Login

Imagen de Anónimo

Circunstancias Forasteras

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Si un conjunto de circunstancias similares convergen en un mismo punto, me asusto.

A las 3:30pm tomo el bus con el menor de la camada de mami y el penúltimo de la de papi. Nos bajamos a las 3:37pm. Ya saben, imprevistos, errores de horario o calendario, cosas olvidadas, etc.

Caminamos 500 m para retornar a nuestra casa. De la mano. Con calor.

A las 4:00pm, yo sola, subo al bus “x”. Este avanza hasta la siguiente parada. Donde sube un sujeto, paga su pasaje, da cinco pasos, extiende la mano hacia algún amigo y se devuelve. Mientras baja las gradas para salir del bus, dice: -Se me olvidó una cosa. (Nosotros pagamos para andar medio kilómetro por el barrio y devolvernos a pie. Pero, el tipo pagó para saludar a alguien)

Pues bien, el bus vuelve a arrancar y avanza hasta detenerse en la siguiente parada. Estoy distraída mirando por la ventana, en la última hilera de asientos. Miro dentro del bus. Veo a una chica que se vuelve hacia un tipo que está atrás, le dice unas palabras que no entiendo. Ambos se ponen de pie y bajan del bus. Resumo: subieron, pagaron, se sentaron, se hablaron y se bajaron. Todo en la misma parada.

(Nosotros pagamos para sentarnos en el bus. El tipo de la segunda parada pagó para caminar por el bus, probar las gradas, extender la mano, ver a alguien, qué se yo. Los chicos de la tercer parada pagaron para sentarse, hablarse, levantarse y salir. Es como un juego más que todo).

Entonces, surgen dos hipótesis:

a) El bus “x” está apunto de estrellarse, volcarse, chocar contra cualquier cosa. Las 3 personas, que bajaron anteriormente, están a salvo. b) El bus “y”, que es el que pasará 10min más tarde, recogerá a las 3 personas que bajaron anteriormente. Este bus “y”, está a punto de estrellarse, volcarse, chocar contra cualquier cosa. Yo, que sigo en el primer bus, estoy a salvo.

Nada sucede. Las cosas extrañas que coinciden en un mismo lugar o momento, suelen parecer insólitas.

A las 8:37pm tomo el bus de vuelta a mi casa. En uno de los asientos traseros está escrito: "Never trust the living". Y llevo mi suéta blanca con rallas negras.

Nada sucede. Las cosas extrañas que coinciden en un mismo lugar o momento, suelen parecer insólitas.

Etiquetas:
337 lecturas