Login

Imagen de Anónimo

6 cosas que pasamos por alto al patinar

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Hoy me encontré con este artículo en silverfishlongboard, una comunidad bastante abierta al longboard y/o  patinetas, que al final es lo mismo: patineta es patineta.

Fue escrito por una muchacha oriunda de Kuala Lumpur, Ching Ho, que ahora vive en Vancouver. Hay cosas interesantes, aunque al final me parece es un poco infantil y no termina de despegar. Si les gusta la patineta, pues encontrarán puntos en común que pasan en el mundo entero cuando de patinetas se habla.

Me llamó la atención en especial algo que todavía aquí no se entiende. La patineta es un negocio, un trabajo y uno tiene que ponerle. Para seguir haciendo patinetas se tienen que mover patinetas, no hay de otra.

En cambio aquí, en esta "Suiza Centroamericana", existe esta tonta idea: "hay no, que polada andar promocionando esto. Además, yo y mis amigos somos (otro par de comillas dentro de unas comillas ya abiertas) " tan cool" "tan ungidos" que que va, esto es pa unos pocos iluminados".

La cosa más estupida que puede existir. Está bien tener un hobby, cualquiera, pero si se meten en un negocio para no promocionar nada y mantenerlo todo "under", en un país que apenas llega a los 5 millones de habitantes, algo anda raro...¡MUY MAL Y RARO! 

Los videos, con excepción del primero, son bastante deficientes, pero a la chinita le suben la bilirrubina.

No hablo más paja y los dejo con la traducción que hice del texto de esta mujer, Ching Ho, que fuera publicado en este enlace.

***

No se si "pasar por alto" sea la expresión adecuada. Probablemente soy culpable de muchas de las cosas sobre las que hablaré y estoy seguro que muchos de ustedes se van identificar con esto.

He estado praticando Skateboarding seriamente por unos 5 años y no sé si eso me califica para decir las cosas que diré, pero estos son solo algunos de los problemas y apreciaciones erréneas con las que me he encontrado siendo yo un Skateboarding-er.

1. Patrocinio: los pro-riders no solamente patinan todos los días y se bañan en montones de producto gratis.

Bueno, probablemente sea cierto que su ídolo pro-rider favorito patine todos los días y tenga montones de producto gratis, pero realmente se trata de mucho más que eso.

  

Seguramente, unos pocos suertudos pueden vivir así y yo quisiera mucho la misma oportunidad. Pero, la realidad es que muchos de ellos trabajan como burros para tener ese estilo de vida.Los tiquetes aéreos, las tarifas para ingreso a competencias, el equipo de video y foto y los gastos hay que pagarlos de alguna manera. Algunos tienen la suerte de trabajar para quiénes los patrocinan o incluso tener su propia compañía de patinetas. Pero muchos de ellos probablemente siguen trabajando a diario en un horario normal.

Billy Bones de Landyachtz (no se la verdad si trabajara en una pizza en realidad)  

He conocido muchos riders que trabajan como ingenieros, pizzeros, gerentes de cuenta, pescadores y cualquier otro trabajo que se puedan imaginar. La gran mayoría es gente real con vidas reales y trabajos más allá del skateboarding o patinetas.

Y cierto, si usted está buscando conseguir un patrocinio solamente recuerde que nada llega de gratis. Por mucho que un patrocinador lo quiera ayudar, ellos esperan que usted los ayude a promover la marca y el skateboarding o skate en general tanto como sea posible. Es un camino de dos vías. Si tiene el tiempo, este es un muy buen escrito sobre como ser un patinador profesional.

2. Los organizadores de eventos rara vez obtienen el crédito que merecen.

Es muy fácil para la gente desacreditar a los organizadores de eventos por cosas insignificantes, y parece ser muy díficil para los organizadores obtener el reconocimiento, a menos que un evento transcurra demasiado bien cerca de la perfección.

Yo he estado en ambos lados anteriormente, como participante de un evento y como organizador. Recuerdo haber hablado pestes sobre una carrera porque tuve que esperar 4 horas antes de que diera inicio mi heat. Consciente de que amé toda la experiencia, no di crédito al comité organizador ni siquiera por haber sacado adelante la actividad. Di crédito a los patinadores y desacredité a los organizadores por haberme hecho esperar. No fue sino después de organizar nuestro propio evento que pude en verdad entender y apreciar lo duro que es trabajar en la organización. Noches sin dormir, la burocracia, manejar requerimientos que en ocasiones son ridículos.

 

   

radjam organizadores y voluntarios.

Los organizadores lo hacen porque en verdad aman el deporte tanto como yo o usted. No es que se lo quieran coger con su tiempo de calificación. Ellos definitivamente no quieren hacerlo esperar horas para recorridos de práctica. Son humanos como usted, como yo y comenten errores.Así que la próxima vez que se encuentre en un evento de skate, recuerde los meses que toca prepararlo y las personas que sacrifican de su propio tiempo para que todos puedan pasar un buen rato.

3. Respetar el estilo skate de todos los patinadores. El Skateboarding.

El skate en general han evolucionado mucho en los últimos años. La gente en Downhill va cada vez más rápido y los de estilo-libre están trayendo trucos increíbles a diario. Pero parece que si lo ven a usted sobre un cruiser, o si usted no sabe como hacer esto o lo otro, es suficientemente motivo para descalificarlo. ¿Por qué?

Alguien me contaba el otro día que un skateboarding-er lo desacreditó en una ocasión porque estaba aprendiendo hacer slides. No sé ustedes, pero yo recuerdo el tiempo en que los maes se la pasaban ocupados aprendiendo hacer eso.

 

Bueno, es un mal ejemplo pero es un clásico que todos tienen que ver.

Todo el mundo tiene su propio estilo y sus propios límites. Un rider de Slalom puede sentir la misma adrenalina que un rider de downhill. Al final, es solamente skateboarding y todo individuo expresa su pasión hacia el deporte de una manera diferente: su propia manera.

Solamente porque no hagan un toeside de 30 metros no los hace menos patinadores que ustedes. Es el skateboarding.

Los últimos 3 puntos se tratan más de las cosas que pasan por alto la gente que mira skate en lugar de los patinadores en sí.

 

4. Skateboarding no es una pérdida de tiempo.

Últimamente, he esuchado a un montón de gente decirme que debo crecer, madurar, que deje de perder el tiempo con mi tabla y que me enfoque en cosas más importantes. Así que yo les digo, el skateboarding me ha abierto muchas puertas que ni siquiera sabia existían.

He viajado a tantos lugares en los que no hubiera estado antes de empezar a patinar. He conocido a tanta gente tan difernte y tantas culturas (muchos de ellos se han convertido y siguen siendo grandes amigos). Me ha enseñado a no discriminar,  asiempre mantener la mente y el corazón abierto. Y definitivamente, hago mucho más ejercicio que mi hermano que se queda todo el día en casa mirando la tele. 

 

¡Grandes Compitas de las Filipinas!  

Son experiencias asombrosas que no mucha gente tiene y ciertamente no es una pérdida de tiempo. Y sí, probablemente podría invertir mi tiempo mejor como voluntario de algún campo de refugiados o tratar de encontrar la cura para el cáncer, pero definitivamente estp es mucho mejor que estar gastando el dinero en un mall o comprando el nuevo iphone para quedarme en el chante chepeando a los compas. Tenemos trabajos reales y responsabilidades por lo que la manera en que decidimos gastar o aprovechar nuestro tiempo libre es nuestra decisión.

 

5. Existe actualmente una opción comercialmente viable del deporte.

Este es como una extensión del punto anterior. Mucha gente se asombra cuando les cuento que se puede vivir decentemente del Skateboarding. Y no estoy solamente hablando de un trabajo a medio tiempo en la tienda de skate local.

Samantha Ambrosio, Tienda Nasional Skateboards

Samantha Ambrosio, CARDIEL. Tienda Nasional Skateboards. Foto: Vela

Más y más longboarders se consumen en sus propios proyectos, compañías de tablas, tiendas, ruedas, ropas, etc. Y están haciendo una vida de eso. La industria está creciendo y mientras crece igualmente crecen las oportunidades de trabajo. Ya sea que usted maneja un negocio grande o pequeño, los contadores aún son necesarios, los diseñadores son necesarios, los vendedores y el personal de mercadeo son necesarios.

Una empresa de patinetas se maneja de la misma forma que cualquier otra. Sus empleados tienen tanta responsabilidad y trabajan tan duro como cualquier otro empleado. Únicamente porque se negocia con patinetas no significa que no haya futuro.

 

6. No somos estúpidos, ciegos o retardados.

Historia Verídica: muchos de nosotros patinamos calles públicas o en residenciales. Una vez, yo y otros compas frenamos un toque cuando un carro nos pasó al lado. Se detiene y un tipo de mediana edad nos empieza a gritar:

- Idiotas, ¿saben que lo que estan haciendo es peligroso? Esta calle es para carros no para ustedes, tarde o temprano los van a matar, bla, bla, bla...

- Tenemos un compa cuidando y conocemos nuestros límites.

- Eso no es suficiente les pude haber pasado por encima.

- A la velocidad a la que usted conduce pudo haber atropellado a un niño en triciclo también.

- Voy a llamar a la policía por destruir propiedad pública, dejar marcas en la calle con sus llantas.

Pues sí, nosotros lo podemos ver a usted conduciendo. Y sí, estamos conscientes de que lo que hacemos es un poco peligroso, ir cuesta abajo a toda velocidad. Pero por eso usamos cascos y patinamos lo más inteligente que podemos hacerlo.

Por favor, ¡amenazarnos con arresto por patinar! Es rídiculo, las marcas de uretano se van a quitar, nosotros no vamos a perder el control, lo que hacemos lo hacemos precisamente para tener control mientras vamos cuesta abajo.Contrario a los rídiculos estigmas que tenemos al ser patinadores, no todos estamos haciendo cosas estúpidas esperando " vivir rapido y morir jóvenes". No se puede generalizar y señalarnos a todos como ladrones o drogadictos. Somos gente muy tuanis y bastante decente si se toman el tiempo de conocernos.

Ya sea que estén de acuerdo conmigo o que simplemente crean que debo cerrar la boca y patinar, recuerden que no hay que tomarse esto de patinar tan en serio o no van a disfrutar tanto de ello.

Por favor vean este video, que todavía me pompea hasta el día de hoy. La autora es Ching Ho, quien vive en Vancouver; corre para JAti Boards y trabaja en Rip Tide Sports Inc.

Etiquetas:
1215 lecturas

1 comentario

Muy chiva e informativo. Lo voy a compartir. Siempre me ha gustado muchisimo ver competencias de esto y actividades asi y tiene mucha razon en sus puntos.

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461