Login

Imagen de Anónimo

Playlists de Matarrita #3: Let’s go to the Beach

¿Que es mejor que irse de viaje a la playa? Si, ir a la playa con música que combine con el viaje.

Seamos honestos: ¿Quién no ha querido conducir un Ferrari rojo en la carretera con una cámara que lo siga por arriba y una canción que lo matice?

¿Usted no? Pues eh... yo tampoco.

*Se esconde con pena*

Espero que les guste esta selección de temas que preparé para enfrentar las vacaciones de medio año con el mejor ánimo posible. Esto es lo mejor que puedo hacer para musicalizarles el viaje a su deseado destino.

Igual les tengo 2 bonus tracks que por una u otra razón no pudieron entrar al playlist oficial.

Aquí vamos:

Aerosmith – Pink

Mi canción favorita de Steven Tyler y compañía y que mejor que escucharla antes de llegar a la playa.

 

 

Alphabetics – Frutista (o Frutitas xD)

Estuve en un debate conmigo mismo sobre qué canción de Alphabetics elegir entre esta y "Ciencia y Soya". Y llegué a la conclusión de que esta sonaba más para la ocasión ya que tenía un sonido diferente que nos enganchó a más de uno. 

 

And So I Watch You From Afar – The Stay Golden

A estos chicos de Irlanda del Norte los conocí hace un par de meses con su fun rock (género que tuve que inventar solo para ellos porque según yo ellos son algo como indie-punk-rock-instrumental) y se convirtió de una vez en parte de mi top 10 del año.

Sí, aunque el disco salió el año pasado. 

 

Arcade Fire – Wake Up

Siéntase como Walter Mitty viajando a Islandia con esta canción. O simplemente siéntase como que está escapando de todas sus preocupaciones dejándolas en la ciudad. 

 

The Black Keys – Gold on the Ceiling

Quería poner "Little Black Submarines" por que suena mas épica cuando uno va por la Ruta 27 en el amanecer pero no estaba en Spotify. Pero admitámoslo, todo este disco es épico, de principio a fin. 

 

Cage the Elephant - Ain't No Rest for the Wicked

Desgraciadamente, y me duele decirlo, Cage The Elephant con cada disco que sale me va gustando menos y no es porque cambien su sonido, sino porque ya no lo cambian para nada. Pero por lo menos nos quedan los discos viejos para escuchar.

BTW Good times in Pandora...  

 

The Chain Gang of 1974 – Sleepwalking

Esto es parte del Soundtrack de GTA V y es bastante bueno como esta canción (y toda la emisora) hace de música de fondo mientras ve los atardeceres más hermosos de cualquier videojuego que he jugado… Hasta ahora. 

 

The Cure – Just Like Heaven

Qué bien The Cure y que bien esta canción, que por cierto (al igual que con Aerosmith más arriba) es mi favorita de The Cure.

 

Daft Punk –Doin'it Right

Este disco tuvo una peculiaridad en mí: cada una de las canciones del disco fue mi favorita por un lapso de tiempo, pero esta junto a "Touch" fue de las canciones que más se me quedo pegada.Vale decir que Daft Punk es de mis grupos-DJs favoritos desde que veía los videos de “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” en MTV cuando estaba pequeño. Good Times... 

 

The Drums – Let´s Go Surfing

La historia con esta canción fue de que esta me la recordó una buena amiga (Hola Rebeca Smile ) hace un par de días y la cambié casi de último momento. Y me alegra que este cambio sucedió.

 

Empire of the Sun – We Are the People

Estos chicos australianos siempre me sorprenden con cada cosa que sacan de su bolsa. Y es gracioso como esta canción salio hace unos 5 años... Si me sorprendí tanto como ustedes. 

 

Foals – My Number

Yo conocí a Foals con este piezón que hace que todas sus neuronas bailen al son de indie rock del bueno…

 

 Foster the People – Helena Beat

Todo alrededor de esta canción es chiva. Desde el coro, las guitarras, hasta el video que es una genialidad.

 

Frank Turner – Oh Brother

Este fue otro de mis descubrimientos gracias a 104.7 Hit, pero no fue hasta el conteo anual de esta emisora que me dí cuenta de que este compa antes cantaba punk, cosa que debí suponerlo en el momento que grita en esta pieza.

 

 Gorillaz – To Binge

Esta canción fue el incentivo que tuve para hacer obligatoriamente este playlist. Siempre me imaginé a mí mismo escuchando esta canción viendo el atardecer en alguna playa de nuestro país. Lo logré hacer a finales del año pasado y se los recomiendo, por mucho de lo mejor de ese viaje a la playa.

 

Haim – The Wire

El mejor descubrimiento musical que hice el año pasado y sí, ya sé que una canción de estas chicas esta en otro playlist mío,  pero es que son increíbles.

 

 Justice – D.A.N.C.E.

“Los Daft Punk sin mascara” he escuchado repetidamente de gente parte del mundillo de la electrónica. Y yo me pregunto: ¿Y por qué no?

 

Little Jesus – Berlín

Cuando anunciaron el Warp Weekend no investigué mucho de lo que había y lo único que sabía era que venía Café Tacvba y que había un concierto en el Hoxton, pero supuse que tenía que ser mayor de edad y obviamente debía tener entrada. Conseguí la revista, activé el código y tuve la sorpresa de ganar entrada para todas las actividades que sucedían ese fin de semana (de las cuales por mi corta edad solo podía ir a dos y solo fui a una). Un tiempo después busque el disco de ellos y me sentí pésimo conmigo mismo por nacer en 1997.

 

 M.I.A – Paper Planes

Posiblemente mi rapera favorita con una canción que debería estar en cualquier playlist sin importar la ocasión.

 

M83 – Midnight City

Esta ya está consolidada (al menos según a mi criterio) con otras canciones mas reconocidas del indie en general tales como "Lisztomania" (Phoenix), "Young Folks" (Peter Bjorn and John) y "The Middle" (Jimmy Eat World).

 

MGMT – Time to Pretend

La canción de viajes en carretera más utilizada en el cine y la televisión pero con toda razón se utiliza tanto.

 

Miami Horror – Holidays

Ustedes se imaginaran mi cara cuando escuche esta canción tan buena pero con este video tan raramente gracioso.

 

 Modest Mouse – Float On

Otra de esas canciones que salió a inicios del nuevo milenio y que nos enseñaba de que no toda la música tenía que ser hecha de la misma manera.

 

The Neighbourhood – Sweater Weather

Que chiva como esta canción a pesar de que tenga sus altos y sus bajos igual alegra los sentimientos de cualquier persona.

 

 Patterns – Sunny Days

Esta se la quiero dedicar Manolo, Carlox y Alessandro de El Chivo ya que gracias a ellos y sus GRANDES transmisiones en 104.7 Hit pude conocer este tema que llegó a convertirse en la canción costarricense del verano, a pesar de que nadie creía que en serio eran ticos.

 

The Proclaimers - I'm Gonna Be (500 Miles)

Si ya sé que debería dejar mi adicción “post final de How I Met Your Mother” pero es bastante difícil…

  

 

Queens of the Stone Age – Smooth Sailing

Tal vez este no sea del tipo de de melodías que se escuchan en una película con la playa al lado, pero si yo estuviera en Hollywood yo lo haría y seria excelente, se los aseguro.

 

 Vampire Weekend – Diane Young

Es interesante como esta banda tan joven poco a poco ha ido evolucionando hasta ya no ser una banda de indie más y convertirse en esta excelente banda con letras tan profundas que sorprenden.  

 

 Vance Joy – Riptide

Que chiva que este amigo apareciera prácticamente de la nada y de una vez con un EP encantara a medio mundo. James Keogh: vos tenés mi respeto.  

 

Ximena Sariñana – Different

Otra de las razones de las que me arrepiento de no haber ido al Festival Imperial fue Ximena, y es que su voz tan característica siempre me ha encantado. Oh, y a mi mamá también.  

 

Bonus Tracks:

Ave Negra – Para que le digo que no si si

Esta es la mejor forma de estar viajando a la playa, con una buena canción de surf rock hecho en Costa Rica.

 

The B52`s – Private Idaho

Yo sigo esperando a que Los Cuchillos le hagan un cover a esta canción y, lo más importante, yo estar presente.

 

Aquí esta el Playlist por si lo quieren volver a escuchar la veces que quieran:

 

Esto fue todo por ahora, espero que les guste y que comenten, para ya sea lincharme, felicitarme o simplemente para comentar.

Y como la vez pasada les pondré el titulo del próximo playlist que voy a hacer para que se den una idea de que es más o menos y se va a llamar SPOILER ALERT Epic Songs SPOILER ALERT

Daniel Matarrita — Recuerdan al compa del cole que escuchaba música que nadie había escuchado en su vida, pues ese es más o menos el compita que está escribiendo esto. Adicto a los videojuegos, la buena música y películas que valgan los 3 rojos que se pagan.  Se encarga de la sección musical en la revista Level Up