Imagen de Anónimo

Login


Restregarse los ojos

Ventanas cerradas y cortinas blancas que hacen que el sol se traspase y me pegue en la cara. La misma mierda de siempre.

Andamos en letargo, los años pasan más rápido pero los seguimos planeando y nada sale como queremos. Todo cada día parece más inútil, difícil y vacío. Existir y vivir.

¿Es algo de mi generación o siempre es así? Este descubrimiento existencial de que en realidad no somos nada, que nuestro paso por la tierra es en vano porque no somos absolutos —nos van a olvidar— el olvido y la muerte son inevitables.

Le buscamos sentido a todo, justificamos nuestras acciones y creemos que nada puede salvarnos de nosotros mismos. Es aquí donde nos volvemos optimistas y confiamos que habrá un mañana que nos hará importantes, pero no llega.

Siempre me han gustado las cosas difíciles pero desde hace un tiempo quiero las instrucciones para todo, que me digan qué hacer para después ir a dormir.

Tengo como tres películas que siempre veo en los momentos donde todo parece pesado. La semana pasada vi American Beauty y el mónologo de esta escena me marca cada vez.

Es brutal lo egoístas que somos con tanta belleza a nuestro alrededor y la dejamos pasar desapercibida, con la cabeza metida en otras cosas y poniéndole el mínimo esfuerzo a todo. Apreciamos a la gente cuando ya está muerta, hablamos del mundo pero no hacemos nada para mejorarlo, buscamos la felicidad pero la queremos para siempre.

Actualmente, tendríamos que ver la muerte de cerca para apreciar la vida.

Cuando estaba pequeña encontraba comodidad en el caos: amaba los temblores, los truenos y los aguaceros.  Me gusta pensar que son formas que tiene la tierra para explotar su ira y sentirse viva.

Entonces, creo que de vez en cuando necesitamos ser caos y recordar que estamos vivos aunque no le encontremos sentido. Despertar, restregarse los ojos y ser.

Irina Pérez — Nació en Turrialba a la tierna edad de 0, toma café desde los 4, escribe desde los 5, lee desde los 6 y sobre piensa todo desde los 10.
1764 lecturas

Que gusto leer a alguien más de Turrialba por aquí. Ojala siga en ello.

Sobre su pregunta. Siempre ha sido así, pero eso no quiere decir que todas las generaciones/individuos lo descubran, así como algunas generaciones se enfrentan a dificultades en diferentes. Han habido bastantes años de comodidad y quietud, y es claro que por debajo de la mesa las situaciones han sido turbías y el país/mundo se viene agitando, y no, no me refiero a los temblores o el volcán, la sociedad se va moviendo, normalmente en malos términos y la generación actual de jovenes (de la que asumo usted es parte) son los que cargaran con la responsabilidad de hacer las cosas mejores que como otras generaciones no lo hemos conseguido.

Y bien, en lo que pequeños, en lo nada que somos, en lo condenados al olvido y la muerte, es donde se encuentra nuestra mayor oportunidad, es tan poco lo que tenemos que hacer para convertirnos en algo.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479