Login

Imagen de Anónimo

De cuando NTVG vino a Costa Rica

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Recuerdo estar reunido una noche de diciembre junto a la familia y algunos amigos compartiendo una parrillada. Entre ellos Simón, un argentino novio de una vecina que por esos días vacacionaban en tiquicia.

Con él hablé de fútbol (Imposible no hacerlo) política y de las buenas bandas que se gestan desde el sur del continente. Recuerdo haber bailado ¨La bomba loca¨, que en su momento era uno de los más recientes éxitos de Gustavo Cordera ex - Bersuit Vergarabat (Una m#$a pensé, ni comparado a lo que hacía en BV).

El caso es que días después estaba buscando en You-tube, música de ¨Ratones Paranóicos¨, por recomendación de Simón y de entre la exploración caí en las garras de ¨No Te Va Gustar¨. Los cliqueé por el nombre, no podía concebir esa idea para un grupo (Luego entendí). ¨Chau¨, ¨Ese maldito momento¨ y ¨Cielo de un solo color¨, fueron de las primeras canciones que incluí en mi ¨play-list¨.

Hace tres meses se presentaron en el Cenac; por suerte fueron una de las pocas actividades que no se cancelaron del FIA-2015. ¨Fuera de control¨, ¨A las nueve¨, ¨A la izquierda del cero¨, fueron algunas de las canciones que coreamos a todo pulmón los aficionados de la banda.

Previo a NTVG se presentó Cocofunka, banda de la que escasamente conocía ¨Pa’ romper la rutina¨, pero que después de esa noche (Tremenda presentación) comencé a seguirlos.

La noche de ese 29 de abril fue todo un éxito y generó un recuerdo perdurable de un gran chivo. Una verdadera lástima todo el desmadre del que todos ya conocemos y del que desde ya cruzo los dedos para que no vuelva a resultar un FIAsco.

**Foto: Archivo personal con Emiliano Brancciari, vocalista de NTVG

Andrés Castro / Nos leemos ;-)