Imagen de Anónimo

Login


Porque lo correcto también se puede hacer mal

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Porque lo correcto también se puede hacer mal…

Aclaración: Lo dicho en este articulo va a gravitar alrededor de movimientos ambientalistas el Sea Shepherd, Paul Watson y Green Peace. Pero puede ser aplicado y mil y un campos más de la vida.

Algo debe andar mal conmigo pero… El año pasado leí una notica en la nación y repetida en muchos otros sitios de internet en cuenta Interpol de que el señor Paul Watson ambientalista de Barba Blanca y Aquaman autoproclamado era citado por Costa Rica por atentar contra la vida de unos pescadores ticos. Mientras el 90% de mis contactos en facebook hablaban indignados de la noticia y decían que era una pena que Costa Rica como país ecológico y verde y banderas azules y áreas protegidas y etc. pidiera la extradición de un “héroe de los mares” yo reaccionaba de la siguiente manera. Parafraseo…“Que traigan a ese ignorante infeliz, fracasado que se cree intocable y sea juzgado, sacando a semejante idiota de las aguas las ballenas y la vida en el universo estará más segura.” (Más o menos ese fue mi post en facebook sobre la noticia) y ahí es donde pensé… Algo debe andar mal conmigo pero, mi egocentrismo y megalomanía a los que no les gusta estar equivocados se decidieron a pensar un poco más (algo que ya deporsí ya estaba bastante pensado.)

Puede que más adelante a algunos valientes que decidan seguir leyendo les hierva la sangre así que primero me presento, -no tiene porque creerlo pero-, soy amante de la naturaleza, las ballenas los delfines, peces, mamíferos, aves, plantas, insectos (menos cucarachas) y reinos de la naturaleza en general. En otra época hubiera sido San Francisco de Asís si me pidieran escoger un súper poder, aparte de ser Goku pediría poder hablar con los animales. En mi existencia jamás eh botado un papel en la calle, mis bolsillos tienen más papeles en busca de un basurero que dinero. Desde la primera vez que me preguntaron que quería ser cuando fuera grande dije –quiero ser como Jeff Corwin. que después evoluciono en –quiero ser veterinario, que después de varias giras con la OET se convirtió en -¡SERE BIOLOGO! Tanto así que cuando salí de quinto año, en mi casa todo el mundo se sorprendió cuando agarre otra carrera nada que versh con lo anterior, el porqué ya lo dejaremos para otro café. Carajillo mi televisor tenía 3 canales, Cartoon Network, Fox Kids y Animal Planet, (Discovery Channel también). Era un chamaco que les podía decir el nombre científico que plantas y animales y todavía en el cole Biologia era y aún es una pasión (La profe puede dar fé pero no la embarro en lo que aquí vaya a decir.)

Sea Shepherd contra pescadores ticos

Primero,  como trabajo investigativo las fecha son extrañas la demanda según la interpol de donde todo el mundo copio y pego la noticia parece que fue puesta en 2002, pero no fue tomada en serio porque Costa Rica no tenía suficientes pruebas. En 2007 cuando los “documentalistas” hicieron con el video de lo ocurrido un programa de televisión como el Sea Shepherd acostumbra hacer las evidencias fueron suficientes (¡oh psicología del poder!), Costa Rica reactivo la demanda y la Interpol acepto esta vez, el tipo este, fue detenido en Alemania, pago fianza, se tenía que presentar a firmar y lo que hizo fue agarrar sus bermudas y chancletas de turista (uniforme de trabajo para él) -e ir a buscar a el cofre del hombre muerto- Defender ballenas y demás… Lo curioso la demanda de Costa Rica fue puesta en 2002 el video de evidencia dice haber sido filmada en 2007 y Aquaman es arrestado en 2012, muchos años de por medio las fechas no me encajan, pero bueno será que la hora tica la aplicamos acá hasta para casos de justicia internacional…

Ve vos cuando los cañones de agua los usan los Japoneses son malos cuandos los usan ellos, son la voluntad y sed ve vengaza del mar a presion

Sea Shepherd y la liga de la justicia

No recuerdo en qué año fue pero era en aquella época donde aun veía exhaustivamente Animal Planet vi un episodio de unos barcos, (BARCOTES) pintados de negro y una lancha rápida que luchaban contra la caza de ballenas. Cuando vi el nombre de uno de los barcos el “Steve Irwin” ya sabía que las cosas no iban bien… ponerle a un barco el nombre de un descarado, vividor e hipócrita como era ese Steve Irwin, que molestaba, incomodaba y acosaba a los animales para tener su programa de televisión, pegarse la gran vida y ganar millones ya no era buena señal.

A la vida en general, salvaje o domestica, vegetal o animal, se le respeta, se le cuida y se le admira no se acosa e incomoda. –Acá alguno estará pensando ¡JA! como no puedo ser presentador esta picado jaja, pos no, hay caballeros de los documentales y educadores sobre todo, como el señor David Attenborough, los documentales de Planeta Tierra de Discovery Channel, o los de National Geograpich.-

¿Hace falta decir algo?

Pero bueno nombre aparte, la organización Sea Shepherd, “luchaba” contra arponeros Japoneses, tirando Acido Butílico, envalentonándose en Zodiacs en mar abierto contra un barco 20 veces más grande que el Zodiac, usando cañones sónicos y lanzando cuerdas para destrozar las hélices de los balleneros.  A lo que mucha gente exclama “Héroes” yo exclame, “Estúpidos, idiotas, ignorantes e hipócritas“(¡Ah cierto tiene un helicóptero!) y ¿por qué yo exclame esos cuatro adjetivos se preguntaran quienes se lo preguntan? Pues porque son los justos para ellos. Si ud hace eso y le pasa un barco por ensima... pues diay... salado.

Se viene momento de la epifanía

Los Sea Shepherd NO luchan contra barcos arponeros japoneses, que arponean por ser comandados por una raza de extraterrestres orientales, que se alimentan del dolor y el sufrimiento de mamíferos marinos y embotellas las lágrimas de cetáceos para usar en rituales satánicos para conseguir vida eterna como sus editados programas televisivos hacen ver.

Luchan como deberían saber, pero parece que olvidaron contra una industria de mercado y contra gustos, tendencias y tradiciones de consumidores. Que logran Paul Watson y sus “Minions” al hacer todo lo dicho antes: Zodiac, helicóptero, cuerdas etc… Pues encarecer y hacer más difícil de conseguir la carne de ballena,

—Diay sí mae, esa es la idea.— No mae, eso es una estupidez.

Me explico... ¿Alguna vez se ha preguntado por el azafrán es tan caro, por qué los diamantes son tan raros, caros, buscados y el por qué de Sierra Leona, por qué el oro es tan caro, o por qué la droga es tan buen negocio?

Pues le cuento: el azafrán es caro porque un kilo de azafrán contiene 300.000 flores que hay que recoger a mano y separar los pistilos a mano y 300.000 flores por Kilo son hectáreas de azafrán para no hacer ni una tonelada. Los diamantes son piedras extraordinariamente raras (que vuelven locas a las mujeres) que se encuentra en poquísimos lugares y bajo condiciones extremas muchas veces, una mísera piedrita en bruto oficialmente (incluso según EPA (no la ferretería) en el estudio “Value of a statistic life”) puede valer más que su vida, y según estándares de Sierra Leona más que su vida y la de su familia completa (ver Diamante de Sangre). El oro es caro porque es el mejor conductor de la electricidad, se ve bonito y para conseguirlo hay que bretear como negro (analogía no racista, sino histórica y presente ver Sierra Leona). Y porque la droga y el narcotráfico, pues porque cultivarla, enviarla, entregarla y consumirla sea cual sea la droga es un DOLOR DE PELOTAS por causa de la “lucha contra el narcotráfico” o por la política gringa.

“QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL IDIOTA PROFUGO Y ENGAÑADO DE PAUL WATSON HACE.”

Perdón mi ignorancia en barcos de Josefino, pero barcos de esa eslora (largo, tsss a papa Les Luthiers gracias ;D), un helicóptero, comida para no sé cuantos Minions, más camarógrafos, sonidista, maquillistas, y guionistas SI guionistas deben ser economicamente difíciles de mantener. –Ay bueno, bueno tal vez pero son donaciones :(-. Si de gente que espera de corazón salvar ballenas y no hacer más interesante, atractiva, rentable y la caza de ballenas(y de idiotas puros también). Y también se financian con pagos de cadenas de y documentalistas que esperan algún día hacer su debut en Hollywood y mas que documentales hacen curriculum, todo mientras tanto acumulan millas náuticas. Paul Watson hace lucrativo el negocio de cazar ballenas y al BASTARDO LE SIRVE, porque mientras sea caro cazarlas habrá barcos cazándolas y mientras haya barcos cazándolas él estará en Chancleta y Bermuda de guerra RECIBIENDO DONACIONES lo suficientemente grandes para mantener lo que ya dije arriba, fianzas y más. Y ahora ese descarado tiene la desfachatez de aparecer víctima y dar una entrevista exclusiva ¡JA!.

En resumen apoyo la lucha contra la caza extensiva y discriminada de ballenas, tiburones y la explotación de la vida salvaje o domestica, en general, creo que un desarrollo y explotación equilibrada de los recursos naturales es indispensable y ES LO CORRECTO. El problema esta cuando hipócritas como Steve Irwin, Paul Watson y Green Peace, (ya vamos con Green Peace) convierten una CAUSA JUSTA, en una “EXCUSA” VALIDA y LUCRATIVA. Ellos creen que hacen lo correcto y su motivación es correcta pero su ejecución es pésima y su táctica una estupidez, así como la lucha contra las drogas que los gringos apadrinan. Lo que hacen, lo hacen es alimentar a la Hidra para poder seguirle cortando cabezas.

Si se quiere detener la caza de ballenas NO se hace más llamativa la industria, se debilita, se hacen campañas para convencer a la gente que comer carne de ballena cazadas a decenas es una barbarie, se muestran datos, sobre la población de ballenas, se le pone un impuesto a la carne para que sea tan cara que no valga la pena comprarla, se educa a los hijos de consumidores para comer alternativas que no estén en peligro de extinción (y no salir con ya se hizo y no ha servido, sirvio y seguira sirviendo la opinion popular es la mejor preción, si no recuerde a Chinchilla resignando la concesion) . Introducir un cambio en el mercado ya sea para propiciar un producto o para desacreditarlo debe seguir el modelo del servicio sanitario, cuando salió era nuevo, algo raro, la “gente de antes” prefería el confiable “hueco de tierra” que defecar en la casa, pero una vez que Ud convence al publico que los beneficios de usarlo, salubridad, higiene, calidad de vida etc. Va a ser aceptado, Una vez que Ud. convence a Japón, Noruega, Irlanda y demás de no comer carne de ballena y de eliminar o reglamentar el consumo va a ser aceptado, sino pasara lo mismo que con la guerra contra el Narco. Simple pero ellos no lo captan porque tienen su programita en televisión por cable.

Green Peace

De donde casualmente Paul Watson fue miembro “¿fundador?” antes de ser Green Peace… -Antes en séptimo y hasta decimo del cole hubiera puesto las manos en el fuego por Green Peace, me hubiera metido a trabajar con ellos, hubiera donado dinero para sus “nobles acciones” Pero por gracia para mi, tengo la necesidad saber, tengo que investigar, tengo que ser racional y argumentar con hechos y pruebas.-

Aunque con los años que me he dado cuenta que Green Peace ha hecho muchos y variadas putas y estupideces. Me voy a concentrar en la que a mi gusto ha sido la mayor, MAYOR de las putadas, estupideces, hipocresías y sin sentidos prácticamente de la historia de la humanidad. Sí a ese nivel está.

Precaución que sus mentes lectoras nos los desvié a pensar ¡A ESTE MAE LO PAGO MONSANTO!, Así que desde ahora hago mi salvedad, MONSANTO ES UNA MIERDA, celebro infinitamente que Monsanto haya sido pateado del país, Monsanto como empresa es un asco y juega sucio. Monsanto creó el Agente Naranja ( y otras cosas) e indirectamente destruyo Vietnam. Si en  mis manos estuviera, el dinero bruto, entero y vitalicio centavo a centavo, peñique a peñique que Monsanto hubiera hecho, este haciendo y llegue a hacer, debe invertirse de por vida en el avance, seguro social y establecimiento de la calidad de vida de los habitantes y el país de Vietnam. Tristemente eso no va a pasar.

Volviendo a Green Peace y a lo que nos importa, UNA COSA ES UN ALIMENTO GENETICAMENTE MODIFICADO y otra cosa es Monsanto. Green Peace y otros (adjetivo póngalo Ud mismo) PRETENDEN, que la comida “ORGANICA” sea la única comida consumida por los seres del planeta tierra, quieren, pollo sin hormonas, quieren plantas sin modificar, trigo LITERALMENTE común y silvestre etc.  Y de corazón me parece bien, Pero no es realista, si se usaran solo y únicamente sistemas de cultivos “Organicos” de manera extensiva y todos y cada uno de los centímetros de tierra cultivable dejando al Amazonas como está, los parques nacionales del mundo, siendo parques nacionales, las ciudades, siendo ciudades si cultiváramos unicamente las tierras de cultivo actuales de hoy por hoy centímetro a centímetro de manera 100% Orgánica solo se podría alimentar a 2/3 de la población mundial, lo que deja a MUCHA gente con hambre, más de los ya Millones que sufren y MUEREN de hambre por hora. OJO ESTO VOLVIENDO A ESOS DOS TERCIOS DE LA POBLACION VEGETARIANA, CONDENARIAMOS A MORIR DE HAMBRE A LOS ANIMALES DE GRANJA Y LO QUE TAMBIEN SIGNIFICA, NO HUESOS NI NUTRIENTES ANIMALES EN LA COMIDA DEL PERRO Y DEL GATO LO QUE SINGIFICA, NO PERROS Y NO GATOS EN CASA (y ahí sigue la cadena de desgracias). Pero voila todo orgánico Very Happy.

Bueno yo creo que eso ya cambia un poco las perspectivas pero la historia no acaba ahí. Hay gente discutiendo sobre transgénicos y orgánicos y Adolf Huxley tanía razon y tratan de evitar que la humanidad llega a ser lo que en “Un mundo feliz” critican estas cosas porque ¡ah la ironía! ELLOS VIVEN EN SUS BURBUJAS DE “UN MUNDO FELIZ”. 

Sobre Green Peace escribía Huxley y no sobre Norman Burlog

¿Quién putas es Norman Burlog? Pues si Ud, alguna vez opino sobre alimentos transgénicos sin saber quién es Norma Burlog, como conozco torrentes de personas que lo hicieron, bájese los horarios de confesiones de la catedral y compre un vuelo a Tibet y medite su pena y su falta por varios años. Norman Burlog fué el principal propulsor de la Revolución Verde. Sí trabajo con transgénicos, casi que también fue el padre de los transgénicos, tenía titulo en agronomía y varios premios de esos que dan por hacer cosas. India practicante lo metió al panteón de dioses, China le debe la mitad de su población lo que es bueno para los que tiene que comer pero malo para los que viven en China… y tiene un premio Nobel y ¡ah sí! y un apodo que se lo dieron por lo que hizo que se mereciera un premio nobel y los otros regalitos. a Don Norman Burlog le dicen “El hombre que salvo un billón de vidas” esto en unos treinta años después como que se dejo de contar cuántas vidas salvo porque un Billón es ya como mucho.

¿Como las salvo? pues incrementando exponencialmente el abastecimiento MUNDIAL de alimentos en el MUNDO, (si pleonasmo, pero pa que quede claro). Repito Transgénicos y Monsanto NO ES LO MISMO. Pero San Burlog tuvo y tiene enemigos (ok genial se necesarios y la crítica es necesaria para el desarrollo) enemigos como nutricionistas, ecologistas, ambientalistas, gente que no entiende pero no le gusta y Green Peace entre otros. Green Peace los muy _____ ___ ____ en 2001, 2002 y 2003 se dedicaron a CONVENCER y no a educar ni a presentar hechos a 6 países de África, Zambia, Namibia, Zimbawe, Mozambique, Congo y Angola (articulo de los angles times), a rechazar, devolver, eliminar y NO SEMBRAR toneladas de semillas genéticamente modificada DONADAS para combatir el hambre en esos países. Si Norman Burlog merece un premio por salvar Miles  de millones de vidas, estos miserables que convencieron a los gobiernos de estos países de no sembrarlas merecen un castigo por genocidio y crímenes contra la humanidad por acabar con Millones de vidas.

Si se quiere combatir el capitalismo o el monopolio en la comida genéticamente modificada está bien.

La tecnología de semillas, siembra y mejoras genéticas deberán y estoy seguro tarde o temprano estará en manos del público y no en manos de mega empresas, así como hoy Ud. puede Construir su computadora y diseñar sus programas, semillas resistentes y más productivas (animales también) deberán estar a disposición del público y no bajo derecho exclusivo de explotación de eso Sí se tiene que informar y debatir con los gobiernos no de matar a sus habitantes de hambre porque “yo creo que no es natural”.

Y si Ud. es de las personas que cree que los mataderos, la carne cocinada y los cultivos modificados no son naturales le voy a decir porque si lo son y le voy a dar una lista de cosas que también son naturales. Desde la primera vez que la madre agricultora escogió la semilla de trigo dorada y botó la semilla de trigo negra hubo selección artificial y hubo manipulación genética, cuando se invento el arado, los sistemas de riegos y los cultivos extensivos hubo manipulación genética y manipulación del suelo, desde que se domesticaron los lobos, ovinos, bovinos y plantas como el tomate o la Zanahoria que sí eran moradas hubo manipulación genética. Capicci (O acaso cuando ve una vaca matando moscas con cola grita, es un insecticida)

El ser humano sigue el camino natural de primate con cerebro grande y pulgares para herramientas. Antes, el ser humano influía la genética basada en el Fenotipo ahora en el Genotipo diferencia no hay ninguna. Y si comer carne es natural en el humano razones miles pero le dejo una. Agarre un espejo y sonría vera dos colmillitos, oficialmente llamados caninos oficial y evolutivamente usados para comer carne propios de omnívoros y carnívoros, que es lo que ¡LA NATURALEZA DICE QUE SOMOS! eh aquí otra ironía quien no come carne por decir que no es NATURAL pues está yendo contra la naturaleza DestinySLAP! Claro Ud. como humano tiene todo el derecho de escoger que comer y que no y porque y porque no. Solo dejo el punto.

Bueno cosas que son naturales y que, no. No son naturales las vacunas y los antibióticos, por lo que morir de E bola, Dengue y Malaria es bastante más natural. No son naturales, los pañales, servicios sanitarios, y el agua entubada, por lo que es natural que las mujeres tuvieran unos 10 hijos en su vida de los cuales 5 o 6 murieran de Diarrea, disentería o parásitos. No son naturales las ciudades ni los parques nacionales, ni los zoologicos, por lo que sería natural ser comido, cazado, lisiado, o envenenado, por cualquiera o varias de las cosas que pueden hacer eso. No es PARA NADA natural vivir 80 años, por lo que es natural vivir 35 años y ser considerado anciano. Es Natural que la mujer menstrué a los 12 años por lo que ¡A LA MIERDA LA SOCIEDAD!, a la primera menstruación no hay pedofilia. Hay que procrear así de simple ella esta lista. Y puedo seguir pero creo que ya con eso queda claro que hay que tener cuidado cuando se habla de lo que es natural y lo que no.

No convierta “Causa” en una “Excusa”, pero si decide Ignorar los hechos y maquillar verdades para proteger un estilo de vida trate sobre todo no llevarse en banda con su ignorancia la vida de miles de seres vivos, personas, ballenas, plantas niños.

Porque celebro que Costa Rica pateara a Monsanto, porque somos cuatro millones y en este país precioso las piedras dan hijos. Aquí nosotros podemos escoger lo que comemos y lo que no y Costa Rica tiene la capacidad y la abundancia para alimentarnos y muy bien, no necesitamos a Monsanto, (menos a tan asquerosa empresa como es Monsanto), pero transgénicos. SI y eso que nosotros no los necesitamos ni 5% de lo que los necesitan países como India, China, Rusia, Mongolia, Afganistán, México, Estados Unidos y casi toda África. El mundo necesita transgenicos.

El mundo es lo que es porque tuvo ciencia en sus cultivos. Los animales los necesitan, no se deje engañar el estado natural de la vida silvestre nunca ha sido paz y armonia, El estado natural de los animales en la vida salvaje es el miedo, la inseguridad, el hambre y la sed,frio y sequias, vivir al merced de las estaciones de la salud de las plantas, de los cursos de los ríos. Tal vez algún día el ser humano logre volverse el administrador del planeta, por ahora no lo somos y va a costar más llegarlo a ser mientras ignorantes e hipócritas como Paul Watson y Green Peace se opongan al progreso, por vivir en él Mundo Feliz que temen y procuran evitar para los demás que no tiene tanta suerte. Saludos y que pasen bonitos días.

Paul Watson ofreció una recompensa a quien diera información sobre los aseciones de Jairo Mora, se que muchos pensaron en él a leer esto, ese es un tema largo y merece atencion particular y este post ya es bastante extenso pronto hago una nueva entrada sobre Jairo Mora y asusntos relativos.

9 comentarios

El problema es que Greenpeace, PW y otro montón de organizaciones tienen el gran problema de actuar bajo las normas del capitalismo. El capitalismo es el gran motor de corrupción: si aletear tiburones te hace ganar un platal en china haciendo sopitas, mucha gente dice "que se caguen los tiburones, los mares y aun si fuera ciertoque dentro de 30 años se va a despichar el equilibrio del mar... les dejo eso a mis nietos mientras yo vivo a lo grande".

Acordemos que el capitalismo es para todos... aunque no estemos de acuerdo. Entonces actuar a lo bruto es como parte de las reglas del juego. A mi también me parece contraproducente que mientras un montón de ONGs tengan que raspar la olla este tipo pague fianzas y tire recompensas. Es como raro. Pero eso mismo es por haberse adaptado a las normas. Estara en contra de ciertas cosas buenas, pero mal llevadas... pero en el fondo ya es otra pieza de la maquinaria.

Imagen de Ramiro
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2009
Karma: 44

Tenés absolutamente toda la razón.

Y lo mas cómico de todo, es que soy pro fur y como animales habiendo estudiado Biología en la UCR (cosa que no terminé, pero, como dijiste, eso es de un café), además de simpatizar con la filosofía budista (seguro reecarno en grillo por haberme comido mi madre no sé cuántas veces).

Todo ésto me recuerda cuando viví lo mismo quejándome de porqué defendían al Watson y tb éste semana que me recagaba en el mae que salvó el gato en la selva de acá cuando los gatos son simplemente LO PEOR que le puede pasar a un ecosistema tan delicado como la selva.

En resumen: stading ovation. Very Happy

Imagen de elpillo
Desconectado
Empezó: 16 Mar 2010
Karma: 372

Mucho de lo que dice me acordó el episodio de south park de los hippies luchando con las "grandes coorporaciones" a punta de música y fumando mota.

Como sea muy muy buen árticulo tenía rato de leer uno tan bueno y que mencionara al brave new world, kudos mae!

 

 

Imagen de JECS
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 195

Por supuesto que en estos asuntos hay mucha tela que cortar y el trasfondo tiende a ser mayor a lo que se podría describir en un solo comentario.

Anteriormente, cuando se pidió la extradición de Watson a Costa Rica, ya alguien había hecho un artículo acá en 89db, y yo comenté más o menos lo mismo que voy a comentar ahora. Soy bióloga y lastimosamente, muchas personas de mi mismo gremio o de otros, creen que por ser provida o proambiente, se tiene que apoyar a todos estos señores sin siquiera pararse a cuestionar la naturaleza de sus acciones.

Para mí, son terroristas, así de simple, como cualquier otro de su calaña, solamente que se mueven bajo una bandera diferente para esconderse a sí mismos. Son como esos que desprestigian movimientos libres y pacíficos, llegando al final a quemar cuanta cosa encuentran, a lanzar bombas molotov mal hechas, a lanzar piedras y palos, a pelearse con la policía y, que cuando les preguntan dicen que son de la UCR, y la prensa muy feliz nos mete a todos en el mismo saco.

Este tipo de "movimientos" desprestigia a biólogos en todo el mundo que realmente trabajan por hacer una diferencia, desprestigian y le quitan credibilidad a movimientos reales y necesarios. Concuerdo con ud, en que Paul Watson y muchos otros, harían mejor en invertir todo ese dinero en educación y en generar fuentes de empleo (por ejemplo, para nuestros pescadores aleteadores) con proyectos de sustentabilidad ambiental como el proyecto de Ostional (aunque ese también tiene un trasfondo cuestionable a muy largo plazo).

Yui
Imagen de Yui
Desconectado
Empezó: 14 Abr 2010
Karma: 53

Alabado sea el santisimo método científico. 

GAAVB: tiene usted mi voto.

Imagen de Tangara
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2008
Karma: 146

Critica constructiva: mae, trate de mejorar la ortografía y la puntuación. Tanto me costó seguir la lectura que me cansé de leer. Es cierto que esto no es la RAE, pero tómeselo en el buen ride.

Por lo demás, me parece muy interesante su enfoque.

 

Imagen de Aaronbolas
Desconectado
Empezó: 6 Jun 2011
Karma: 95

Estoy totalmente de acuerdo. Lo leí y me pareció muy interesante. Pero en definitiva, se puede mejorar la manera de escribir, y la ortografía. Eso es importantísimo.

Mil gracias.

Imagen de dlizanoq
Desconectado
Empezó: 30 Mar 2011
Karma: 0

 

Calidad de articulo, digno de una página en cualquier periódico, mucho conocimiento y bien expresado, deja muy claro el panorama sobre muchos temas; me llamo mucho la atención donde comenta sobre los dientes, siempre me he preguntado lo  mismo, si no deberíamos comer carne , es curioso que tengamos " toda la  instalacion" necesaria.

Imagen de chiza
Desconectado
Empezó: 30 Oct 2008
Karma: 429

Que respeto, acaba de ganar un amigo a la distancia.

Imagen de Pied
Desconectado
Empezó: 12 Nov 2012
Karma: -28