Imagen de Anónimo

Login


Idea de Guion "Ningún lugar en paticular"

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

 

La idea de la historia es ligar diferentes situaciones de la vida de cada persona  al momento en el que suben al bus, describiendo la situación previa a subirse al bus, aunque pueda parecer algo trivial es algo de la vida cotidiana de muchas personas y de una u otra forma en determinado momento o ante una situación imprevista une la vida directa o indirectamente de personas “desconocidas”, lo que puede llevar incluso que estas historias se hayan enlazado antes de esta situación en común. La idea de realizar un cortometraje con el desarrollo de esta situación es jugar con los diversos elementos que encierran las distintas historias y de una manera muy sobria ligar cada una de estas con una o varias situaciones en común que se definen en un mismo lugar.

 

Secuencia 1

 

Joven entre 25 y 30 años escuchando música caminando hacia la parada de buses, alrededor de las 7:00 y 8:00p.m, al llegar a la parada ve a  una persona sentada hablando por teléfono discutiendo con alguien,  se sienta a su lado e ignora la situación, unos minutos después se acerca el autobús, el joven se levanta y se sube al bus.

 

Joven Saca el dinero de su bolsillo ajustando la cantidad del pasaje, le paga al chofer y este le da el cambio, mira al frente y nota que en el bus van pocas personas ve un asiento vacío y se sienta al lado de la ventana. De repente se da una regresión  en la cual se logran ver las personas abordo: el chofer con cara de cansancio,  una pareja de jóvenes enamorados, un anciano con sus ojos cerrados recostado a la ventana, una mujer con los ojos llorosos al parecer de tristeza, una pareja compañeros de oficina una mujer de unos 30 años conversando con un señor de aproximadamente 30 años también (al parecer el caballero le esta comentando una situación dentro del mismo lugar de trabajo a la compañera relacionada con acoso sexual ), y en un asiento casi llegando al fondo del bus, el joven que subió en la parada. Después de la regresión la situación regresa al presente en donde el bus sigue en rumbo al lugar de destino, y el de cada uno de los personajes. En el bus la primera vivencia a abordar es la del chofer quien tras después de 12 horas de estar trabajando aun continúa haciéndolo, siendo esta su última “carrera”. (Podría referirse a su última tanto a su jornada como al resto de su vida).

 

Personaje: Chofer de bus.

 

Descripción: un hombre de unos 45 años, en un principio puede mostrarse una persona muy amable, pero conforme el día va transcurriendo puede tornarse en una persona poco agradable. Sinopsis: la idea central es mostrar como el comportamiento de una persona puede transformarse a lo largo de un día de trabajo en donde lo que domina es la rutina y la necesidad de interactuar con distintas personas de todo tipo.

 

Chofer: inicia su día a las 4:30a.m. Chofer: el chofer se levanta de su cama se dirige al baño se lava la cara, huele su camisa del día anterior, se pone desodorante, se lava los dientes y se pone la camisa. Seguidamente va a la habitación de su hijo de 5 años, lo mira  le da un beso y se dirige a la mesa en donde su esposa una señora de 40 años lo espera con el desayuno, (el cual es un pinto con huevo), el señor se sienta a comer desayuna, termina y se retira de camino al trabajo. (El ambiente en el desayuno fue tenso no le hablo a su esposa). Ya en el bus el chofer  esta sentado en su silla. En esta parte el desarrollo para describir la jornada “agotadora” es hacer escenas en donde se muestren diferentes personas que abordan el bus y sus diferentes acciones: primero obreros de construcción,  luego un ejecutivo con ropa tallada con tendencia metrosexual, mujeres sin maquillar que se maquillan en el bus, jóvenes universitarios , ancianas, personas de mal humor, otras pagando con monedas de 5 colones, billetes de 10 mil y mostrar las caras del chofer al recibir estos pagos y de las personas que abordan al recibir sus vueltos, y poco a poco mostrar el desgaste del chofer de pasar de recibir maltratos a dar maltratos a las personas, en una parte se puede mostrar el bus lleno de gente así al estilo ganadero, y como cierre de esta parte de la historia por ultimo mostrar como cada personaje de los que están en la escena inicial en el bus se suben, es decir, hacer el enlace con cada uno de estos. En medio de esas transiciones se hace una escena en donde el chofer hace entender que la situación mostrada al inicio con su esposa viene dada por infidelidad por parte de él hacia ella con una de tantas pasajeras que abordan, se puede abrir una mini-historia en la cual dado su jornada laboral el chofer no tiene el tiempo suficiente para compartir con su esposa tiempo de pareja ya sea por el cansancio y la convivencia en familia, lo cual dificulta la relación de pareja.

 

Bueno y esta es mi idea inicial para comenzar mi cortometraje imaginario espero que les guste!!

 

Escucho sus comentarios!!!

Etiquetas:
1902 lecturas