Login

Imagen de Anónimo

Recomendación mensual: Febrero 2016

Febrero fue un mes lleno de música nueva y como ya es costumbre, acá están las recomendaciones del mes.

Como siempre, si desean adquirir el material, pueden hacer click en las portadas.

 

Álbumes

DIIV – Is This Is Are

diiv

Durante el 2015, DIIV nos estuvo mostrando adelantos de su segundo álbum. Is This Is Are marca un cambio un nuevo inicio musical, con influencias del pop independiente y de la escena rock alternativa, la banda poco a poco logra ir posicionándose como un proyecto con bastante futuro.

 

Cocofunka – Chúcaro

cocofunka

El tercer elepé de la banda costarricense está lleno de temas mucho más lentos en comparación a sus dos predecesores. Chúcaro representa la búsqueda de un cambio y el poder de el replanteamiento de los proyectos, pero al mismo tiempo la necesidad de permanecer fieles a los origenes.

 

Breakbot – Still Waters

breakbot

El dúo compartió su nueva producción de larga duración, un álbum que habla del odio, el deseo y lo complejo de las relaciones sentimentales de una manera que quizá nos haga bailar un poco.

 

The Jezabels – Synthia

thejezabels

The Jezabels no abandona su tradición de crear un álbum cada dos años. Synthia es quizá su trabajo más diferente ya que mezcla su sonido característico con algunos elementos del electro-pop. Aún así, el material no deja de tener un planteamiento independiente que se dedica a explorar la tristeza.

 

Fallulah – Perfect Tense

fallulah

El tecer LP de la cantante danesa representa hasta ahora su mayor esfuerzo por mezclar varias tendencias del pop y agregarles su característica oscuridad. Es probable que sea un álbum que pase desapercibido por la industria pop mundial, pero sin duda podría convertirse en una sorpresa en ventas.

 

Algodón Egipcio – La confianza ciega

algodonegipcio

Doce temas componen el segundo álbum del cantante venezolano. Sonidos como el R&B, hip-hop, pop, rock independiente, folk y quién sabe que más; se mezclan y provocan una reacción entre el dolor y la alegría, esa sensación que tenemos cuando depositamos ciegamente nuestra confianza en alguien.

 

Yoko Ono – Yes, I'm a Witch Too

yoko

La artista visual japonesa tiene una trayectoria musical bastante amplia en la que la reinvención de sus canciones juega un papel central. Yes,  I'm a Witch Too no es solamente un canto feminista basado en la abstracción, es también un intento por explorarse más allá de ser Mrs. Lennon.

 

Santigold - 99 Cents

santigold

Como una crítica a la industria de la belleza y a la mercantilización del cuerpo humano, la cantante regresa con su tercer álbum de estudio. 99 Cents es una reafirmación de la carrera de Santigold quién afirma haber cambiado mucho su forma de ver el mundo y de hacer música.

 

El Guincho - Hiperasia

el guincho

Después de adentrarse a la oscuridad del pop, El Guincho regresa con sonidos entre el trip-hop, hip-hop y pop. Esta vez explora aspectos de la actualidad como la comida, la tecnología y la moda, elementos que están siempre presentes en nuestra vida diaria.

 

EPs

Ladies' Code – Myst3ry

ladiescode

El grupo coreano regresa a los escenarios con su tercer EP. Mist3ry logra mezclarnos al pop coreano de los 90s sin perder de vista las tendencias estéticas de nuestra época.

 

Charli XCX – Vroom Vroom

charlixcx

A manera de celebrar el crear su propo sello discográfico, la cantante inglesa compartió un nuevo EP. Vroom Vroom puede ser clasificado como PC Music y cuenta con la colaboración de Hannah Diamond y SOPHIE.

 

FEMM - PoW!/L.C.S.

femm

Este EP va acompañado de remixes de su álbum debut, un EP imperdible para aquellos que disfrutan del estilo musical de las calles de Harajuku.

 

LAFAWNDAH – TAN

lafwandah

Ritos paganos, lucha de razas y sonidos electrónicos bastante atractivos; componen el segundo EP de la cantante.

 

Adesuwa – Air Light

adesuwa

Un poco de R&B al estilo de la vieja escuela es lo que ofrece esta cantante que poco a poco ve su carrera emerger.

 

Mixtapes

18+ FORE

18+

Celebrando el 14 de Febrero, el dúo de trip-hop compartió un mixtape de forma gratuita a través de su canal de YouTube. El trabajo contiene 15 tracks y es un viaje a través de la oscura tristeza y la sexualidad.

 

Sencillos

FKA twigs – Good to Love

No sabemos si viene un álbum o un cuarto EP, pero Twigs continúa explorando la sexualidad humana y regalándonos propuestas musicales/visuales sumamente disfrutables.

 

Wench - Sick

Explorando cuan amplia puede ser la masculinidad o si es posible crear algo más allá de lo binario, Arca y Shayne Oliver publican el primer sencillo de su nuevo proyecto llamado Wench.

Imagen

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!