Login

Imagen de Anónimo

10 recomendaciones de junio

Mitad de año siempre es un buen momento para una invasión musical. Junio fue un mes lleno de música; acá les dejo los 10 álbumes que definitivamente no debieron perderse.

Camila Moreno – Mala Madre

Imagen

El tercer álbum de la cantante chilena se enfoca en el ser mujer; en cómo la diferencia es vista como algo maldito. Una obra maestra que marca un distanciamiento claro de sus primeros trabajos.

 

Bomba Estéreo – Amanecer

Imagen

Una energía increíble acompaña al nuevo long play del dúo colombiano. Una producción que contiene todo lo necesario para pasarla bien y alegrarle el día a cualquiera.

 

Monsieur Periné – Caja de Musica

Imagen

Después de una larga espera, el suin a la colombiana hace su regreso. Con colaboraciones de Juan Pablo Vega y Vicente García, Monsieur Periné logra conquistar el corazón de cualquiera.

 

Gin Wigmore – Blood to Bone

Imagen

El tercer album de la cantante australiana logra superar el éxito que fue su predecesor. Un country menos oscuro y más filosófico y romántico son el nuevo camino por el opta la cantautora.

 

Kanaku y el Tigre – Quema quema quema

Imagen

A diferencia de su predecesor, Quema Quema Quema contiene un ritmo mucho más alegre; algo diferente para lo que el dúo nos mostró el año pasado.

 

Bully – Feels Like

Imagen

A los amantes del lo-fi, el debut de Bully les va a resultar de agrado. A pesar de contenter tracks de sus previas producciones; Feels Like es un álbum bastante versátil y que se acerca a sonidos como al de Hinds.

 

Ryn Weaver – The Fool

Imagen

Weaver obtuvo fama el año pasado con un excelente EP, pero The Fool es una joya de la música pop. Un álbum que no se encuentra basado en un hit, sino que se proyecta como un conjunto de canciones lógico pero conservando cada una su estilo propio.

 

Muse – Drones

Imagen

Regresando a sus sonidos característicos, Muse logra llamar la atención una vez más. Una crítica a la sociedad acompaña cada uno de los tracks que componen este nuevo elepé. Una producción que seguramente será amada por los fans de la banda.

 

Jamie xx – In Colour

Imagen

La promesa del álbum es estar lleno de colores. In Colour es un elepé lleno de variedad de sonidos experimentales que llegan a estar cercanos al hip-hop o dubstep. Un juego con los sonidos que resulta bastante atractivo.

 

Caloncho – Fruta II

Imagen

Hace dos años Caloncho no nos traía nada nuevo, pero la espera siempre vale la pena. Fruta II es una compilación entre su famoso EP y nuevas canciones. Material lleno de colores tropicales y la delicadeza, baile y alegría que ya extrañábamos.

 

Sencillo

Dënver – Los Vampiros

El dúo chileno publicó su nuevo sencillo. ¿Será que ya viene nuevo elepé? Son cerca de 4 minutos cargados de buen beat parecido al de la Europa de unas décadas atrás.

¿Cuál es el álbum que más esperan para esta segunda mitad del año?

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!