Login

Imagen de Anónimo

Recomendaciones de setiembre 2015

Ya dirigiéndonos hacia el cierre del año, muchos empiezan a publicar material y setiembre puede dar cuenta de ello. Este mes estuvo lleno de publicaciones que dejaron a todos satisfechos, sin importar los gustos.

Acá mis recomendaciones:

Álbumes

  • Le Butcherettes – A Raw Youth

Imagen

La banda originaria de México regresa con su cuarto álbum. Tal como su nombre lo dice; A Raw Youth explora las dificultades de la juventud mexicana (latinoamericana) en un contexto lleno de dolor a causa de la historia. El punk de la agrupación se ve reforzado con las colaboraciones de Iggy Pop y John Fusinante.

  • Tarja Turunen – Ave María En plein air

Imagen

El primer álbum sinfónico de Tarja Turunen está cargado de sorpresas. Ave Maria En Plein Air marca una ruptura en las producciones comerciales de la cantante para volver a sus orígenes antes de Nightwish. Un trabajo impecable que gustará a quienes le seguían en su época durante la banda.

  • Empress of – Me

Imagen

La cantautora hondureña Lorely Rodríguez debuta con XL Recordings su LP titulado Me. La producción mezcla el dream pop con sonidos propios del pop latino, dando como resultado una producción sólida en materia musical y con temas sobre la identidad, el amor y la dependencia a las personas que queremos.

  • Elsa y Elmar – Rey

Imagen

Abriéndose paso, Elsa y Elmar entrega su primer trabajo de larga duración: Rey. Este trabajo revela una reinvención que resultaba poco necesaria para la cantante en comparación a su EP debut. Con ritmos más pop/experimental se exploran temáticas relacionadas al amor-desamor y los caprichos de la vida.

  • CHVRCHES – Every Open Eye

Imagen

La segunda producción de CHVRCHES carga con la misma energía que su predecesora. El dance/pop se transforma en un constante mensaje lleva el viaje del amor, el desamor y la decepción. Con ligeros bajonazos de energía hacia la mitad, Every Open Eye no puede pasarse por alto.

  • Petite Noir – La vie est belle / Life is beautiful

Imagen

El cantante africano publicó su LP debut. Sin deseos por ser distribuído como un elemento exótico en la industria musical, La vie est belle/Life is beautiful se establece como una producción introspectiva sobre temáticas sociales y políticas a través de la mezcla pop/experimental.

  • Iron Maiden – The Book of Souls

Imagen

La nueva producción discográfica de Iron Maiden denota un esfuerzo por rescatar el rock en una época en la que el pop ha transgredido cada uno de los sonidos de numerosas estéticas musicales. The Book of Souls es un trabajo que se esfuerza por generar nuevos clásicos para la banda, pero a la vez se ubica en la contradicción: ¿Solamente se trata de una estética musical cuando se trata de erradicar el pop?

  • Angel Haze – Back to the Woods

Imagen

Luego de las bajas ventas de Dirty Gold y numerosos pleitos contractuales con disqueras, Angel Haze plantea un inicio desde cero. Publicado de manera independiente, Back to the Woods habla de la sexualidad, su experiencia en la industria musical y los medios de comunicación y su afán por crear máquinas de dinero en la industria musical.

  • Sexwitch – Sexwitch

Imagen

Natasha Khan, Dan Carey y Toy componen Sexwitch, un grupo experimental con temáticas relacionadas a la crítica social y el empoderamiento de la sexualidad. El álbum homónimo está compuesto por 6 pistas que abandonan las tendencias de lo experimental para enriquecerse con la pluriculturalidad sin llegar a transformarse en el fetiche de lo exótico.

  • The Dead Weather - Dodge and Burn

Imagen

La banda norteamericana regresa con su tercer producción de larga duración. Dodge and Burn encantará a los seguidores de la banda y acercará a unos nuevos. El LP ubicado en la categoría de rock alternativo, marca también un paso por la búsqueda de nuevos sonidos en la agrupación.

  • Belize – Belize

Imagen

A quienes la compañia discográfica les sentó bastante bien fue al dúo español Belize. Su primer LP homónimo no mezcla solamente los idiomas, sino una cantidad de sonidos que van desde el folk pasando por el dream pop y llegando a ritmos más experimentales. Todo esto en una celebración al ser.

  • V.V. Brown - Glitch

Imagen

Vanessa Brown, conocida como V.V. Brown, se plantea como una falla pero alcanzando estándares altos, la cantante habla de sus problemas con la disqueras, la raza, el sexo y las luchas internas. Un álbum que logra conquistar desde el primer track.

EPs

  • Luke Black – Thorns

Imagen

El cantante serbio lanzó su primer EP luego de múltiples intentos. Thorns es una muestra del dream pop, synthpop y electro que Black es capaz de producir.

  • María y José - Boy de la Costa

Imagen

Luego de dos años, Tony Gallardo regresa con un estilo diferente. Replanteando toda su carrera entrega un EP perfecto.

  • Troye Sivan - Wild

Imagen

El cuarto EP de Sivan es el que le ha dado lugar en la industria norteamericana. Con la colaboración de BROODS y Tkay Madiza, explora la temática homosexual.

  • Zola Jesus – Nail EP

Imagen

Tres pistas que no lograron pasar los vistos buenos para Taiga, Cirles es aún más oscuro y áspero que su Lado A.

  • Kyary Pamyu Pamyu - Crazy Party Night ~ Pumpkin no Gyakushuu~

Imagen

Junto con la presentación de su primer DVD compilatorio, la cantante japonesa presentó su nuevo material.

Mixtapes

  • Run the Jewels – Meow the Jewels

Imagen

A manera libre, el grupo de hip hop publicó de forma gratuita su nuevo mixtape con material inédito.

Sencillo del mes

  • Willow – Why Don’t You Cry

No se sabe si se prepara para un álbum, un EP o un mixtape, pero Willow Smith liberó el segundo sencillo de lo que parecerá ser el sucesor a 3EP.

Aún quedan grandes publicaciones para el resto del año como: Wavves, Here We Go Magic, Dënver, Grimes, Hurts, SOPHIE, Jenny Lee, Children of Bodom y demás... ¿Cuáles son los álbumes que más esperan?

Josué López — La descripción fue un mal cálculo. Soy de esos que pasan de lo bohemio a lo burdo y de lo burdo a lo filosófico (en realidad no). ¡Que todos los sonidos del mundo lleguen a mis oídos!