Imagen de Anónimo

Login


10 recomendaciones de enero

El inicio de año siempre es un momento lleno de anuncios de nuevos LPs y EPs...

Sin embargo, enero de 2015 destacó mucho más allá de los comunicados y anuncios, también nos ofreció excelentes materiales de corta y larga duración. En esta entrada les comparto 10 LPs, 3 EPs y 1 sencillo que a mi criterio destacaron en las últimas 4 semanas. Los invito a dejar sus discos y canciones favoritas de enero en los comentarios, así compartimos música e incluso la intercambiamos. ¡De eso se trata todo!

Álbumes

  • Björk - Vulnicura

Luego de que el noveno LP de Björk se filtrara, la cantante decidió ponerlo a la venta únicamente en iTunes. Vulnicura explora los sentimientos que se producen luego del final de una relación, sin duda un material diferente a el previo álbum ya que tiene un sonido mucho más armonioso.

  • Natalie Prass - Natalie Prass

​El debut de la inglesa catalogada por BBC como una de las promesas del 2015 nos llega lleno de colores y armonías muy distintas a lo que está actualmente escuchándose en la industria. El indie y el pop se unen con una voz bastante melodiosa en un álbum corto que se puede disfrutar fácilmente.

  • Menace Beach - Ratworld

El dúo publicó su primer LP, es un álbum que mezcla el indie rock con el garage punk. El resultado es un disco de menos de una hora que agradará a aquellos que amamos el trabajo de Las Robertas.

  • Kat Dahlia - My Garden

El debut de Dahlia es un álbum que combina temáticas como el amor, la sexualidad y la vida de los latinos en Estados Unidos. Mezcla géneros urbanos y pop que se acompañan con la voz de Dahlia que en algunos momentos recuerda a la de Sia o a la de Miley Cyrus. My Garden resulta algo refrescante en temática de ritmos urbanos y participación femenina, especialmente latinoamericana.

  • Belle & Sebastian - Girls in Peacetime Want to Dance

La reinvención en la industria es normalmente algo difícil, pero B&S lo logró en este álbum. Conservando las letras profundas y entretenidas así como parte del sonido que le caracterizaba en producciones anteriores, Girls in Peacetime want to Dance se convierte en el primer paso para la trasnformación de la banda.

  • Marilyn Manson - The Pale Emperor

La crítica ha amado y odiado el nuevo LP de Manson, The Pale Emperor pierde todo el impacto estético que acompañaba cada producción de MM, pero a nivel de producción musical es un intento por regresar a estilos de rock mucho más clásicos, The Pale Emperor resulta amigable para aquellas personas que escuchan a MM por primera vez, pero no resulta algo épico para quienes ya tienen tiempo de seguir su carrera.

  • Panda Bear - Panda Bear Meets the Grim Rapear

Panda Bear siempre se caracteriza por lo experimental, este LP no es la excepción. Resulta extremadamente entretenido si se aman los sonidos no convencionales más allá de Lorde, tofubeats o AlunaGeorge. 

  • Jessica Pratt - On You Own Love Again

On Your Own Love Again, es el regreso de Jessica Pratt a la industria. El LP es una producción en su mayoría acústica que hace destacar la agilidad vocal de Pratt. OYOLA será amado por aquellas personas que gustaron de Crush Songs de Karen O

El álbum no está disponible en Spotify. Pueden darse una idea escuchándola tocar en vivo por aquí.

  • Rae Morris - Unguarded

Después de unos cuantos EPs en los que logró acercarse al público, Morris publica Unguarded. El álbum mezcla el pop, indie y el pop rock. Una producción llena de energía que segurmente gustará a quienes siguen trabajos como los de Zola Jesus.

El álbum aún no está disponible en Spotify.

  • Fall Out Boy - American Beuty/American Psycho

​Luego de que el año pasado fueran publicando sencillos poco a poco, Fall Out Boy publicó su nuevo álbum. AB/AP es un LP lleno de energía y que será amado por quienes ya seguían el trabajo de la banda. El único problema es que la mayoría de los tracks son muy semejantes, por lo que resulta dificil el diferenciar uno del otro. 

EPs

  • Las hermanas - EP2

El  grupo de ambient - experimental colombiano las compartió nuevo material a través de su cuenta en bandcamp. Queda muy recomendado. 

  • Låpsley - Understudy

La europea firmó con XL Recordings y comparte su segundo EP, Understudy es la mezcla de lo experimental y la balada con un aire nocturno. Un EP de una promesa musical que poco a poco va tomando fuerza.

  • First Aid Kit - America EP

America EP es un material tipo cover y live performance, que cualquier fan del grupo debe tener no solo por la calidad musical sino porque First Aid Kit es una de esas bandas que constantemente mejora su calidad tanto en estudio como en conciertos.

Sencillo del Mes

  • Natalia Lafourcade - Hasta la Raíz

Este mes existieron muchos sencillos buenos (Camila Moreno, purity ring, Sia, etc), pero Natalia Laforucade anunció que ya está trabajando en su nuevo material inédito. Esta vez el sencillo es algo bastante diferente a Hu Hu (su último trabajo inédito) y parece tomar como base su último LP 'Mujer Divina' ya que apunta hacia un estilo mucho más característico de los ritmos latinoamericanos y analiza el amor a partir de la metáfora árbol/tierra. Aún no hay fecha específica para el LP. 

¿Cuáles fueron sus lanzamientos favoritos del mes? 

Leer versión The Glitching

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!

1 comentario

Muy buen aporte.

Imagen de Lisa Simpson 1980
Desconectado
Empezó: 26 Nov 2013
Karma: 70