Login

Imagen de Anónimo

Reseña: Festival Pic-Nic 2015

Un día de rock, electrónica, ambiente relajado y buena comida.

Después del último Festival Imperial —hace ya más de tres años—, muchos nos quedamos con las ganas de volver a ver otro evento así en Costa Rica: un verdadero festival, con diversidad de música, varias tarimas, actividades paralelas, donde uno pudiera ir por uno o dos días y sumergirse por completo en un ambiente de festival.

El Festival Pic-Nic claramente no es ese festival, ni está en la misma categoría, pero es un paso más en la dirección correcta, siguiendo la misma línea que otros eventos que hemos visto en años recientes, en los que poco a poco se va comprendiendo la diferencia entre un simple concierto grande y un verdadero festival.

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso, la inclusión de un mercado de artesanía y diseño local, y de un pequeño food court de comidas variadas hicieron la diferencia. Es un paso modesto en cuanto al tema de la cultura de festival, pero al fin y al cabo es un paso en la dirección correcta. Esto sumado a la producción impecable, gran tarima, excelente sonido, ambiente cómodo y relajado, hizo que en general el evento se sintiera como todo un éxito.

Imagen

Imagen

Imagen

Alphabetics, Passiflora y Patterns sonaron tallados y potentes; el sonido realmente sacó a relucir lo mejor de todas las bandas. Seguidamente empezó la sección de música electrónica con Jalamelule Do Not y la fiesta siguió constante hasta el cierre con varios DJs, cerrando con los canadienses DVBBS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos gustaría ver esta idea llevada al siguiente nivel: un evento en la misma línea pero a mayor escala, con varias tarimas, con más bandas nacionales e internacionales (sí, personalmente no puedo evitar quedarme con la sensación de que no fueron suficientes bandas; hizo falta más rock) , con más elementos de festival, distintas áreas de descanso, actividades paralelas. Por el momento se ve como un evento con un buen potencial; esperemos ver si se repite y qué traerá el próximo año.

Tomamos muchas fotos más de todo el evento, pueden verlas en nuestro álbum en Facebook.

Adrián Pauly — Director de 89decibeles. Trabaja tratando de hacer de la Internet un mejor lugar, un sitio a la vez.  Guitarrista de Non Neutral.
1713 lecturas