Imagen de Anónimo

Login


Metallica en Costa Rica: ¡Enormes!

¡Enorme! Así se sintió la presentación de Metallica el pasado sábado en el Estadio o Nacional.

El sábado pasado Metallica realizó su segunda presentación en suelo tico en el estadio nacional, y lo hizo sentir pequeño ante tal despliegue de equipo y la puesta en escena con un setlist que para muchos fue un privilegio poder disfrutar.

La apertura estuvo a cargo de la banda nacional Heresy quienes con una buena actitud y mucha energía metieron al publico en calor.

Imagen

Imagen

El coro de oeee oeee oree ticos fue parte de la presentación de los Heresy, ¡bien por ellos!

Luces fuera, se vino la intro, James empieza el riff de "Hit the Lights" y el público se volvió loco. Así empezó una noche con Metallica tocando casi dos horas con lo mejor que nos pueden ofrecer en la actualidad.

Imagen

Are you ready?!” grita James, para dar paso a “For Whom the Bell Tolls”, con unos visuales impresionantes la gente coreaba la canción saltando y moviendo cabezas.

Are you alive?!” pregunta James, para dar paso a “Fuel” que causó mucha euforia entre el público.

El concierto continuó con “Sad But True”, “Creeping Death”, “The Unforgiven" y su más reciente sencillo “Atlas, Rise!”.

Imagen

Imagen

¿Nada mal no? "The Memory Remains” y otra de las piezas nuevas “Moth Into Flame” dieron paso a la gran sorpresa de la noche: “Orion”. Se me puso la piel de gallina. Me pregunté ¿la van a tocar toda? ¿será solo una intro? pues la tocaron la pieza entera. Solo se me vino a la mente que se la dedicaban a Cliff Burton; este año se cumplen 30 años de su fallecimiento y al cual se le atribuye gran parte de la composición de este tema. Regalo de Metallica para Costa Rica, porque no habían tocado esta pieza en ninguno de los conciertos anteriores a esta gira.

Metallica continúo con la clásica de clásicas, “One”. Según tengo entendido, la pirotecnia esta prohibida en el Estadio Nacional, pero compensaron esto con un juego de lásers impresionante que acompañó la pieza en perfecta armonía.

Imagen

Imagen

"Master of Puppets”, “Fade to Black” y “Seek and Destroy” sirvieron para dar paso al encore, ya casí finalizando tremendo chivo. Llegó el turno de “Hardwired”, una de mis favoritas del próximo disco. Pura energía de principio a fin.

En “Nothing Else Matters” comenzó a garuar. Las pequeñas gotas se juntaron con el juego de lásers provocando un espectáculo único. Lo más curioso fue que apenas terminó la canción, paró la garúa. Seguidamente las primeras notas de “Enter Sandman” finalizando con una especie de jam de la pieza “The Frayed Ends of Sanity”, poniendo punto final al enorme espectáculo que se vivió en el Estadio Nacional.

Metallica ha unido generaciones y se podía notar en el público: padres con sus hijos e hijas, familias, parejas, amigos. Es una banda siempre latente en el corazón del tico metalero; no importa cuantas veces vuelvan, fijo va a ser un llenazo y un éxito total.

Gracias a MOVE Concerts por las facilidades para llevar acabo nuestro trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vean nuestra galería completa de fotos en Facebook, por Andrés Montero Conde.