Imagen de Anónimo

Login


La caída de Estados ¿Unidos?

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Hermanos y hermanas, les presento el mayor el espectáculo de todos los tiempos. Con todos ustedes, la caída de Constantinopla. Anoche en este pequeño e irrelevante planeta fue testigo de otro sinsentido descomunal. Siete mil millones de almas en todo el mundo fueron testigo de cómo 300 millones de gringos escupieron al sentido común y eligieron por gusto propio la peor elección de entre dos malas elecciones. Fue un show mediático de proporciones bíblicas, el mundo entero era testigo a tiempo real de como poco a poco la encarnación de la palabra patán se apoderaba del país que una vez puso al hombre en la Luna.

La llegada de semejante patán es imposible e impensable. Es la tormenta perfecta, es la tumorosa culminación de años de abusos y sobredosis mediáticas y fanáticas de un grupo político particular y de un fanatismo religioso malsano, donde los datos, los hechos y la verdad palidecen y se vuelven risibles ante los sentimientos y las palabras de la biblia. El nuevo presidente de Estados Unidos es un caso imposible, que pudo ser detenido con tiempo una docena de veces durante diferentes momentos de la campaña, sin embargo el adoctrinamiento y  pensamiento apocalíptico inculcado por los Baby Boomers pudo más…

Si algo hay que sacar de todo esto es nunca subestimar la suerte de un imbécil. Ambos candidatos corrían encontrar de la única persona contra la que podrían ganar. La diferencia es que el candidato republicano en ocasiones corría encontrar de sí mismo. Ahora hay que preguntarse ¿qué salió mal?

Por qué perdió Hillary

  • Por ser mujer. Es la primera vez que una mujer tiene una opción real a la presidencia de Estados Unidos y aunque el “macho mexicano de pelo en pecho” es uno de los estereotipos favoritos de los gringos para burlarse del latino, al menos el estereotipo mexicano tiene a la virgencita de Guadalupe para ver hacia arriba. El gringo no. El gringo tiene a Cristo, hombre entre los hombres e hijo de dios. Quien solo redimió al mundo. Hijo de un dios hombre que en el antiguo testamento dejó claro que la mujer debe someterse… La mujer no pudo hacer lo que sí pudo el negro, porque el negro al menos era hombre…
  • El gringo es lo que ve y lo que ve son películas. En Estados Unidos una mujer no podía ganarle a un patán, la única manera de que eso sucediera es si al final logrará marchar con su príncipe azul a vivir una vida de limpiar la casa. El arte es catarsis y en Estados Unidos no hay más arte que el cine, espectáculos exquisitamente orquestados de contenido hipnótico que rinde a las masas proveyendo la dosis mínima de placer fantástico en alta definición.¿Qué otro país destina regularmente más de 300 millones de dólares para hacer una película sobre robots del espacio o una princesa de pelo largo que vive en una torre? Y 300 millones es ahora un presupuesto mediano, se dan cuenta que el dinero es una potestad del estado y que el estado depende del pueblo un presupuesto de 300 millones en una población de 300 millones literalmente es un dólar por persona para hacer una película.

    ¿Y de qué se trata estás películas? En su mayoría refritos de acción, glorificaciones del ejercito luchando batallas desiguales en contra de robots carros del espacio, o en contra de un Godzilla que destruye ciudades “americanas.” Esto en el presente, muchos de los que votaron; ayer aún lo hacían acariciando el revolver que John Wayne y Clint Eastwood tan orgullosos portaban en sus películas donde, disparar era hombría y una muerte tenía el beneplácito de dios si era por un ajuste de cuentas. En una aterradora añoralgía de una época en donde la biblia guarda municiones y armas como la palabra de dios.

  • Por el romanticismo de ser el desvalido. El gringo creé que ellos solos ganaron la segunda guerra mundial. Durante años ese sentimiento infló los pechos de los gringos llenándolos de un orgullo y un sentido de responsabilidad con el desvalido, que incluso les permitió ganar la guerra fría. Todo hasta que llegó Vietnam. En cien años cuándo se busque la causa del porque Estados Unidos cayó la respuesta será “Todo empezó con Vietnam.” En Vietnam el héroe americano murió en un país légano. Herido y humillado en una jungla de salvajes mal agradecidos que mataron hermosos niños blancos que había ido a defenderlos del demonio llamado comunismo. Una vez más el desvalido es romantizado por las películas.Porque no es sorpresa que gane Goliat, Goliat debería ganar pero entonces la historia pierde impacto. Entonces el gigante debe esconderse en una lámpara de mártir para que todos vean su cara de sufrimiento desde el pedestal intocable laminado de vidrio antibalas. Y eso era precisamente el republicano.

    El pobre gigante desvalido. La sufrida multimillonaria víctima de las injusticias de ser blanco en un país de esclavos negros. Además el desvalido es honesto porque se sujeta a su verdad, es su verdad la causante de su situación. Podría tener una vida como los demás pero sus principios le impiden ser como los demás. Y así hablaba el republicano, como el Ordinary Joe habla y piensa, y Joe culpa de su situación de ignorancia al entorno no a sus decisiones. Porque una vez más los mal agradecidos salvajes se interponen entre él y sus buenas intenciones de salvar al mundo desde la comodidad de su pedestal intocable.

  • Porque es un país idiota de gente idiota. Aquél país que una vez puso al hombre en la Luna con cálculos hechos con una calculadora de bolsillo hoy es un caso de comedía, no por nada abundan los buenos comediantes. –Qué falta me hace hoy George Carling- Porque es un país donde la única dieta que permite comprar pastillas para la diabetes si se tiene un salario mínimo es comer en McDonalds todos los días. Donde la posibilidad de que el candidato demócrata esté poseído por un espíritu inmundo es realmente un tema serio. Donde el jabón tiene que decir que no se debe de comer aunque huela bien. Donde el Génesis y la evolución son teorías igualmente posibles. Dónde un chiquito de cuarto grado puede dar discursos para ganar elecciones tirando a la basura el desarrollo del lenguaje a través de millones de años.
  • Porque en Estados Unidos una mujer con 3 esposos e hijos de cada uno y escandalos de "adulterio" no puede monstar su cara al sol. Pero un hombre con esa reputación más acusaciones de violación. Es un hombre de verdad.
  • Porqué Wikileaks se convirtió en una página anarquista y el arma de la venganza personal de Assage.
  • Porque si un hombre hace un mal manejo de correos como Anthony Weiner es noticia, Si una mujer lo hace es un escandalo.

Por qué ganó el republicano

Recuerdo el día en que el maldito se lanzó, fui de los pocos en preocuparse y no reír. Porque mi devoción por Cristopher Hitchens me hizo interesarme en la política gringa desde hace años atrás. Y sabía que esto podía suceder. Sin embargo me tranquilizo que hubiera un Bush en la carrera porque a los gringos les gustan las dinastías y sobre todo me reconfortó que Bernie Sanders estuviera porque Bernie era más mesías que Cristo.

Sin embargo y me repito todo estaba hecho para permitir a la tormenta perfecta, a la tumorosa culminación de este estúpido quien hace un año me propuse nombrar lo menos posible porque en su nombre está su éxito. Desde que Bernie salió de la carrera para mí todo se volvió una cuestión de ver para qué lado se desbocaba el tren. Y por eso no escribí de la situación porque me negaba a aportar mi granito de arena en otorgarle publicidad gratuita al desbarrancamiento de un país de gente tonta. Sin más aquí está la lista y que esto sirva de explicación de porqué trato al patán como si fuera Voldermort.

  • Porque la biblia lo dice, porque los gays son malos y quieren volver gay a todo el mundo. Porque la ciencia es el trabajo del demonio y agregarle letras a las matemáticas hizo que un familiar dejara de ir los domingos a la iglesia.
  • Porque el gringo de nuevo vive añorando una época irreal de películas a blanco y negro. Donde las situaciones reales “Francamente querida me importan un bledo” Una época donde los negros tenían sus propios baños para negros y podían ser negros en otra parte. Hasta que el torpe hombre blanco pensó que tal vez el negro no solo podía jalar sacos y levantar ladrillos, tal vez podía ser contador o abogado. Con el triple de esfuerzo y desde su casa sin jardín, pero tal vez podía intentarlo.
  • Porque no importa que tanto sus palabras y acciones ofendieran a mi mujer, esposa o hija, odio más a los inmigrantes. Porque no importa que tanto ofendiera al soldado muerto, al veterano o al prisionero de guerra, odio más a los musulmanes. Porque no importa que tan bien este el nivel de desempleo y la economía el pastor me habla de una prosperidad que sé que merezco por ser hijo de dios. Porque no importa que tan malo sea, ya tuvimos un negro, para que tener una mujer, si la mitología que hemos creado alrededor de nuestros “Padres Fundadores” demuestran el poder de la voluntad del hombre blanco. Porque mi padres no vinieron a este país para ver cómo era consumido por inmigrantes. Porque él usa palabras que entiendo. Porque “estamos mal y podemos estar mejor” suena bien y puedo repetirlo. Porque él soy yo si hubiera tenido suerte. Porqué soy víctima de esta democracia participativa que me roba dinero de impuestos para seguridad social que él hace bien en no pagar. Porque tenemos más armas que personas en el mundo y hay que usarlas. Porque dios me manda a predicar su palabra en especial en tierras no Cristianas con una biblia en la mano y si hace falta una bala en la frente.
  • Porque tuve una sobredosis de su nombre cada vez que una pantalla se encendía frente a mí.
  •  Porque el 8 de Noviembre un país fue honesto sobre qué tan hipócrita es.

Faltan razones por las que Hillary perdió y por las que el otro ganó pero ya mucho se ha hablado de esto. Poco vale la pena. El peligro es real pero bueno al menos ahora las personas con sentido común tenemos la oportunidad de sentirnos como los fanáticos de derecha se sintieron cuándo Obama ganó.

El problema aquí es qué aunque tal vez Hillary sea mala y malvada, la maldad cuando menos requiere inteligencia y planeación. La estupidez por otro lado es peligrosa. Porque aun frente al peligro es valiente y frente a la razón es prepotente. La estupidez jamás debe ser recompensada. La ignorancia no debe de tener voz ni voto. Saber leer y escribir no implica la capacidad o el derecho de tener una opinión equivalente con la de alguien cultivado y bien informado. Tener acceso a la información no es tener la información y no es comprenderla.

El 8 de Noviembre fuimos testigos de cómo se un pueblo que vive de fantasías de épocas que nunca existieron eligió democráticamente tener una crisis económica el 9 de Noviembre. Dándole un poder terrible a una persona que no demostró ni por un segundo ser digno de cuidar a una iguana.

Me queda como confort que el electo es uno y solo uno que el poder sigue estando en esos funcionarios anónimos de años, décadas de trabajo en el mismo puesto. Que conocen los bastidores y que hilos jalar en caso de que un ataque de individualismo amenace al status quo. Sin embargo el poder en las pequeñas manos de este desperdicio de vida electo es tan grande que las repercusiones para el resto podrían ser muy importantes. Sepan queridos amigos que a partir de ayer pequeñas cosas como “El Cambio Climático” pasaron de ser un hecho científico a una engaño liberal, por votación popular.

Se comportara cuando menos como alguien de 12 años ese que hasta ayer tenía 6. No lo sé, lo que sé es que es demasiado suspenso para este hombre sencillo que lo que quiere es comida, un techo, un perro y gente a quien querer. Tal vez ayer cientos de miles de personas en medio oriente ganaron su fecha de expiración. Y la cortesía y la diplomacia global que tomo tiempo construir se convirtió en plato de segunda mesa, Bush era imbécil pero bien intencionado y llevo al mundo a la quiebra dos veces, permitió ataques terroristas e inició la caída de medio oriente. Este por otro lado es Imbécil y mal intencionado ¿qué nos espera? Me despido esperando con el alma que este valevergismo que me caracteriza logre superar esta preocupación que me invade.

Ah no me mal interprente no siento simpatía por los gringos por mi que se vayan en el escusado, Me aterra que se lleven a otros países con ellos en especial al mio... Supongo que me queda esperar que el nuevo presidente se ahogue tomando agua del servicio sanitario, Escenario que veo posible.

2 comentarios

Hace unos meses Michael Moore escribió esto, sobre por qué el consideraba que Trump, desgraciadamente, iba a ganar.

 

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479

Sí lo recuerdo recien saliendo de Real Time, recuerdo que el primer documental que vi de Moore lo odié, estaba muy carajillo. Ahora la envidencia hace que lleguemos a las mismas conclusiones. Creo que Moore pego, vamos a ver como le va con el plan de impeachment.

Imagen de GAAVB
Desconectado
Empezó: 10 Feb 2012
Karma: 121