Imagen de Anónimo

Login


Porciones de Sabiduría [#1]

En el momento más inesperado, leo una frase (entre decenas de otras más) y me pega justo en el corazón. Ahí quedó guardada, tatuada, enmarcada. Tuve que venirla a poner aquí.

Brand New es una banda de rock alternativo que acarrea un estatus de culto desde hace 12 años. Su sonido es uno de los más auténticos de la movida actual, y su integridad como banda es innegable. Su más reciente disco se llama Daisy y salió al mercado en 2009.

Independientemente de si se gusta o no de su música, si algo hay que darle a esta banda es que sus motivos para seguir haciendo arte son más honestos que los de la mayoría de artistas que andan dando vueltas por ahí.

En abril próximo, Brand New entrará al estudio a grabar su nuevo álbum, en un movimiento que, como siempre que anuncia nuevo material, es una bomba de tiempo y genera incertidumbre. ¿Sorprenderá nuevamente? Es muy probable que sí, pero nada es seguro.

En medio de todo esto, Jesse Lacey (cantante y líder de la banda), ofreció recientemente una entrevista a un medio independiente en el Reino Unido. La conversación, que tomó alrededor de 45 minutos, es la muestra perfecta de la ideología inclusiva y relajada que impera en Brand New, así que queda totalmente recomendada.

De la misma entrevista, hoy quiero compartir una de mis partes favoritas, pues justamente refleja muy bien mi forma de pensar acerca de la música y sus respectivos ciclos:

"Yo creo que todo lo que alguien puede hacer es seguir haciendo aquello por lo que tiene pasión, y expresarse a sí mismo de la mejor manera posible, y no amargarse por lo que la juventud decida que es cool. Porque solo porque usted no piense que algo es cool, no se hace ninguna diferencia. En el momento en que uno decide que lo que están haciendo los jóvenes no es cool, o con onda o lo que sea, ese es el momento en que uno le confiesa al mundo que está haciéndose viejo. Y eso está bien, no hay nada malo con eso, solo que no quiero nunca ser esa persona que rebaja a los demás solo porque las cosas son una mierda, porque no lo son, solo que yo no las entiendo, de la misma manera que mis padres no entendían ciertas cosas por las que yo hubiera muerto cuando tenía 16 años."

El autor de este blog es fanático de expresar su punto de vista a través de comentarios de otras personas y frases extraídas de obras artísticas. Amenaza con seguir haciendo exactamente eso en este espacio. Pide disculpas de antemano.

Alessandro Solís Lerici — Es periodista. En 104.7 Hit fue locutor y co-productor de los finados programas Colapso. y El Chivo. Colaboró en labores de redacción y edición en 89decibeles. Le gusta organizar conciertos y podría decirse que su actividad física es jugar a tocar batería. Escribe de entretenimiento para el periódico La Nación.
954 lecturas

3 comentarios

Banda. Imagen. Cita. Todo. 

Gracias joven, puro poder.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

¡Grande! Lindo texto. De mis bandas favoritas.

Imagen de jpac
Desconectado
Empezó: 25 Mayo 2011
Karma: 91

Perfecto!, mae y no dijo nada de que Jesse dijo que quería que el próximo disco fuera un disco "feliz".

Imagen de Jesse Lacey
Desconectado
Empezó: 26 Ene 2010
Karma: 143