Imagen de Anónimo

Login


Fiesta en Nasional Skateboards: excelente música, mejores pinchos

Brinqué de la cama cuando Facebook me avisó que el evento empezaba en media hora.

Ser tico y ser puntual no van mucho de la mano, es casi como una mala maña. El sábado llegué a las 6:00 PM al parqueo de la tienda Nasional Skateboards, en San José centro. Bastó asomarme para darme cuenta que había llegado de madrugada. Mis dos primeras impresiones: La breteada que estaban sacando José Alberto y Ricardo para dejar todo listo, con colaboración de tres chicas, quienes durante el evento, fueron las encargadas de proveer de provisiones a los asistentes. La segunda, la pésima idea que había sido llevar el carro.

No pasó mucho antes de dar con el primer acierto de la organización. Cerveza Carlsberg y Oettinger a un rojo. Eran caja tras caja, cientos de ellas en cilindros con hielo. Poco a poco fueron apareciendo caras conocidas. Para las 8, ya había un filón y dos de las bandas se encontraban en el lugar.

La demanda de cerveza crecía, el staff pedía calma. No estaban frías aún. Dos parrillas, una con pinchos de carne, la otra con pinchos de soya, casi listos. Se sentía ya un ambiente de chivo, ni la más mínima alerta de lluvia, actitud y ganas a tope. Discos, vinilos, chemas, de Overseas, de La Versión, de Adaptados, de The Menzingers, de Brand New, de Modern Life is War, ¡de Reptar! (Se acuerdan, el dinosaurio de los Rugrats).

El lugar se llenaría en cualquier momento, iban 100 personas fácil. Daniel y Calvo le daban los últimos toques a un inspiradísimo set, donde luces intermitentes de color azul y otras color amarillo, adornaban un par de amplis y a la batera de José.

Se escuchó el primer: “¡Chivo, chivo!” Mr. Gone & The Invisibles. Una guitarra acústica y una batera sobria acompañaron letras en inglés durante su buen rato. Si me preguntan a qué sonaba, Punk...¿Folk? No sé, pero me cuadró. Faltó el bajista, me dijeron.

Y sí, tocó La Versión Extendida de las Cosas. ¡Y todo el disco! Qué decir, estos maes tienen un estilo único. Se echaron sus buenos 40 minutos y le metieron algo extra a varias piezas. Muy propio y agradecido.

versionextedida

Solocarne siguió. Acá, debí salir a sacar el carro del parqueo público, era eso o decirle adiós a más comida. Les dejo a ustedes las impresiones sobre ellos.

Volví y para este entonces, llevaba tres exquisitos pinchos de carne, era feliz. A la cocinera, se lo dije, qué bárbara. Sin más, Overseas. Personalmente, tenía cierta expectativa de lo que iban a mostrar los anfitriones de la fiesta. Después de todo, estarán yéndose este jueves 8 de mayo para Canadá, a una gira de varias fechas y con la idea de promocionar su nuevo EP "Hardships" No es cualquiera.

Y fue otra cosa, en cuanto a todo. Un sonido mucho más trabajado y con un aire más personal. Notable la mano de Daniel Agüero en la guitarra, algo que en el pasado EP, no pudimos disfrutar. Además, la calidad vocal de Ricardo Arias, sin lugar a dudas de los puntos altos de la banda. En un plano general, ameno, disfrutable y potente.

Overseas se extendió casi 40 minutos, y salieron aplaudidos, merecidamente. Venía Adaptados, se podrán imaginar. Todo el mundo los pide, todo el mundo los corea, y tienen una alineación, que decir de lujo, es un piropo.

300 personas para el final de la noche, 800 cervezas y 200 pinchos vendidos.

Gente feliz por doquier.

gentepunk

Fotos: Ignacio Sequeira M.

Ignacio Sequeira — Comunicador, guitarrista, fotógrafo aficionado, skater y mejenguista profesional. Se alimenta de punk melódico, capuchinos y cerveza. Puede ser capturado en el área de "La Cali" a pesar de ser un pokemon montañés. Como buen colaborador de 89dB, posee un profundo respeto por Batman. 
Etiquetas:
2954 lecturas