Login

Imagen de Anónimo

¿Vale la pena regresar a No Man’s Sky tras su nueva actualización?

No Man's Sky es un juego que no permite puntos intermedios. O lo amas o lo odias. El mejor ejemplo fueron los tres análisis con diferentes criterios que compartimos en su momento. Un claro reflejo de como el hype cumplió para unos completamente sus expectativas y para otros estalló dolorosamente en la cara. Aún hoy, casi cinco mes después de su lanzamiento, sigue generando opiniones divididas. El silencio en que se sumergieron sus creadores tras la salida del juego, no sirvió más que para acrecentar la polémica, sin embargo, todo parece tenía una razón de ser, al anunciar hace pocas horas la llegada de una actualización que cambia completamente el contexto del juego tras su lanzamiento.

El parche, al que han bautizado Foundation Update y que ha incorporado una serie de mejoras al juego que permiten disfrutar de tres nuevas experiencias de juego a través de nuevas modalidades, la Normal (que viene por defecto en No Man's Sky), la Creative (para explorar el universo sin límites de recursos y poder construir una base) y la Survival, donde la experiencia para sobrevivir se cambia drásticamente. Cada una con el agregado de poder construir ahora bases espaciales de acceso directo desde el menú de juego, granjas de recursos a través de laboratorios hipocondríacos, construir bases de combate o adquirir cruceros de carga espacial para almacenar nuestros recursos, entre otras facilidades que repasamos en este segundo contacto con la versión normal de No Man's Sky.

Construyendo nuestro imperio intergaláctico

Uno de los mayores inconvenientes que presentaba No Man's Sky en su universo procedural que crece continuamente y de forma infinita, era el poder regresar a un planeta que habíamos descubierto e invertido en una buena cantidad de horas en él. Sin embargo, ahora con la modalidad de construcción de bases, podemos no solamente asentar nuestros pequeños refugios en el planeta recién descubierto, sino también ir implementando mejoras a través del sistema de recolección de recursos del juego, lo que nos permitirá pasar de una simple estación de resguardo a un imponente refugio en unos cuantos pasos.

Asimismo, es posible ahora contratar a otras especies alienigenas -la cantidad de NPC's ha sido notoriamente incrementada-, en la bases espaciales para diseñar sistemas de defensa, cultivar recursos, descubrir y mejorar tecnologías, o simplemente ir mejorando sistemáticamente nuestra base principal para tener un punto de acceso directo a través del Terminus a cualquier lugar de la galaxia que hayamos descubierto previamente. Esto sin duda, es un gran añadido que nos quita de encima un montón de horas de viaje hasta las estaciones espaciales para transportarnos de un planeta a otro. Afortunadamente, la modalidad de construcción ha sido implementado directamente en la historia principal, por lo que no necesitaremos una nueva partida para acceder a este nueva integración que han realizado al juego.

Otro de los añadidos más interesantes que nos hemos encontrado ha sido la incorporación de un sistema de cultivación de materiales (o farming) que nos recuerda mucho las tardes que pasamos en Harvest Moon invirtiendo en cosechas que nos generaran mayores y mejores recursos. Este añadido también ha llegado a No Man's Sky al permitir a los jugadores el poder desarrollar campos de cultivación en las bases que establezcamos para insertar y cosechar recursos que sirvan en nuestra aventura hacia el centro del universo, ya sea por nuestros propios medios o a través de la contratación de especialistas para su desarrollo y cultivo.

Estableciendo campamentos y desarrollando nuevas tecnologías

Uno de las incorporaciones que nos encontramos en la actualización es la capacidad de posibilidad de ahora establecer marcas espaciales en cualquier lugar del planeta que nos encontremos -algo bastante útil en el modo de sobrevivencia-, y asimismo colocar puntos de referencia a través de la codificación de colores que nos permite de forma más directa regresar a nuestros puntos de descubrimientos, así como el también -por fin-, poder insertar terminales de comunicación para que otros aventureros espaciales puedan encontrar por sus propios medios las localizaciones que hemos descubierto.

Asimismo, se han insertado más localizaciones en la formula de creación, para encontrarnos más frecuentemente con depósitos de minerales cercanos, bases deshabitadas o mejoras de trajes mediante nuestro escáner de señal que ahora detecta autómaticamente la diferencia de materiales a través de sus diferentes tablas de elementos para la creación de nuevos recursos especiales, que serán de gran utilidad para el desarrollo de las nuevas tecnologías que han sido integradas en el juego, como un virtuoso laser de minaje o el guante Hazmat que nos permitirá recoger recursos especiales para la creación de nuevos equipamientos, que ahora pueden recolectarse en grupos de cinco para maximar nuestro espacio en el inventario.

No obstante, si estamos corto de espacios ante la enorme cantidad de recursos y tecnologías que ahora podemos recolectar, la actualización viene acompañada de la facilidad de adquirir Cargueros Espaciales -que ahora se pueden adquirir, modificar y llamar desde cualquier lugar de la galaxia-, para almacenar de manera más amplia y rápida los recursos, tecnología y equipos que vayamos adquiriendo en nuestra travesía intergaláctica. Lo interesante de este añadido es que podremos ir mejorando y diseñando a nuestro gusto los Cargueros Espaciales, estableciendo también la posibilidad de crear nuestras granjas de recursos en su interior, o a través de la contratación de especialistas, incorporar desarrolladores para la creación de nuevas tecnologías.

Cambios que van más allá de lo visual

Quizás uno de los pequeños añadidos visuales de una larga lista de mejores que pueden verificar acá, es que No Man's Sky ha incorporado unos pequeños cambios que van más allá de la mejora visual y que buscan hacer menos compleja la experiencia de juego. Así, nos encontramos con una nueva función de mini-menú de juego -que funciona a manera de acceso directo-, en la que podemos personalizar y acceder a las principales equipamentos de nuestro exotraje o nave espacial sin tener que ir directamente al menú de pausa.

Esto es algo de agradecer al eliminar los tiempos de carga y hacer más clara y directa, complementándose de buena manera con una serie de tableros e indicadores que han sido incorporados a nuestra nave espacial, en la que podremos monitorear de mejor manera el uso de nuestro recursos en los viajes espaciales, verificar zonas de riesgo de ataque y piratería en caso de no estar preparados, o simplemente seguir con mayor claridad nuestra odisea espacial, la cual visualmente se ha visto mejorada al suavizar las texturas del juego para una mejor resolución de nuestro viaje.

Finalmente, nos encontramos con una serie de mejoras en los sistemas de combate, que sigue adoleciendo la posibilidad de enfrentar directamente a otros jugadores mediante una opción PvP, similar a la empleada por The Division en su conocida Dark Zone, para que aquellos jugadores que quieran eliminarse mutuamente hasta la última nave quede en pie, sin embargo, es interesante ver la forma en que han cambiado los patrones de la IA que añaden un grado de reto en los combates espaciales que no existía hasta el momento.

¿Vale la pena volver a No Man's Sky?

La obra de Sam Murray no fue perfecta, pero tampoco el gran fracaso que muchos desearon para Hello Games. No obstante, lo dijimos en su momento y lo volvemos a afirmar: No Man's Sky es un brillante y sentido juego de nicho. Quienes acostumbren a preferir títulos en los que todo sea dado y dirigido, perderán la paciencia en No Man's Sky al cabo de una horas, ya que es increíblemente fácil perder el norte en lo vasto del universo que Hello Games, al no contar con un claro hilo conductor que amarre nuestra línea argumental, sino que su historia se va formando y descubriendo en el entorno que nos rodea termine siendo una piedra en el zapato, especialmente para aquellos que el ciclo de descubrimiento infinito y libertad de exploración existente en títulos como Dark Souls o Journey los haga sentir avasallados ante el sentimiento de inmensidad que caracteriza al juego.

Cada nuevo añadido de la Foundation Update abre la posibilidad a una serie de nuevas experiencias para los que siguieron enganchados al juego tras su lanzamiento o dan sus primeros pasos en la aventura espacial de Hello Games, que sigue siendo para quien suscribe estas palabras, la fantasía hecha realidad de los que sueñan con aventuras intergálaticas y anhelado traspasar la última frontera de la humanidad. No obstante, no se puede ocultar la realidad de que una actualización que debería haber sido el añadido estelar de un gran juego en su día de lanzamiento, llega lamentablemente tarde o a destiempo para muchos jugadores que empezaron y abandonaron prematuramente el camino del Atlas hacia el centro de universo.

A pesar de ello, seguimos creyendo que el juego merece una oportunidad. Puede que sea tarde para muchos, pero el gesto de Hello Games de trabajar tan arduamente para corregir los errores de un lanzamiento precipitado, es de alabar y reconocer. No era lo ideal, pero casos peores de desinterés y descuido nos ha regalado la historia de los videojuegos. Quienes aún tienen No Man's Sky en sus manos y lo disfrutan regularmente, se llevarán una grata sorpresa tras la instalación de su nueva actualización, que funciona a manera de expansión con sus añadidos. Quienes quieran darle una segunda oportunidad o se acerquen por primera vez al juego, este sin duda es el mejor momento para disfrutar de un sentido y brillante homenaje para los fans del sci-fi y la opera espacial.

Lo malo

  • No Man's Sky se mantiene, a pesar de los ajustes, como un de nicho que sacará de quicio a los jugadores que busquen una experiencia más pausada y menos guiada que aquella que brindan los principales juegos de la actualidad.
  • Hello Games sigue adoleciendo el poder brindar realmente la experiencia multiplayer de contacto directo que prometieron cuando el título en su lanzamiento, al no hacer posible el encontrarse con otros jugadores.
  • La creación de facciones, intercambio comerciales con piratas, batallas PvP, especies inteligentes y paisajes bioclimáticos se mantienen como los grandes pendientes de la compañía para incorporar nuevos jugadores a No Man's Sky.
  • La actualización llega muy tarde para los jugadores que abandonaron prematuramente, aunque reconforta que sus creadores sigan buscando la manera de brindar la mejor experiencia de juego, que marcha de momento bien encaminada.

Lo bueno

  • Hello Games ha reestructurado la formula original para ajustar la creación de planetas, especies, estructuras, NPC's y ecosistemas -en variedad y cantidad- para evitar la sensación de desolación que algunos usuarios habían manifestado en la versión original.
  • La incorporación de la construcción y diseño de las bases de Fallout 4 se mezcla con el sentido de cultivación de recursos de Harvest Moon para ampliar gratamente la experiencia de juego a través del diseño de nuevas tecnologías.
  • Existe un claro compromiso de la compañía con la comunidad de jugadores activos en No Man's Sky que se sentirán bastante satisfechos con una serie de ajustes y modos que añaden una amplia gama de horas de juego.
  • No Man's Sky sigue siendo el sueño de los amantes del sci-fi y la opera espacial que alguna vez anhelaron traspasar la última frontera de la humanidad.
Pablo Esteban Vargas Ríos — Ingeniero industrial. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009) y el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012). Director de Revista Level Up, escritor en '89decibeles', la revista 'IT Now' y el periódico 'La República'.    
942 lecturas

1 comentario

Taken into account divorce legal practitioner, Ed Sherman, encourages a Child-Centered Separation philosophy, quite dissimilar to our active adversarial 100 % legal system of which produces depressed results for instance the Alec Baldwin-Kim Basinger campaign over infant custody. child center However, you should certainly note that we have some teenagers that plan to learn from watching in place of reading. They've been known for the reason that visual students. kids mag One the way to welcome a baby into this unique world is almost always to offer specific baby gift items. These gifts does not only who an authentic care you possess for your youngster, but he or she can also assist in delight the ultra-modern parents not to mention hopefully triumph their minds. unique baby But, many families say they have trouble uncovering time to edit - certainly those pre-occupied parents sometimes more so for everybody who is working, even. Here are actually some techniques that busy parents can learn time towards exercise. busy parents Funeral poems is definitely a way for the purpose of parents to search out their phone and position words concerning those ideas and thoughts which can otherwise turn out to be difficult towards verbalise at this time. helping parents Though there are a lot myths for this act from single parenting, a young child of singular parents has equally as much chance from thriving through his future being child what individuals lives with the help of both fathers and mothers together. single parents If your looking for a toddler vehicle on toy which may surely give your son or daughter hours from imaginative take up, not to mention they'll function as a envy of this neighborhood, then such Corvette vehicle on toys end up being given some closer take a look. toddler mag Extremely bored out of your daily might chores which are been doing forever now? Make an effort some tremendously exciting, fantastic, and pleasure activities for instance the extreme athletic. If you are looking for some adrenalin buzz in working at certain recreation, these tremendously thrilling athletic are your current venues. extreme sport For the duration of history, athletes for years have virtually all strived to get to the highest standard of achievement potential and even if, called from many manufacturers, the moderately new duration Sports Mastery comes from the art form and vision of practicing your sport as a way to reach superior levels from personal athletic achievement. master sport Fantastic hobby sports, you'll want to find a patio sport towards play. Playing athletic outdoors is a fantastic way to get physical fitness, get out in the open, and like your family group. There are many excellent outdoor activities that anyone can take thing in utilizing your family with heaps of different fun not to mention family recreation. outdoor sport The heart of Dubailand, typically the world's primary theme meadow and tourism destination, you can expect nothing nonetheless best in relation to sporting facilities as well as residential not to mention commercial freehold Dubai property displayed this intention built destination. sport city These abroad magazines are actually mostly crafted in English tongue. A wide variety of magazines are in existence, which comprises of sports mags, fashion, personal economic, environment, travel and leisure, agriculture, health and other issues in your society. sport mag Looking asked a variety of times whatever sports wagering portals are actually, as a great deal as So i am concerned it's only a click fancy name take an online wagering exchange or one way to bet over the internet. A great number of Bookmakers need coined typically the phrase athletic betting collection, since it's an increasing catchy style of saying over the internet betting. sport portal Quite a lot of sports addicts are betting at the sports regular. If most sports addicts were actually finding a sports wagering system to help with making the picks for your children everyday, then they are often winning the different sports wagers. the sport Studying not to mention cramming for the purpose of different patients and exams are generally nerve-wracking not to mention exhausting, studying your market . many students seek for a way release a their emotional tension or to enjoy a deviation to use usual exhaustion routine. One way is almost always to try sports. universal sport If you have had always found a knack in order to be athletic, enjoy showing and cooperating with youth athletes there's a chance you're interested in checking out youth athletic training. You can find resources available to guide you decide should you wish to try a hand by youth athletic training. youth sport Condo insurance protection usually goes along with the Excel at Policy acquaintance insurance and yet knowing on this coverage in detail may require you need another insurance coverage. Buying a second policy will always make sure that the condo is covered to shield assets bought. insurance master Online insurance protection benefits web sites offer your business interest and a employees a brilliant resource towards drastically ease the medicine and health plan system. Learn more concerning perks of may be online amazing benefits portal for a small business's coverage. insurance portal When typically the insurance individual does email, therefore, that is the vital chance persuade you to invest in us. Some foundation sales talents and ways will vastly assist your client care team. insurance team You'll never know when you require your online auto insurance premiums. Getting because of point Some to purpose B has never been easier when exercising on your have car. You save yourself from running around catching typically the bus, MRT, and / or taxi. Sometimes we tend to run much too may errands before starting and getting the own car could help you save all his time and, and also, money much too from fares. insurance updates This hasn't been always which means, as a large number of insurers -- prior to an Internet became this force -- were possibly obtuse or lasted hard to generate insurance right answers, for a number of reasons. Thank goodness, that's not any longer the claim. insurance answers A loveliness guide will allow you to take charge of becoming beautiful. This might possibly sound daft but which may be exactly what you have to do, take request. Some are fortunate enough to turn out to be born beautiful simply as some are actually born rich nonetheless truth of this matter is much of the world ought to earn it again. beauty guide Being typically the master in the world is seeing the sweetness you are and then the beauty you possess inside from you. The lateral side life is a lot of our mirror. Those we meet might possibly be the mirror from who we've been. It is necessary that we hook up with our central beauty. beauty master You will find an substitute of gift items and sweets to say Diwali likes, and over the internet portals distributing Diwali gift items to Bangalore need made the easier for ones people living far from their loved ones. beauty portal One of this oldest structure of remedy, Ayurveda seems to have today occupied a critical place through beauty care and attention and solution. Using diversified herbs not to mention herbal formulations, Ayurvedic loveliness treatment is very natural and provides the preferred results. beauty today We could all have a collagen lift, hence typically the popularity from collagen needles. But utilizing this supplement you can actually just obtain a few capsules a full day with servings, and be on your way to robustness and loveliness. super beauty It really is a minefield! Everywhere most people tread in your collagen specially beauty treatment plans jungle, there is also a danger, pressure or dishonest. Many of this products which are usually touting typically the so described as collagen specially beauty treatment plans are heaped with toxins not to mention harmful synthetics. ultra beauty This is why these services never surpass their hype. The synthetic chemicals that will make up them are, actually, "dead. " The facial skin is genuine and surviving and preferences organic care to help a strong, beautiful illness. organic care Naturally, you may not suppose a Doberman would definitely make the right family dog or cat. It might be understandable to enjoy concerns. This text will treat your concerns and put up some advantageous insight to this wonderful dog. best family pets Choosing the right pet insurance suitable for you and a household animals are generally tricky. Whereas pet insurance protection is moderately new, there have already been a sizable variety of providers available to buy all expression their policy cover is the correct one for most people. best pets

generalcategory (no verificado)
Imagen de generalcategory