Login

Imagen de Anónimo

Telecable estrenó la Zona Telecable en Paseo de las Flores

Asistimos a la inauguración del nuevo oasis tecnológico en medio del principal centro comercial de Heredia.

Telecable inauguró este mes la Zona Telecable en el mall Paseo de las Flores, un espacio diseñado para poder cumplir algunas de las más importantes necesidades modernas en medio de un centro comercial: descansar los pies, cargar los dispositivos móviles, y utilizar internet de banda ancha.

El espacio está equipado con sillones, asientos y mesas con capacidad para cargar hasta 40 dispositivos móviles de forma simultánea. Hay internet gratuito de 100Mbps; además hay cuatro tabletas a disposición de los usuarios y personeros de Telecable que pueden ofrecer asistencia e información de los servicios que ofrece la empresa. Además hay dos pantallas de 40" con cable digital y un kiosko interactivo donde se puede acceder a Telecable Play, el cual ofrece películas, series y documentales.

ImagenTelecable invitó a 89decibeles a asistir a la inauguración de la Zona Telecable, así que aprovechamos para ir a conocer. De primera entrada, podemos asegurar que el espacio es algo que muchísima gente se alegrará de encontrar. Al menos yo sé lo que es formar parte del grupo de novios/esposos que esperan en una banca mientras su pareja compra ropa, o tener que esperar a alguien por demasiado tiempo y estar en 2% de batería, o simplemente estar cansado de caminar y querer poder sentarse un rato y darse el gusto de utilizar internet de alta velocidad sin tener que pagar por consumir una bebida (a veces uno no quiere realmente el frappuccino de ₡3000, ¡solo denme internet!)

El espacio en sí es bastante amplio y muy cómodo, con sillones y una mesa larga tipo barra con asientos a ambos lados y tomacorrientes en el centro. Cualquiera que como yo —y básicamente toda la gente que conozco— dependa de su celular, tablet o laptop para sobrevivir el día a día sabrá apreciar lo práctico que puede resultar tener una opción así.

La noche de la inauguración tuve la oportunidad de hablar con varias personas de Telecable, incluyendo a Verónica Araujo y Waleska Oporta de mercadeo, quienes me contaron no solo acerca de este proyecto sino de la historia de la empresa y su enfoque. Telecable surgió en sus inicios como "la cablera de Desamparados", llevando servicio de televisión por cable a zonas de ese cantón en las que ninguna otra empresa lo ofrecía. Por ser zonas de bajos ingresos, de condiciones sociales difíciles; llámese como quiera, las demás empresas de cable tenían ignorado a ese sector. Telecable vio la oportunidad y se colocó en ese nicho, a partir del cual se ganaron el aprecio de sus clientes, transformando la vida de muchas personas de la zona. Sonará exagerado, pero en realidad no lo es; piensen en el efecto profundo que puede tener el obtener acceso a entretenimiento e internet de buena calidad en zonas donde anteriormente había sido imposible.

A partir de ahí pudieron expandirse hasta llegar a ser hoy en día una de las principales empresas de cable y telecomunicaciones del país.

En sus propias palabras, son “una empresa disruptiva, que ha venido a democratizar las telecomunicaciones, entrando donde nadie había entrado antes e impactando las vidas de aquellos que no eran tomados en cuenta. Nos gusta estar cerca, verles la cara y no perder el contacto, por eso cada vez buscamos crear mas opciones para llegar a ellos y que ellos puedan llegar a nosotros con facilidad.”

Me contaba también Gerardo Chacón, director general, cómo la empresa se ha caracterizado por ofrecer soluciones a sus clientes de una forma "orgánica" (no me lo dijo así pero me parece que la palabra calza muy bien); es decir, buscando ofrecer a cada cliente la solución que más le convenga; ni más, ni menos. Me pareció un refrescante contraste al modus operandi al que nos tienen acostumbrados otras empresas en esa industria: tratar de forzarle a uno paquetes y productos adicionales que no interesan con tal de adquirir el que sí queremos (no quiero telefonía fija, ¡solo denme internet!)

Agradecemos sinceramente a Telecable por su ivitación y por trabajar junto con 89decibeles; tenemos algunas cosas interesantes en camino que estamos trabajando en conjunto. Por lo pronto, los invitamos a que la próxima vez que vayan al Paseo de las Flores se den una vuelta por la Zona Telecable.

1579 lecturas