Imagen de Anónimo

Login


De donde venimos

Nunca pensamos en lo mucho que un lugar influye en nosotros hasta que nos vamos.

Entré a la universidad este año. Lo que para muchos es un pequeño cambio en la rutina, para mí ha sido viajes en bus, amaneceres, café, atardeceres, gente nueva, gente vieja; apreciar quién soy y de dónde vengo.

Soy de Turrialba y estudio en San José; eso se resume en 12 horas de viaje ida y vuelta a la semana. Horas que no me devolverán, horas que me han enseñado más de lo que he aprendido en los últimos 18 años.

Cuando viajo a San José, me traigo un poco de dónde vengo: Turri.

Turri es la cuna, la tranquilidad, es crecer, son las montañas distantes, la familia, es comodidad. San José es lo opuesto: es estrés, presas, ruido, humo, gente, mucha gente.

San José es la escuela, Turrialba es el hogar.

Cada quien tiene su perspectiva diferente ante estos cambios y situaciones. Yo he tratado de apreciar los momentos en los que estoy en estos dos lugares que influyen tanto en mí: caminar por la ciudad sin miedo, admirar sus calles, su gente, descubrir pequeños espacios y encontrarme en ellos. Y en Turrialba, simplemente sentirme orgullosa de pertenecer y entender que donde quiera que vaya siempre llevare un poco de ella conmigo.

Algunos se toman en vano estos cambios y no entienden que la ciudad es mucho más que la ciudad para el que viene de lejos. Que puede tanto destruir como edificar.

Y a pesar de todo, a pesar de que nací en Turrí, de que es cómodo y feliz, toca crecer. Y crecer es irse; es dejar lo que uno quiere y conoce. Entonces nos vamos, pero siempre recordando quién somos y de donde venimos.

Mientras escribía este texto, afuera estaba amaneciendo y yo iba escuchando esta canción.

Irina Pérez — Nació en Turrialba a la tierna edad de 0, toma café desde los 4, escribe desde los 5, lee desde los 6 y sobre piensa todo desde los 10.
Etiquetas:
1235 lecturas

Chuzo texto.

Yo soy de chepe centro, y siempre he vivido aquí. Pero me trajo recuerdos de cuando uno tiene experiencias nuevas, y esa batalla interior entre el viejo conocido y lo nuevo misterioso.

 

Imagen de El James
Desconectado
Empezó: 12 Ene 2009
Karma: 442

Lindo texo, me gustó mucho. Yo ya estoy viciado por la ciudad, no me veo viviendo fuera de ella; lástima. Debe ser lindo vivir sin paranoia y sin temor a que te asalten en cada esquina. Te envidio. Impecable ortografía. Qué lindo leer así.  :)

 

Imagen de Arias
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 344