Imagen de Anónimo

Login


Dieciocho cosas que he aprendido desde que cumplí dieciocho

Un año puede hacerle demasiado a una persona: cambiar y aprender.

1. Habrá gente que le va a prometer nunca dejarla. Lo harán. Está bien estar triste cuando lo hagan.

2. Está bien llorar. Siempre. Nunca retenga las lágrimas. Llore cuando esté triste, llore cuando esté feliz, llore cuando lo necesite.

3. Ese mae que la “liga” por un tiempo, luego la ignora y después le vuelve a hablar. Va a ser confuso y desesperante, tiene todo el derecho de dejar de aguantarlo y hacerse ilusiones de algo que no va a pasar.

4. Vaya despacio, el año se pasa rápido o lento dependiendo de usted. Disfrute de cada momento, mes y día.

5. Nunca pretenda ser alguien que no es. No actué de una forma solo para agradarle a alguien; si no le gustan ciertas películas, comidas o lugares, no diga sí solo para encajar. No hay nada mejor que agradarle a las personas correctas por como uno es realmente.

6. Sus amigos no siempre van a estar ahí para usted. Cuando en serio necesite hablar con alguien, ellos a veces no van a querer escucharla y eso está bien. Respire hondo y recuerde todas las veces que usted sintió lo mismo, como que no tenía tiempo para nadie. Exhale.

7. Disfrute estar joven. Ame ser impulsiva, lo espontaneo. Las mejores cosas salen sin planear, relájese que no hay prisa. Entre más se crece más las cosas se vuelven estructuradas y aburridas, aproveche que no ha llegado a esa etapa.

8. Observe. Obsérvelo todo, tómele foto a las cosas más simples pero mejor tómese el tiempo para mirarlas con detenimiento.

9. Dígale a la gente como se siente o piensa. Exprésese y no se calle nada. Dara miedo en algunos casos y tendrá que atenerse a las consecuencias pero en otros puede ser muy gratificante.

10. Duerma mucho. Si se duerme tarde, despiértese tarde. Si cuando se levanta se sigue sintiendo cansada, vuelva a dormir. Está bien tener esos días donde no hay ganas de hacer nada. Dormir es una manera para alejarse de los problemas un rato. Utilícela.

11. Hable con la gente –con toda la gente- háblele a la señora que sentó a la par suya en el bus, hable con el señor que pide monedas por la parada. Escuche las historias de todos y hágales preguntas, va a ver lo bien que se siente después.

12. Siempre lleve un abrigo a donde quiera que vaya, aunque sienta que no va a hacer frío.

13. Pruebe cosas nuevas. Cortarse el pelo corto, cambiar de lugar para comer, vestirse diferente, cambiar la ruta de siempre. Nunca se sabe que cosas nuevas va a terminar amando. La vida se pone aburrida a veces, no se deje caer en la rutina.

14. Cuídese. Coma bien y no aguante hambre, el café puede ser delicioso pero pruebe también el té, haga hogar su cuerpo, póngase bonita para usted, maquíllese. Recuerde que lo más importante es su bienestar, tanto físico como emocional.

15. La universidad es demasiado importante. Póngale todo su esfuerzo pero tampoco deje que la consuma. Haga sus trabajos y destaque como solo usted sabe hacerlo.

16. Aprecie a su familia. Ellos siempre van a estar ahí para usted. Hable con su hermana, escuche las historias de sus abuelos y hágale caso a su mamá aunque a veces sea difícil. La familia es lo más importante, gánese la confianza de ellos primero y nunca desaproveche cada momento que pasa con ellos.

17. Tómele foto y aprecie cada atardecer que tenga oportunidad de ver. No le exija más colores, aprécielos como son. Pudo pasar los obstáculos de ese día, alégrese por eso.

18. Baile mucho. Vaya a conciertos y disfrútelos como nunca, baile, cante y conozca gente. Baile sola, baile acompañada pero baile. Que nadie le quite el entusiasmo y asombro con que miraba todo a principio de año.

Irina Pérez — Nació en Turrialba a la tierna edad de 0, toma café desde los 4, escribe desde los 5, lee desde los 6 y sobre piensa todo desde los 10.
Etiquetas:
10109 lecturas

Me encantó, tengo 27 pero le juro que todo esto sigue aplicando Smile.

Imagen de Revolver Ocelot
Desconectado
Empezó: 22 Dic 2008
Karma: 1537

También soy de 27 y varias siguen aplicando. Aveces lástima que no hay tiempo para todas.

Imagen de Fargorn1
Desconectado
Empezó: 10 Jun 2009
Karma: 797

Tengo 29 y aplican todos y cada uno de los puntos

Imagen de Psico
Desconectado
Empezó: 30 Mar 2009
Karma: 289