Imagen de Anónimo

Login


¿Cómo conquistar a los Millenials?

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Idealícese en unos 5 años.

Su hijo que actualmente tenga unos 15 años, ya tendrá 20. ¿Cierto? Tal vez ya sus gustos culinarios, pasatiempos preferidos y formas de consumo no sean las mismas, y claramente para usted no será un cambio significativo, pero para el mundo del marketing sí.

Y es que según la revista Forbes, esa generación "Y" que nació entre los años ochenta y 2000 representará el 50% del consumo global para el 2017.

Es por eso, que para el mercado en general, es tan importante comprender esta masa, que, sin duda alguna, logrará marcar un antes y un después el rumbo del marketing y consumo. ¿Cómo entenderlos?

Aunque algunos autores los califican como narcisistas e idólatras, no se puede obviar su gran visión de preocupación por lo que sucede en el mundo y su constante participación por buscar hacer del planeta un lugar más productivo.

Tanto así que  en la cuarta encuesta anual de Millenials 2015 realizada por Deloitte Perú, explicó que el área de tecnología medios y telecomunicaciones, seguido de las empresas de alimentos y bebidas son 2 de los sectores que más atraen a los millenials debido a su objetivo de constante crecimiento y necesidades consumistas.

Entonces acá se viene la pregunta del millón. ¿Hacia dónde debemos ir?

Para la empresa de software, SAP, como primer punto las redes sociales y el orbe digital son el BOOM que los llevará a definir sus compras de forma física en las tiendas, es por eso que la imagen de las empresas a nivel digital deben tener gran cuidado, ya que de eso dependerá un buen éxito.

Además, la lealtad que las marcas lleguen a establecer con cada uno de los consumidores también definirán el rumbo del triunfo en la empresa, pues debido a su gran ansiedad consumista de obtener todo en el mismo instante, los podría llevar por caminos distintos (punto de venta, aplicación o página web) sin importar el lugar de compra.

Y para poner la fresa en el pastel,  "si deseás mi amistad, dame algo a cambio", es decir, emplear descuentos, cupones o promociones hará que los millenials pasen de ser sus conocidos, a mejores amigos con la compañía.

Así que a correr deprisa, que el tiempo es oro, y ojalá que para cuando su hijo ya tenga 20 años sea uno de esos millenials que reconocen, calidad, cantidad y buen precio, porque por lo visto, criterio de consumo les sobra, y para las marcas, vale posicionamiento, reconocimiento, y por ende, dinero.

Tanto así que datos publicados por la agencia D’arriens, prevén que para el 2020 el 41% de los puestos de trabajo sean ocupados por los millenials. ¡Ponga ojo y esté atento a esta gran masa de consumo infernal! 

2 comentarios

¨Y para poner la fresa en el pastel,  "si deseás mi amistad, dame algo a cambio", es decir, emplear descuentos, cupones o promociones hará que los millenials pasen de ser sus conocidos, a mejores amigos con la compañía.¨,  fue inevitable no tener cierta sensación de sonrisa maliciosa con esta parte - jaja...

Imagen de Tío Pato
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2015
Karma: 21

Jajaja algo así, tenés razón, muchas gracias por la lectura Tío Pato, saludos clapSi

Imagen de Cántame si puedes
Desconectado
Empezó: 13 Dic 2013
Karma: 32