Imagen de Anónimo

Login


Un día como hoy Metallica lanzó “One”

...and Justice for All vendió, hasta 2003, ocho millones de copias según la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

El cuarto álbum de los estadounidenses thrash metaleros Metallica no solo llegó en 1988 con un nuevo integrante a la formación, tras la muerte accidental de Cliff reclutaron a Jason Newsted, sino que marcó el lanzamiento de uno de los temas más emblemáticos y magistrales de la banda: ¡"One"!

Aunque el sello discográfico Elekra lanzó ...and Justice for All a finales de agosto de 1988 no sería, sino, hasta el 10 de enero del año siguiente, el 89, que Metallica , por medio de la misma casa publicara el cuarto tema y último sencillo promocional del disco. Entonces vio luz "One".

"One" se lanzó en diferentes formatos, vinilos de 7", 10" y 12" —para las versiones estadounidenses (Elecktra), europeas (Vertigo) y japonesas respectivamente (CBS)—.

El vídeo de "One", el primero de Metallica, se publicó el 22 de enero de 1989, es decir, doce días después del lanzamiento del tema como single.   RESPECTO A "ONE"

Tomaron como base "Johnny cogió un fusil", novela de 1939 que escribió Dalton Trumbo. Ambos, entonces, cuentan la historia de un hombre que participó en la Primera Guerra Mundial y que, en combate, perdió las extremidades, la vista, el oído y el habla. Despierta luego de estar en estado de coma y se entera que está conectado a máquinas que lo mantienen vivo. En primera instancia cree estar soñando. Luego se da cuenta que está en la realidad y expresa su deseo de morir.

EN LOS CHARTS

"One" de Metallica llegó al puesto 35 del chart en Estados Unidos de los US Billboard Hot 100, en Inglaterra estuvo en el puesto 13 de los UK Singles Chart, mientras que los puestos más altos los consiguió en Noruega y Suiza donde se colocó en el cuarto y tercer puesto, respectivamente, de las listas locales.

Escuche "One" a continuación:

 

Christopher Hernández — Comunicador de la música, el arte, la cultura y la gente. Director de Costa Rica Metal y colaborador en 89decibeles.