Imagen de Anónimo

Login


La barba de Omar Rodríguez-López me raspa los huevos

Una charla digna de Coffe & Cigarretes entre uno de los genios de nuestros tiempos y er... Adrián Pauly.

A continuación un extracto de un chat entre el admin del bien y el admin del mal. El tema de conversación, uno de los más usuales: lo incompatibles que son sus respectivos gustos musicales. Basureos vienen y basureos van, pero en medio de todo, la luz de un punto en común que unirá a nuestros héroes hasta el fin de los tiempos.

Pauly: ¿Sabías que Ximena Sariñana era novia de Omar Rodríguez López y que han grabado juntos?

Diego: Mjm.

Pauly: Yo no. Es más interesante de lo que creía. Embarassed

Diego: Vaya fanboy. A mí ORL me la pela. Digo, AtDI <3, luego un buen disco con TMV y chau Buenos Aires. Lo demás ha sido vivir del hype y del supuesto coolness que ya se gasta.

Pauly: O_O ¡Estás demente!

Diego: Se le da demasiada pelota. Omar esto, Omar lo otro. Yada Yada Yada.

Pauly: No digo que todo lo que haya hecho The Mars Volta sea maravilloso... pero decir que solo el Deloused es bueno, jamás. Frances the Mute y The Bedlam in Goliath también me parecen geniales.

Diego: No digo que sean malos, digo que a mí me vienen flojos. Recordá que de por sí todo el ride sicodélico o progresivo o virtuoso o excesivamente experimental me resulta tan interesante como la idea de prepararme el Nestum con Concremix.

Pauly: Jeje... sí, ORL es lo más experimental que existe. Pero digo, me parece un mae tremendamente cool, es creativo y prolífico como él solo, por más experimental que sea, es un tipo muy muy artístico. A Ximena yo la veía como chica pop con voz bonita y ya... no por ser fanboy pero me parece que hacer música con él ya es un nivel más respetable artísticamente.

Pauly: Escuchá, no sé vos, pero a mí sí me parece buenísimo lo que compone y toca.

Diego: Tocar a Ximena fue buenísimo. Por lo demás, está claro que es un genio... pero la mayoría de "ese tipo de genios" me aburren. Se me hacen demasiado excéntricos y poco humanos. Se van demasiado en "el ride" y yo resulto muy pragmático para "el ride". Dark Side of the Moon and shit.

La psicodelia mae, qué locazos mae.


Pauly: De qué putas estás hablando.

Diego: Di... con decirte que ayer pusieron 2001: A Space Odyssey en mi casa y yo me dormía. "Uy qué loco y qué intenso, cómo juegan con mi mente, ¡rueda mi mente no se detiene presiento que ya no se detendrá!

Pauly: Eh sí. Lo que digo es que aparentemente la mae (de la cual no conozco mucho) es lo suficientemente buena como para trabajar con alguien que sé que es tan bueno.

Diego: Eh, dude, se la estaba cogiendo. Devendra Banhart trabajó con Natalie Portman porque era la novia y no por eso ella gana respetopuntos musicales. Si Ximena colabora con Omar eso no la hace buen músico, la hace la novia de Omar.

Pauly: Buen punto. Then again... suena mucho más pichuda cantando esto que "Different".

Diego: Ahora bien, entiendo que Ximena sí es repichuda. Solo que di, no conocemos mucho de ella. Solo faceta de cantante de pop con carita linda (muy linda). Y ya. Pero entiendo que es reeestudiada y reeetalentosa.

Pauly: Es lo que digo. -_- No que antes pensara que era mala.

Diego: Sí, pero a partir de un referente bien imbécil ¬¬. "Si tocó con Papiomar es toa".

Pauly: Coño, es válido. Simplemente le atribuyo cierto nivel musical por asociación.

Diego: ¡Necedad! ¡Era la novia! Si Michi me hubiera invitado a hacerle coros a Cabuya yo habría seguido apestando.

Pauly: ¡plop! Para empezar estás comparando a Omar Rodriguez-López con Devendra.

Sí, era la novia, pero si la mae no fuera buena no grabaría con ella discos enteros... Me parecería lógico pensar que si ella fue parte del Omar Rodríguez Lopez Trio con el que grabó un disco entero y varias piezas más, di tampoco podía ser cualquier soplas.

Diego: Con solo ver esa portada de mierda ya me ofusco. "Locazo". Pff.

Nada dice 'avant-garde' como un buen pulpo en la cara


Adrián: Tu tolerancia para este tipo de varas es CERO.

Diego: "Uy pongamos un pulpo sobre la cara del mae será loquísimo y súper artístico".
Estoy escuchando el tema. No veo dónde le suma nada a ella como artista. Nada más canta. Como lo hace en sus canciones. Esto sigue reduciéndose a "Amo a ORL y si alguien le toca el pene es mejor músico" 

Adrián: De nuevo aclaro que no sé un coño acerca de Ximena. Más que es linda, tiene buena voz, canta esa canción popera en inglés y antes del Festival Imperial escuché una más, en español, que parecía el tema de una telenovela mexicana... así que claramente esto es un paso hacia adelante.

Diego: De hecho este tema me pela los nances. Me resulta hasta quejoso y cansón. Supongo que es una genialidad y que Frusciante es músico invitado y toca el Minimoog Model D.

Porno musical


Adrián: No no, ese sería Jorge, de Florian Droids. Con Autómata a la par.

Diego: Me preocupa (mucho) que pudieras ubicar la referencia a F.D. ¿Te masturbás todas las noches con tu golden ticket?

Adrián: Nigga plz, de qué más iba a ser si Autómata lo pone en TODOS los comunicados. Ah, y for the record, el disco de omar con frusciante es el equivalente a dos unicornios cogiendo sobre un arcoíris en medio del espacio mientras un T-Rex observa desde un cohete nuclear y dieciocho supernovas giran suavemente alrededor.

Diego: Suena como la música con la que pondría a dormir a mis iguanas. Veo que Telesterion tiene 37 canciones. Qué prolífico y talentoso que es Omar, un genio incontenible vomitacanciones, al mejor estilo Billy Corgan. Ahora lo respeto mucho más... Rolling Eyes

Adrián: :_) Voy por la 27. "Asco que conmueve los puntos erógenos"

Diego: Oh, loquísimo el viaje con este mop. Psicodélica star de la mística de los pobres, de misterio, de amor, de dinero y soledad.

Adrián: Telestrion es una compilación, de los como otros 13 discos que tiene el mae.

Diego: Teargarden by Kaleidyscope también es una compilación.

Esto PROMETE


Adrián: ¿En serio? Pensé que era pura mierda nueva Smile

Diego: En efecto.... es una compilación de pura mierda nueva. xD

Adrián: No es lo mismo, este otro es una compilación de piezas de los demás discos.

Diego: ¬¬ Eh. Era un chiste, Pauly. 

Adrián: Not amusing. Por cierto, sé que también disfrutarías de "Los Sueños de un Hígado" y de "Dōitashimashite".

Diego: Suave, estoy escuchando "Agua dulce de pulpo". 

[Interrumpe mi esposa, Paola, a quien le están partiendo el culo en Mass Effect 3: "Haceme el favor de quitar esa música hippie de mierda... Omar Rodríguez mis pelotas.]

Adrián: sonaré como un arduo defensor del mae porque estoy discutiendo con vos, pero tampoco es como que todo me parece genial. Digo, estamos hablando de un tipo que sacó 7 discos en el 2012, eh, 2010. ¿Qué tan bueno puede ser todo? 8, contando el que hizo con Frusciante.

Diego: Frusciante también saca 14 discos por año. Casualmente también sos fanboy de él. Fórmula infalible: prolífico = Dios de la guitarra. Me raspan los huevos con sus barbas, los dos.

La barba de Frusciante me raspa las p.. ah, está rasurado. La barbilla entonces.


Adrián: es lo que estoy diciendo, carajo. Nadie puede sacar 8 discos buenísimos en un año. Hay mucha experimentación y mierdas raras que a nadie le gustan diluyendo las varas realmente buenas. Yo preferiría que no fuera así y tuviera una discografía de 4 discos buenísimos. En lugar de 27 donde algunas varas son buenísimas y otras pasan sin pena ni gloria.

Y frusciante tiene 10 discos en 15 años. 4 de ellos del 2004 O_o. El último del 2009. Si ya no está con RHCP, ¿qué putas estará haciendo? Bueno, esto mejor lo discuto con kabek y no con vos, vos seguí fantaseando con las bolas de los hermanos Gallagher.

Diego: Falso. Hermano mayor nada más. Mis fantasías se las dejo a la hija de Gavin. Si fuera músico así se llamaría mi banda "Gavin's Daughter".

Adrián: Bueno, en pocas cosas coincidimos tanto como en eso. Lo mejor que hizo Gavin en su vida.

Diego: Empatada con el Sixteen Stone, por su valor nostálgico y con bajarle los calzones a Gwen por su valor er... por bajarle los calzones a Gwen. El desempate se lo lleva Daisy de todos modos, por recordarnos que no hay tal cosa como una mujer imposible. ¿Listo para conocer al novio?

Adrián: Temo.

Mae, me estás chingando.


Adrián: Mae, me estás chingando.

Diego: Lo sé, lo sé. 100 veces más impresionante que el comeback de Bush.

Adrián: Y 200 veces más feo.

[Diego viaja a Wikipedia]

Diego: Aparentemente el disco no apesta tanto, 4/5 en Allmusic. "The Sea of Memories is easily the most enjoyable collection of songs released under Bush's name". Simplemente a nadie le importó.

Adrián: Qué rajado como un grupo puede perder tanta relevancia que di.. sacan un disco buenísimo y a nadie le importa un carajo.

Diego: ¿Será buenísimo? Lo dudo. Ese disco tiene un solo nombre: 10 años tarde. Además... escuchá el sencillo. Está tan intenso como una charla con Droopy.

Adrián: Bueno di ponele que sea mejor que todos los anteriores que hayan sacado... ¿a quién le importa?

Diego: ¿A alguien le importó el regreso de Alice in Chains o cualquiera de tus top 10 bandas ever?

Adrián: mae sí, el de AIC fue bastante exitoso. Y no lo digo por fanboy, porque a mí no me hizo gran diferencia ese disco. El regreso de Blind Melon en cambio... para mí ese disco fue de mis top 5 de ese año. No sé si tuvo gran impacto en el mundo... bueno, no lo tuvo. Pero me pareció buenísimo, con todo y cambio de cantante fue un discazo y nunca me sonó tan anacrónico como este de Bush.

Diego: Aceptémoslo… para vos el regreso de Limp Bizkit también fue buenísimo.

Adrián: No vinieron al Festival Imperial. Sad

Yo no... ni siquiera... engh


Diego: ¿No tocaron en el Morera al final? ¿Ese se suspendió verdad? Por alguna razón recuerdo que nadie reclamó las entradas que teníamos para rifar... 

Adrián: No... no tocaron. Se canceló. Y yo estaba emocionado con la idea de ir. Por el chingue, claro.

Diego: Eh sí, claro...

Adrián: Bueno, escuché la pieza de Bush. Estimado Gavin: menos música, más hijas. Gracias por su atención. 

Diego Delfino — The gentle art of making enemies
Etiquetas:
10110 lecturas

7 comentarios

Cuando existía la famosa (RIP) el 20% de los discos subidos eran de Omar RL, salía uno cada 2 meses

A mí Mars Volta si me gusta bastante incluyendo este disco nuevo, de lo solista he escuchado poco o nada pero me han comentado que algunos si son buenos

AQA
Imagen de AQA
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 2043

Llegue hasta la mitad, mucha paja jaja, pero concuerdo con delfino respecto a lo de Ximena. No porque haya andado con Omar, le da más puntos a su música.

Es la guila que se cogía. Punto Trollface

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1769

No creo que Omar se proponga ser demasiado vanguardista y muchoooo menos que el mae esté viviendo del hype de lo maravilloso que hizo en otro momento, lejos de ser cierto.

El mae simplemente le da salida a la mayoría de sus ideas, las concreta y listo. Claro que es absolutamente prolífico...no solo saca 70 discos por año, sino que también ha dirigido como 5 películas. Tres están engabetadas porque el mae dice que no las hizo para enseñarlas. La cuarta se estreno en el festival de Rotterdam en el 2010 por insistensia de su crew, bastante floja de paso e igual de experimental que su música (talvés un poco menos). La quinta la acaba de estrenar justo en SXSW y aparentemente está muchísimo mejor. Muy buena se dejan decir por ahí. Talvés haciendo y haciendo se mejora, en algunos casos.

En fin, no me parece que haya demasiada pose ahí del mae por querer ser super vanguardista y loco...no podría serlo con todo lo que genera, que dolor de cabeza. Solamente lo plasma y no deja que se quede como una idea. Obvio que eso lleva a un material más etereo, experimental y no demasiado definido...porque probablemente son solo ideas que dejó ser. De nuevo, una salida creativa directa. No hay ahí probablemente demasiado trabajo de hacer cosas concretas de cierto tipo super producidas y concisas. No hay tiempo para y no es el objetivo probablemente.

Y de paso, musicalmente, todo lo que le he escuchado mínimo es interesante. Ciencia de los inútiles, también con Ximena, es bello. Acústico, nostálgico, minimalista. Recomendadísimo.

http://omarrodriguezlopez.bandcamp.com/album/ciencia-de-los-inutiles

Imagen de Chelox
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 195

+1  por agregar a la conversación a Daisy Lowe contoneandose Me gusta

Imagen de Navarro
Desconectado
Empezó: 25 Dic 2010
Karma: 768

Lo mejor de leer todo esto fue ver el video de esa wilson bailando. 'Ta sola.

Imagen de julioagueros
Desconectado
Empezó: 15 Ene 2009
Karma: 75

Daisy Lowe

por otro lado, concuerdo con Delfino, el hecho de que Ximena colaborara con Omar fue porque en aquel momento eran novios y nada mas, tal vez el mae lo hacia para que la wila no se resintiera (?).... por que con lo que hace por ahora Ximena no se nota mucho derroche de genialidad musical tonz Neutral

Por ultimo : laugh

Imagen de aLexNdR
Desconectado
Empezó: 7 Sep 2011
Karma: 145

Aunque me cuadre en puta The Mars Volta y me pele oír todos los discos de ORL porque no hay tiempo y di me imagino que es parecido a lo que es John Frusciante solista en comparación a RHCP y Graham Coxon a Blur. 

El hecho de que se la estuvieran cogiendo no quiere decir que através del pene de Omar le va a pasar los dotes psicodélicos a Ximena Sariñana. Digo el mae será virtuoso y la vara pero no es por eso que todo lo que foquín saque vaya a ser una orgía suprema, aunque ningún disco de TMV a llegado a eso. 

Pase muy entretenido esta vara, todavía no creo que me la mande toda. 

Jaja música hippie de mierda que gata. Mejor esto http://www.youtube.com/watch?v=ygGw_zo_W8A

Imagen de DanAbnormal
Desconectado
Empezó: 17 Oct 2011
Karma: 35