectado
Empezó: 11 Mayo 2010
Karma: 636

La verdad es que estoy demasiado alegre y satisfecho, de haber visto los mejores 4 conciertos del año (maldito sea el brete que tuve en temporada navideña, del cual me echaron antes de finalizar la temporada, y que por su culpa no vi a Megadeth y a COB). A todo esto, le sumo la alegría de que 3 de estos 4 conciertos los viví gratis (alabadas sean las entradas de cortesía), y en el único que pagué (gradería sol) fui asignado a gramilla. Por mucho el mejor año en conciertos, y estoy en completo acuerdo con la lista. Leyendo la anécdota dorada de Pearl Jam, el 19 de noviembre hice con mis amigos unas camisas de PJ (chemas negras y pintura, nada de estampados) y justo antes de que iniciara Yellow Ledbetter, uno de mis amigos se quito su camisa hecha a mano y la lanzó al escenario. Jeff la recogió, la mostró a la audiencia y la coloco en su amplificador. Tremendo recuerdo.

Imagen de n4n0x3
Desconectado
Empezó: 12 Mar 2010
Karma: 6

Imagen de cesor
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1571

¿En qué "periódico" salió esa imagen de Slayer? Jajaja, qué risa.

Imagen de Emanuel
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 300

Slayer modafocas!

Al top 5 de conciertos... fui a los 5!!!! Y mi favorito fue Slayer pero por gusto personal, al ganador le doy el honor de que realmente fue el mejor espectaculo de los 5. Completo en todos los sentidos.

Imagen de Kaos
Desconectado
Empezó: 7 Jul 2008
Karma: 1288

Emanuel escribió:
¿En qué "periódico" salió esa imagen de Slayer? Jajaja, qué risa.

En serio hay que decirle en cual? laugh es casi como obvio jajaja

Lo mejor es que Jeff Hanneman ni vino ROFL

Como anécdota para el chivo de Judas, a un compa le ganaron la billetera (como a muchos) pero lo mejor fue que lo llamaran de un motel a decirle que había dejado los documentos en la habitación risa osea la ratica que lo ganó se fue a pisar de una jajajajajajaja

Imagen de Rorix
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2010
Karma: 4644

Para mi entre Slayer y Pearl Jam hay un dirísimo debate entre cuál fué el mejor del 2011, pero lo que no me cabe la menor duda es que Red Hot Chili Peppers no merece estar en un top 5 de ningún año. A mi concepto ellos no han dado la talla que se esperaba de por segunda ocasión, y ojo, sos fan de ellos pero eso no nubla mi criterio. Ojalá este 2012 sea tan bueno o mejor que el año anterior!

Imagen de Tripero
Desconectado
Empezó: 22 Jul 2009
Karma: 32

Yo si fui a la mayoría de la lista, pero si me parecen muy subjetivas las votaciones, lo dije desde cuando empezó la votación, igual quedaron las bandas que hicieron el mejor show.

Me gustó mucho el artículo, muy bien hecho y entretenido.

Imagen de Fantomas
Desconectado
Empezó: 12 Mar 2010
Karma: 3946

Slayer pateó culos! No me canso de decir que ha sido el concierto más intenso al que he asistido, la energía de la gente, de la banda, yo soy fiel seguidor del gimnasio pero al día siguiente de ese concierto todo mi cuerpo me estaba pidiendo auxilio.

Imagen de Nightwish
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1326

Sumamente de acuerdo con el primer lugar y el 2°, sin ser fan de Pearl Jam vivi ese chivo mucho mas intensamente que el de Red Hot, pese a que me gusta mas lo de By the Way, y las leyendas de Judas y Whitesnake definitivamente lo mejor del año. Mención especial a Brian Tichy, baterista de Whitesnake, por el mejor solo de cualquier instrumento que he visto en vivo en mi vida. Este año ya empezamos con Apocalyptica con un gran chivo, viene Barón Rojo, tendremos Festival Imperial (aunque no iré porque el lineup no me agrada para nada) y quien sabe que mas no dejara el 2012.

Imagen de Fitex
Desconectado
Empezó: 13 Abr 2009
Karma: 32

Sin mencionar a Alan Parsons Live Project en el FIA. Quienes hemos visto a don Alan en conciertos pasados, sabemos que, aunque el show no es lo mas vistoso del mundo, es algo imperdible.

Mis favoritos definitivamente han sido Megadeth y Slayer. A Slayer lo pongo mas arriba simplemente porque fue algo sin palabras de lo brutal que fué. TODO fue perfecto.

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

admin escribió:
Guthrie Govan & Richie Kotzen (Latino Rock, mayo 2011) se presentaron juntos y conquistaron los corazones de la audiencia a pesar de que el sonido no les favoreció. Incluso quienes no conocían su obra salieron satisfechos, tal y como lo atestiguó

Bueno, sólo para agregar algo, hubo otro chivo en el Club Oblique en Heredia, y el sonido en ese sí estuvo de puta madre.

Están solos esos maes. ¡Grandes!

Imagen de Ogirdor
Desconectado
Empezó: 31 Oct 2010
Karma: 1377

Marky Ramone y Michale Graves me dieron uno de los mejores chivos del 2011 He dicho!!

Q rica sta Miley Cirus!!!! (como has cambiado) Wink

Imagen de Dr Chud
Desconectado
Empezó: 18 Oct 2010
Karma: 38

admin escribió:

La frase icónica.

"¡ME VALE UNA P*CHA EL HIJUEP*TA KARMA! ¡GRANDE JUDAS PRIEST!, ¡GRANDE MI WHITESNAKE!".

- JRVS, tantito alterado después del recital.

JAJAJA qué sorpresa y qué cagón de risa ver esta vara acá Razz pero es la verdad, mejor chivo no pudo haber en 2011, fue una noche mágica cargada de buen heavy metal y hard rock, una cátedra de cómo hay que hacer las varas guitar . Debo descacar un par de jaladillas de mocos que me mandé en ese chivo happy crying ¡Excelente artículo! bow

Imagen de JRVS
Desconectado
Empezó: 29 Nov 2009
Karma: 304

En mi opinión Miley está más rica que Shakira.

Me alegra haber ido a 4 de los 5.

Imagen de Mikyfish
Desconectado
Empezó: 7 Mar 2009
Karma: 490

ah no les conté, despues del concierto de Pearl Jam cuando caminaba afuertita del estadio vi una buseta polarizada venir, y adivinen? el mismisimo E.V venia dentro secandose las barbas del sudor, le toque disimuladamente la ventana y el mae se volvio para saludarme respekt no podía terminar de mejor manera esa noche bow para mi el mejor concierto del año (con un sonido pésimo en platea)

Imagen de Navarro
Desconectado
Empezó: 25 Dic 2010
Karma: 768

Según ese TOP, solo hubo cuatro conciertos buenos este año. Al menos, el de los RHCP no debería estar ahi. Razz.

Yo como no soy metalero, hubiese dicho PJ. Bonita lista.

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1769