Login

Imagen de Anónimo

10 recomendaciones de febrero

El mes estuvo lleno de publicaciones musicales que vale la pena revisar.

Un nuevo mes acaba y es tiempo de que haga mi lista. Sólo decir que olvidando las estupideces de vestidos y caídas, el mes estuvo lleno de publicaciones musicales que vale la pena revisar.

¡Acá mi lista!

Álbumes

Ibeyi - Ibeyi

Imagen

El año pasado, un dúo de gemelas franco-cubanas publicó su primer EP a través de XL Recordings (Adele, FKA twigs). Este mes, publicaron su primer LP, un viaje a través de la naturaleza espiritual del mundo, la muerte y aquellas personas que nos precedieron. Ibeyi explora ritmos como el trip hop, religioso, indie pop y balada.

 

Kodaline - Coming Up for Air

Imagen

Luego del éxito de su primer álbum, la banda europea reinventa su sonido hacia una tendencia que conserva sus bases pero logra innovar con el uso de elementos de tendencia como los coros gospel (que en este LP no son tan gospel). Coming Up for Air es un buen álbum para aquellas personas que ya escuchaban al grupo, como aquellas que desean un respiro de la industria norteamericana.

 

Say Lou Lou - Lucid Dreaming

Imagen

Luego de años de publicar constantes sencillos y EPs, las gemelas Elektra y Miranda publicaron en Suiza su primer LP. 'Lucid Dreaming' incluye el trabajo previo y explora ritmos que están entre la música disco y el pop independiente. El álbum estará disponible en el mercado internacional a partir del 6 de abril, mientras tanto se puede disfrutar de los sencillos ya publicados.

 

Imagine Dragons - Smoke + Mirrors

Imagen

Durante 2013 recordaremos el éxito que tuvo su sencillo 'Radioactive', Imagine Dragons se colocó como el favorito de muchas personas durante el año siguiente. Este mes regresó con el segundo álbum de su carrera. 'Smoke + Mirrors' es una transformación a un sonido mucho menos oscuro que el álbum anterior y utiliza elementos que resultan mucho más comerciales, sin embargo el material resulta bastante atractivo para aquellas personas que gusten del trabajo de la banda.

 

Marika Hackman - We Slept At Last

Imagen

BBC la anunciaba como una de las grandes debutantes del 2015. 'We Slept At Last' es el material con el que debuta Maricka Hackman. El LP se puede ubicar en una especie de folk sombrío acompañado de una voz que logra hacer del álbum una revolución dentro de lo que se ha presentado en los últimos años en el género.

 

Axolotes Mexicanos - Holi <3

La banda española regresó con un nuevo material a través de Elefant Records. 'Holi <3' es un material que se ubica dentro de la tendencia del pop latinoamericano a criticar la crítica y así radicar en lo absurdo, acompañado de letras de contenido sexual o romántico el material se acompaña de elementos de la música pop, independiente y el garage.

 

Eternal Death - Eternal Death

El dúo de música electro-pop integrado por Johan Angergard y Elin Berlin publicó su primer LP. 'Eternal Death' analiza temas oscuros como la VIolencia, el deseo y el amor; pero a pesar de sus letras melancólicas y en algunos casos deprimentes, la música resulta claramente bailable. La poca relación lógica hace que el material resulte del gusto de aquellas personas que desean simplemente hacer de sus momentos tristes, momentos bailables y de aquellas personas amantes de la nueva ola de artistas pop suecos.

 

Capsule - WAVE RUNNER

'Wave Runner' es un giro diferencial en lo que Capsule ha venido compartiendo desde hace varios LPs. No se puede negar que Nakata se viera unfluido por sus colaboraciones con Perfume o Kyary Pamyu Pamyu en estos dos años. Por lo que el LP gustará a aquellas personas amantes del Jpop, Trance, electónica, house o Harajuku.

 

Future Brown - Future Brown

Fatima Al- Qadiri se une a J-Cush y a Nguzunguzu para integrar Future Brown, un proyecto musical que se ubica en el hip-hop, R&B y la música electrónica, música claramente expuesta en su homónimo álbum debút. El LP cuenta con la colaboración de KELELA, Timberlee, Tink y otro conjunto de representantes en estos ritmos y de la escena independiente, el material gustará a quienes gustan de los ritmos urbanos pero desde una perspectiva alejada del gran escenario de la industria musical norteamericana.

 

EmIIe Haynie - We Fall

El productor musical norteamericano muestra su primer material de larga duración. El LP es un conjunto de colaboraciones de artitas como Lana del Rey, Lykke Li, Andrew Wyatt, Devonté Hynes, Nate Ruess, entre otras y otros, la tendencia musical es variada pero siempre se mantiene dentro de las tendencias actuales del pop. El album gustará a aquellas personas que agraden de ritmos pop o de las personas que prestaron su voz para las distintas pistas.

 

EPs

Kali Uchis - Por Vida

Después de un año de preparar su EP debut, Kali Uchis compartió 'Por Vida' un viaje sónico de ritmos urbanos a las nubes del amor y el desamor. El EP se encuentra disponible para descarga gratuita en Soundcloud.

 

4Minute - Crazy

Después del éxito que alcanzó HyunA con 'A Talk', 4MINUTE comparte su nuevo EP que repite la receta del 'twerking' pero acompañado de baladas y tracks pop un poco menos experimentales que sus trabajos previos.

 

Los Bonsáis - Nordeste

Elefant Records también compartió este mes el nuevo EP de Los Bonsáis. Nordeste es un material de tendencias garage pero que termina convirtiéndose en parte del pop de tendencia en el continente y en la música en español. Un material amigable para aquellas personas que buscan un poco de nuevos grupos en nuestro idioma.

 

Sencillo del mes

Pussy Riot - I Can't Breathe

La legendaria y polémica banda rusa transformó su sonido y el idioma de sus canciones, esta vez para dedicar su canción a todas aquellas personas a lo largo del mundo que sufren algún tipo de persecución política por Estados que usan la violencia para callar a aquellas personas que de una u otra manera salen a la calle en busca de un cambio.

 

Especial: Una Herida Hecha Luz - Pamela Rodríguez

Como parte de su regreso a la industria musical, Pamela Rodríguez preparó un especial de San Valentín con un conjunto de canciones que exploran un lado mucho más personal del amor, solamente le acompañan su voz y el piano: algo que resultó increíble en su segundo LP y que dejo para que sean ustedes quienes digan si les gusta la nueva Pamela o prefieren la época de 'Reconocer'.

¿Cuál fue el material que más les gustó de este mes?

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!