Imagen de Anónimo

Login


Me mudé, de 89db a Blogger

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

El título de este texto resume todo lo que están a punto de leer. Si no quieren leer el relato de porque me mudé y solo visitar el nuevo portal, al final aparecerá el link.

Ahora procederé a explicarles porque me mudé, sin tapujos y siendo lo más directo posible. Primero que nada, esta mudanza responde a un deseo de independencia para publicar textos a la hora que quiera y apenas estén escritos; no tengo nada en contra del sistema de 89db, nada más sentí que era el momento de llevarme todo lo que aprendí acá, a una página independiente donde pudiera ser mi propio editor y colgar los escritos a mi ritmo y con completo control. 

Unido a eso, otra razón de peso es que el procesador de texto que usa Blogger me resulta más amigable y se me vuelve más fácil escribir e insertar imágenes. A la hora de trabajar es sumamente importante sentirse cómodo con la plataforma, pese a que eso suene obvio hay mucha gente que no se anima a cambiar porque “ya hay una audiencia montada” en una página.

Eso último me lleva al siguiente punto, durante unos meses noté que la cantidad de lectores y pues gente que subía contenido en 89db había decrecido; pero luego de volver a logearme y ver la respuesta a Mini serie: Poder, Política y Comcis, noté que mi impresión estaba errada. Sin embargo, me he dado cuenta de que al estar en mi propio portal puedo sentir que “esto va de cero” y pues quienes quieran seguirme en el camino son bienvenidos a compartir mi (y su) pasión por los comics. 

Mi última razón para la mudanza obedece a que me resulta más conveniente encontrarme en una sola plataforma, pues mi blog personal (de carácter ecléctico, forma bonita para decir un despiche) se encuentra en Blogger y para llevar el control de ambos blogs la interfaz del sitio de Google me parece bastante ordenada. Junto a esto me parece apropiado mencionar que tengo una página en Facebook donde cuelgo el contenido de ambos blogs y me mantengo siempre disponible para ser contactado.

Habiendo explicado mis razones para la mudanza, quiero decir que mi tiempo aquí en 89db fue super placentero y me siento muy agradecido con todas las personas que se tomaron el tiempo de leer mis textos, comentar y hasta escribir mensajes. Desde luego también me siento super lleno de gratitud hacia los editores del sitio que siempre se dieron a la tarea de revisar lo que estaba escribiendo y darle un formato más apropiado para el sitio, de lo cual pude aprender y desarrollar mi propio estilo.

Finalmente quiero despedirme diciendo que las dos partes siguientes de la Mini Serie: Poder, Política y Comics serán los últimos textos que suba acá en 89db y todo lo demás que esté en medio y posterior a esos textos, se podrá encontrar en mi nuevo portal. 

A continuación, dejo los links de mi nuevo portal, mi página de Facebook e Instagram:

Nuevo portal del Blog

Página de Facebook

Cuenta de Instagram

Etiquetas:
6534 lecturas