Imagen de Anónimo

Login


Los Cadillacs se trajeron la primavera

Los Fabulosos cerraron el festival Movistar Free Music luego de 5 años de ausencia en la capital argentina.

El 21 de setiembre se celebra en Argentina el final del invierno y el inicio de la primavera. Este año bajo el marco del festival Movistar Free Music más de 40 mil almas se reunieron al aire libre a esperar la luz que parecía no llegaría bajo la lluvia, pero que fluyó desde los brazos de los Cadillacs.

Previo a LFC el festival inició con la presentación de las bandas Macaco, Los Kahunas y “Cállate Mark” (encabezada por Florián Capello, hijo de Vicentico). Finalmente, a las nueve en punto los músicos fueron recibidos por el coro de “Yo no me sentaría en tu mesa”, cantada por un público que parecía que no había llevado agua y frío toda la tarde.

Y llegó la primavera.

Las luces se apagaron e inició “El León”, a 5 años de la última vez que estuvieron en Buenos Aires, cuando abrieron con el mismo tema, con la misma intensidad que han llevado en sus 3 décadas de carrera. Esas 3 generaciones que han crecido con ellos están ahí, coreándoles.

Los Cadillacs quisieron comerse el mundo entero: tocaron 7 canciones de un tirón antes del primer saludo de Vicentico. La lluvia cesó y el público no paró de brincar y bailar. Carnaval toda la vida. Al final tocaron un total de 23 temas entre los cuales incluyeron sus mayores éxitos, algunas sorpresas ("Sábato", "Piazzolla" y "Los Condenaditos") y hasta su cover de The Clash, en el que, como en otras tantas veces, fueron acompañados por sus hijos. El evento fue transmitido en vivo por Vorterix (pueden ver algunos de los temas en el enlace). 

Esta presentación de los Cadillacs fue la única que darán en Argentina en 2013. Para final de año tienen previsto tocar en Chile y en México. ¿Cuándo en Costa Rica?

El setlist de la noche:

  1. Manuel Santillán, el león
  2. El muerto
  3. La luz del ritmo
  4. El aguijón
  5. Demasiada presión
  6. El genio del dub
  7. Gallo rojo
  8. Calaveras y diablitos
  9. Surfer calavera
  10. Sábato
  11. Piazzolla
  12. Padre nuestro
  13. Vos sabés
  14. Saco azul
  15. Siguiendo la luna
  16. Carnaval toda la vida
  17. Carmela
  18. Mal bicho
  19. Matador

     -----

  1. Guns of Brixton (con Astor C. y Florián F.C.)
  2. Los condenaditos
  3. Vasos vacíos
  4. Mi novia se cayó en un pozo ciego
  5. El satánico Dr. Cadillac
  6. Yo no me sentaría en tu mesa

La imagen principal es de Tomás Correa Arce, tomada del Facebook de lfcrarezas, pueden ver el albúm del concierto aquí y más de su brete por acá.

Steven Morales — Periodista y emprendedor, idealista del teclado y más allá. Es aficionado del Herediano,  LFC, How I Met Your Mother y de la pluma de Ana Istarú y Luis Chaves.
708 lecturas

1 comentario

EL set list! Genial

Imagen de La Nena
Desconectado
Empezó: 12 Jul 2013
Karma: 262