Login

Imagen de Anónimo

Recomendaciones de agosto 2015

Es increíble la cantidad de material musical que se publica a diario, pero siempre hacemos listas de favoritos y son aquellos con los que compartimos no solo gusto, sino emoción.

Agosto fue un mes lleno de música nueva, alguna para ser criticada otra para pasar a la inmortalidad y acá mi lista, que como siempre busca recomendar aquello que me gusta.

Álbumes

Gepe – Estilo libre

Imagen

Declarando que ya no es el mismo artista que compuso Gepinto, el cantante chileno compartió su nueva producción de larga duración. Estilo libre transgrede la misma obra de Gepe, con variedad de matices que le hacen mantenerse entre el folclórico y el pop además de mezclar letras carentes de sentido con la crítica social.

Julieta Venegas – Algo sucede

Imagen

¡Es independiente! Haciendo de su antigua disquera solamente su distribuidor, la cantante mexicana pasa a tener más dominio de su material musical. Algo sucede pasa del amor, a la crítica de la sociedad mexicana en unos minutos y construye un complejo auditivo que nos recuerda a sus primeros álbumes. ¡Nadie se queja de esto!

Planeta No. – Odio

Imagen

Mientras compartieron al mundo su EP Matucana, Odio estaba naciendo. El LP se aparta de las tendencias establecidas en el EP y une el nu-disco con rasgos del pop/rock. Al mismo tiempo explora temáticas relacionadas con los roles de género, la identidad sexual, la violencia y aquello que simplemente no tiene temática.

The Weeknd – Beauty Behind Madness

Imagen

Uno de los álbumes más esperados de la industria musical norteamericana este año. Beauty Behind the Madness es el tercer material de larga duración licenciado por una compañía disquera realizado por The Weeknd. Ritmos entre el hip-hop, trip-hop y pop, es lo que se puede esperar de una producción bastante sólida que cuenta con colaboraciones de Ed Sheeran y Lana del Rey.

Esteman – Caótica belleza

Imagen

El cantante colombiano publicó su segundo material, que si bien no logra estar a la altura de su predecesor, es un LP que se puede disfrutar no sólo por sus colaboraciones (Carla Morrison y Natalia Lafourcade, por mencionar un par), sino que tiene una versatilidad de sonidos que van desde lo tropical hasta lo urbano y pasan por las baladas.

Beach House – Depression Cherry

Imagen

Levitar, bailar, deprimirse. A diferencia de trabajos previos, el dúo agrega un poco de alegría a su característico pop alternativo psicodélico y resulta una producción sólida que nos permite entender cuan complejas son las emociones humanas. ¡Al final no se sabe que sentir!

 

Foals – What Went Down

Imagen

El cuarto album de Foals fue uno de los materiales más esperados del año. Para esta producción, no solamente la promoción fue importante, sino que se lograra mantener el estilo musical que ha caracterizado a la banda... Y matar definitivamente el indie/disco.

 

Tamaryn – Cranekiss

Imagen

Con una tendencia marcada por sonidos propios del rock/pop de los 70s y 80s, el tercer LP de la cantante neozelandesa es hasta hora su obra más conocida y pulida. 

Atlas Genius – Inanimate Objects

Imagen

La banda pop rock regresa con un álbum que es un respiro para la industria del indie/pop internacional. No se trata de mezclas que todo el tiempo sean exploratorias, también hay que estar firmes al estilo que se ha forjado y eso es lo que hace Atlas Genius en su segundo álbum.

Girls’ Generation – Lion Heart

Imagen

Uno de los grupos más famosos de Corea hace su regreso a la escena musical luego de un escandaloso 2014. Lion Heart es un álbum que vuelve a las raíces del k-pop y abandona todos los estilos experimentales que SM Entertainment intentó con la agrupación.

EPs

FKA twigs – M3LLI55X

Imagen

Sin previo anuncio, la cantante de “Two Weeks” regresó con su tercer EP. A diferencia de sus trabajos previos este lleva por nombre M3LLI55X (pronunciado Melissa) y es una faceta mucho más pop de la cantante. Acompañada de una estética impecable y coreografías mucho más complejas, twigs se enfoca esta vez en la belleza, la hiper-sexualización y el deseo sexual femenino.

Joey LaBejia – Shattered Dreams

Imagen

LaBejia se suma a la creciente ola de productores musicales latinos que inician carrera como solistas. Su primer material de larga duración se ubica entre el trip-hop, experimental, noise, pop y dubstep. Este EP es más que un material musical, una autobiografía que explora la sexualidad, la cosmovisión y las expectativas que tiene el productor con su vida.

IYES – Part One

Imagen

El dúo de pop independiente abandonó el formato de singles y publicó su debut. Part One no denota una evolución musical, si no la adquisición de características más comerciales, esto no hace que deje de ser un material de calidad pero si de fácil consumo.

Jidenna – Wondaland Presents: The Eephus

Imagen

Después de su colaboración con Janelle Monáe, el intérprete decidió hacer su EP una colaboración entre varios artistas. The Eephus es un EP que puede ubicarse en el pop y busca crear redes que protejan la cultura afroamericana.

HyunA – A+

Imagen

A+ es la continuación esperada y predecible de A Talk. Contrario a su predecesor, contiene ritmos mucho más urbanos y una producción mucho más sólida, marcando así una leve evolución y el nacimiento de nuevas expectativas en su carrera.

Mixtapes

Toro & Moi – Samantha

Imagen

Una colección inédita fue liberada por Toro & Moi. Si bien el cantante publicó un LP a inicios de este año, Samantha es un material mucho más libre y espontáneo.

room for 1zone from Chaz Bundick on Vimeo.

Miley Cyrus – Miley Cyrus and Her Dead Petz

Imagen

El proyecto independiente marca un nuevo giro en la carrera de Miley. Pasando del pop a ritmos urbanos y jugando con matices de rock independiente, habla de temas como la sexualidad, la paz, el amor y el género.

Sencillo del mes

Los Waldners – “Periodistas”

Se preparan para su próximo EP y nos regalaron un adelanto, un sencillo que nos hace viajar a los 90s.

Solamente queda esperar a ver que traerá setiembre.

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!
547 lecturas