Imagen de Anónimo

Login


Latido América #261: Chico Science

El Sr. Manguebeat habría cumplido 50 años este marzo

Chico Science renovó la música de Recife -Brasil- a partir del manguebeat, una desembarazada manera de enfrentarse a la música rural, el pop, el rap y el rock.

El manguebeat de Pernambuco sumó distintas corrientes musicales, culturales y estéticas para retratar la periferia, las favelas, las desigualdades y la destrucción del medio ambiente.

A inicios de los 90s, Chico guió un movimiento renovador que, tirando líneas paralelas, nos recuerda el Tropicalismo desarrollado por Caetano Veloso medio siglo atrás.

En el 50 aniversario de su nacimiento (13 de marzo de 1966). hacemos un recorrido por los discos Afrociberdelia y Da Lama ao caos, que realizó junto a Nação Zumbi a inicios de los 90´s. Además, una sorpresita a cargo de Gilberto Gil.

Randall Zúñiga — Es periodista, cronista y poeta, aunque él no lo reconoce. Se le puede leer en revistas de arquitectura y diseño por aquí y por allá y periódicos de vez en cuando. Es programador de Radio Nacional de Costa Rica y conduce y produce el programa Latido América, que se transmite en Radio Nacional, Radio U y Radio870UCR. De él, nos dice: "Tenía un gato que se llamaba Fausto y ahora solo me queda el astigmatismo, la miopía, una colección de LPs y el gusto de desvelarme viendo llover en Coronado".