Imagen de Anónimo

Login


El calendario de 89dB agarra fuerzas gracias a CHIVO CHIVO

La alianza asegurará un calendario más actualizado y con muchos más chivos.

El calendario de 89decibeles tomará un nuevo impulso gracias a una nueva alianza con CHIVO CHIVO y a la colaboración de A Pata Pelada Presenta. Queremos volver a convertir el calendario en un fuerte punto de referencia para cualquier interesado en las actividades de la escena del rock nacional (y de géneros afines, naturalmente). Gracias a este empuje con ayuda de nuestros nuevos amigos, podremos abarcar muchos más eventos y tener un calendario más completo y actualizado.

Una década de eventos

El calendario ha estado con nosotros desde que empezó el sitio. Durante más de diez años, ha sido una de las agendas de conciertos más relevantes del rock nacional; sumado, claro está, a esfuerzos notables de varios otros medios. Al principio, por allá del 2004, metíamos los eventos completamente a pata, recibiendo la información por correo y editando los archivos HTML para cada evento. Con la llegada de un sistema más dinámico para todo el sitio en el 2008, introdujimos el calendario abierto y automatizado, en el que cualquier usuario podía agregar sus propios eventos. El calendario agarró fuerza y se hizo casi obligatorio para cualquier banda agregar sus eventos al calendario. Se convirtió para muchos fiebres de conciertos en el principal punto de referencia para enterarse de los próximos chivos. Llegó a ser casi que el calendario ofic... no, no lo voy a decir.

Esto continuó por algunos años, pero la corona se empezó a resbalar hacia otro lado. Por ahí del 2010 ya no se podía negar: el nuevo estándar para anunciar eventos era Facebook. Facebook se tragó al calendario. Nosotros mismos seguimos agregándole eventos, pero el volumen de material dentro del calendario fue escaseando. Perdió impulso. Le salieron telarañas.

Empezando este año, nos pareció que era momento de darle un empujón y hacer un par de cambios; el más importante es que sería exclusivo para chivos de música original y eventos artísticos nacionales. Desde entonces ha estado funcionando moderadamente bien; la gente está volviendo a buscar otros espacios para difundir sus eventos afuera de Facebook y el calendario siempre está listo para servir.

¡CHIVO, CHIVO!

Llegamos al presente. El siempre atento Kevin León de A Pata Pelada Presenta se nos acercó y se interesó en el calendario, viendo en él un potencial que no se estaba llenando. Pensó de inmediato en Luisda Porras, administrador de la página CHIVO CHIVO, que acumula casi 10.000 likes en Facebook y se mueve diariamente con información de chivos de todas las esferas del rock nacional. Resulta que Luisda también se había interesado en el calendario pero no se había decidido a acercarse.

CHIVO CHIVO se mueve con entusiasmo por la escena; todos los días se recopila y publica la información de todos los eventos que aparezcan por la red. Ahora ese mismo entusiasmo se reflejará en el calendario de 89dB, donde CHIVO CHIVO, A Pata Pelada y nosotros mismos estaremos actualizando constantemente con todos los eventos que podamos encontrar. Nuestro sincero agradecimiento a ellos por acercarse y proponernos trabajar juntos.

Imagen

Pasen adelante

Aprovechamos el anuncio para recordarles que el calendario es un espacio abierto y colaborativo. Bandas, artistas, almas afines: cualquier usuario puede agregar eventos. Suben el afiche, llenan la información, y listo.

¿Por qué agregar los eventos / qué beneficios tiene el calendario? Qué dicha que preguntan:

  • El calendario ofrece un formato fácil de leer: un vistazo rápido y quedan enterados de toda la agenda mensual.
  • Recibe fuerte tráfico de un público específico, con un alto nivel de interés en la música nacional.
  • Los próximos eventos aparecen en la página principal, la más visitada del sitio.
  • Periódicamente anunciamos eventos seleccionados en nuestras redes sociales.
  • Tenemos una agenda semanal en nuestro programa Lado B (que se transmite todos los jueves a las 9:00 p.m. por Radio Hit) en el que mencionamos los chivos del calendario.

Eso sería, muchachos. Quedan enterados e invitados. El calendario, como el resto de 89, es de ustedes.

1462 lecturas

4 comentarios

Excelente! Solo espero que ese interes se traduzca en asistencia a chivos y ojala de musica original y no de covers.

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

Bien. Grandes por unir fuerzas por el bien común.  

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2248

admin escribió:

metíamos los eventos completamente a pata, recibiendo la información por correo y editando los archivos HTML para cada evento.

♥ Mucho cariño.

Qué dicha que se vuelve a mover el tema, la verdad es que yo me voy a fijar qué hay para la otra semana.

Imagen de Drulutz
Desconectado
Empezó: 26 Jun 2013
Karma: 101

Sigan así.

Imagen de Lisa Simpson 1980
Desconectado
Empezó: 26 Nov 2013
Karma: 70