Imagen de Anónimo

Login


Pasajera en trance

I. Tengo ganas de vomitar pero no es por las vueltas que da el carro o que voy en el asiento de atrás y me hicieron ponerme el cinturón que me aprieta el estómago. Tengo ganas de vomitar porque me voy y aunque vuelva, ya no va a ser lo mismo.

II. Oasis suena de fondo y yo quiero decirles a todos que tengo miedo.

III. El especial de navidad de Sherlock BBC me dejó con el corazón en la boca y con las mejores frases que he escuchado, la que aplica hoy es la que Sherlock le dice a Lestrade: "Fear is wisdom in the face of danger, you shouldn't be ashamed of it at all". Yo no estoy en peligro pero sí tengo miedo, de que todo salga mal, de los ataques de pánico lejos de mi casa, de defraudar a todos—incluyéndome. El miedo es sabiduría.

IV. Hay una canción de Charly García que dice «No voy a esperar que el destino hable por mí». Hacer implica tanto: lastimar, levantarse, salir, levantar una mano o dos, cansancio, causa y efecto. Quiero hacer mucho y a la vez nada.

V. Me gusta bailar a las tres de la mañana y sentirme como cuando era niña. A veces parece que cuando digo esa expresión me refiero a tiempos felices y de ser plena pero en realidad fue la época más difícil de mi vida hasta ahora. Tal vez a lo que me refiero es a tiempos de ver todo con ojos inocentes, como cuando era niña.

VI. La primera vez que pase lejos de mi mamá fue en el 2012, cumplí 15 años y viaje a Washington DC por 10 días. No pude comunicarme con ella el primer día y lloré toda la noche.

VII. Hay semanas que me arranco menos y crece lento. Hay semanas como estas que me arranco más y crece más rápido, es como si mi organismo luchará con mi ansiedad a tiempo completo y yo no le doy suficiente crédito por eso.

VIII. El cambio es una constante de la que aún no me acostumbro. Quiero usar las mismas almohadas toda mi vida y solamente preocuparme por quererme yo.

IX. Ahora se ven muchas luces desde mi ventana, ya no vivo en paredes de metal y ruedas, los días son más raros y la gente más pasajera.

X. Enero puede ser comienzo y final. Puedo comenzar una nueva versión de mí, empezar relaciones o terminarlas, finalizar inseguridades, comenzar a concentrarme y disfrutarme.

Irina Pérez — Nació en Turrialba a la tierna edad de 0, toma café desde los 4, escribe desde los 5, lee desde los 6 y sobre piensa todo desde los 10.
Etiquetas:
1094 lecturas

Hello, miss Irina.

 

Es excelente saber abrazar el miedo, vea el primer capítulo de Lost, la conversación entre Kate y Jack. Es de lo más hermoso que he visto en la vida. 

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479

Voy a verlo. Smile

¡Saludos!

Imagen de Irina Pérez
Desconectado
Empezó: 7 Abr 2015
Karma: 64

Bonita columna, justo en un momento en que deseo dejar todo, tomar un avión e irme a donde sea a empezar de cero.

Saludos!

Imagen de cumana
Desconectado
Empezó: 10 Nov 2011
Karma: 6