Imagen de Anónimo

Login


Lista de viaje: un servicio a la comunidad

La vida nómada es linda y complicada; a mí me enseñó a vivir con poca cosa, pero particularmente a ser cinta negra en empacar y hacer espacio donde no lo hay.

Esto de que las listas se hayan puesto de moda en el internet y la vida en general me mata: 14 formas de cocinar una pizza, 25 razones para dejar de vivir con sus papás, 5 comentarios sexistas de las abuelitas (esta vale la pena, gracias Flama).

En los últimos dos años he tenido la suerte de haber vivido en varios países. Lo cual es bastante gratificante, pero al mismo tiempo me obliga a ser muy puntual con las cosas que llevo al hombro. En este momento de mi vida creo que puedo meter todos mis chunches en dos maletas (sin contar el equipo de foto, que tiene su propia mochila).

En fin, les comparto lo que en mi muy humilde experiencia debería ser indispensable en su mochila. Empecemos por aquellas pequeñas cosas:

  1. Creo que sobra decir, pero por aquello: cepillo de dientes, pasta dental, crema humectante, perfume, desodorante, chapstick y toallas húmedas (ojalá humectantes). Créanme, después de 14 horas en un avión, la mejor manera de evitar que su piel quede como la de un názgul es lavándose la cara cada tanto y humectarse la piel. Además, luego de 24 horas en un Greyhound, lo mejor que pueden hacer por su alma es ponerse perfume.... por amor propio y por consideración a los demás. Esto me recuerda: bolsas ziploc. Siempre es bueno tener por lo menos tres a mano.
  2. Medicinas. En mi caso nunca faltan pastillas anticonceptivas, para la migraña, para la alergia... esto obvio depende de cada quien, pero si usted sabe que es propenso a los dolores de cabeza, bueno, lleve ibuprofeno (o aquello que le haga bien). Esto es re importante, por que nunca se sabe si lo que ud necesita lo va a encontrar en el país que va a visitar. Por ejemplo, en Corea los anticonceptivos son de libre venta, pero no venden la marca que yo uso o, peor aún, en EUA necesita receta. Así que es mejor estar preparados y preparadas.
  3. Papel higiénico. Más que al viaje, esta es una enseñanza que se la debo a la UCR. Nada más que agregar.
  4. Condones. Ni siquiera voy a explicar por qué. Es casi que de sentido común.
  5. Adaptadores eléctricos universales. No se imaginan el dolor de ovarios que puede ser cargar el celu, o la compu si no tienen el adaptador correcto. Ps: no olviden los cargadores y/o baterías de sus electrónicos, créanme, es más común de lo que creen olvidar esas cosas. #MeHaPasado
  6. Secadora de pelo. Esto depende mucho de a dónde va ir y en qué plan pero considere que más que por una cuestión estética; lo último que ud quiere hacer en el invierno bonaerense es salir a la calle con el pelo mojado.
  7. Zapatos: Chancletas, botas “heavy duty”, tennis, y algún zapato como de vestir (pero cómodo). No importa si piensa ir a Alaska en enero... la chancleta se lleva. Pregúntese: “¿quiénes usaron esta ducha antes que yo?” Las botas a mí en lo personal me parecen súper necesarias, porque aguantan de todo y les protegen los tobillos. Yo uso Dr. Marten, y bueno son como carillas, pero el par que me compré hace 4 años sigue entero (además aceptémoslo, se ven bien). Las tennis dependen mucho de lo que piensa hacer; yo ando un par para correr porque son cómodos, livianos y multi uso (además puedo hacer ejercicio en donde sea que esté). Por otro lado zapatos de vestir siempre son una buena idea, inclusive si va en plan mochilero. Por ejemplo, ha pasado que me han invitado a restaurantes elegantes o de pronto quiero ir a una noche de inauguración en algún museo o ir al estreno de alguna obra de teatro.
  8. Hoodie. Entre más grande mejor. No importa si el plan es ir a Tailandia en abril. Normalmente los buses y los aviones llevan el aire acondicionado a full y una lo único que quiere es envolverse como un tamal e invernar hasta poder salir de ahí. Tampoco está de más llevar una bufanda.
  9. Kindle. Lo mejor que amazon.com le pudo dar al mundo. En mi caso, ha probado ser un amigo fiel. Particularmente por que con tanto kilometraje encima, es difícil llevar más de dos libros, (los cuales siempre termino liberando cuando los termino). Yo sé, no me lo tienen que decir, nada como el olor de un libro, sostenerlo en sus manos, hacerle notas; pero seamos realistas, no es viable llevar los cinco tomos de GOT en la mochila. Además, si usted es como yo y devora libros cuál pedazos de pizza, el Kindle o (equivalente) es una gran opción.
  10. Libreta de notas. Sirve para todo, desde para apuntar direcciones hasta pensamientos “random”. Sí, yo sé, estamos en la era digital, pero siempre es bueno tener un backup en papel. Los smartphones son chivísimas y un gran amigo si uno está viajando mucho, pero les puede pasar de todo: robo, que le caiga agua, que no haya wi-fi para conectarse, se quedó sin batería, le dió un ramalazo y se quedó congelado. Yo en mi libreta apunto desde recetas de cocina, garabatos, hasta ideas para hacer fotos o videos. No pesa nada y siempre salva la tanda.
  11. iPod o equivalente. Sí yo sé, ¿para que iPod si tengo un smartphone? Ni que fuera el 2005. Sencillo, después 36 horas en un bus de Salta a Buenos Aires, (el viaje normalmente dura 24, pero ese día TODO salió mal...anécdota para otro día) usted lo que quiere y necesita es conservar al máximo la batería de su celu. Pero el aburrimiento mata, y para la hora 20 una está que se trepa por las paredes, así que tener un iPod para escuchar música y hacer que las horas sean un poco menos tediosas, termina siendo una no tan mala idea.

En fin, estas son las cosas que me vienen a la cabeza, ¿qué más agregarían? haganmelo saber en los comentarios.

Cristina Robles — Productora audiovisual y fotógrafa.Entre otras cosas, soy ñoña solapada y una ciclista urbana algo temeraria.  Portafolio Facebook Instagram Twitter

Muy buena columna thumbs up Yo solo haría la nota de tener cuidado con la maleta que lleve, personalmente prefiero los salveques, como los que se usan para acampar o los que andan los turistas ahí por media avenida central. A pesar de todo son comodisimos y les cabe de todo aunque, como dijo la autora de la columna: no llevar nada mas que lo necesario. Un salveque de 65litros es una exageración, le cabe todo para 15 días, evitando llevar 5363736 maletas y le sobra espacio para traer recuerdos , uno de 45 litros esta justico para un viajesito de 1 semana sin mucha cosa, sencillo. Agregaría una de estas bolsillo que se meten debajo de la camisa para andar dinero en efectivo y documentos personales. Wink

Imagen de Fargorn1
Desconectado
Empezó: 10 Jun 2009
Karma: 797

Excelente punto, esas mochilas de acampar las venden en CR tanto en Totto como en Mundo de Aventura. Son costosas pero valen muchisimo la pena. La mía es de 90 litros (o sea quepo yo ahí) pero es un éxito para llevar por ejemplo, equipo de buceo y la ventaja es que se enrollan (por lo menos la que yo tengo) así que es cómoda si no la lleva llena. 

Los hidden pockets tambien son un éxito, particularmente cuando van a estar en lugares compartidos como hosteles. 

¡Gracias por comentar y agregar a la columna!

Smile

Imagen de Cris Ro
Desconectado
Empezó: 1 Oct 2008
Karma: 304

En toda mi vida, la persona más machista que he conocido es mi abuelita.  Desde ahí ya me cayó bien la columna.  Por lo demás, excelentes consejos.

 

Imagen de Enrique Coen
Desconectado
Empezó: 16 Sep 2013
Karma: 454

Me encantó esta lista, Cris. Desde el video de las abuelitas sexistas hasta el último consejo. <3

Imagen de Irina Pérez
Desconectado
Empezó: 7 Abr 2015
Karma: 64

 

Imagen de Irina Pérez
Desconectado
Empezó: 7 Abr 2015
Karma: 64

Ejem.... "Ay mijita, ud no se preocupe que pronto encontrará un buen hombre que se haga cargo de ud".

#TrueStory

 

Imagen de Cris Ro
Desconectado
Empezó: 1 Oct 2008
Karma: 304

Me alegra que haya sido útil Smile

gracias por leer y comentar.

Imagen de Cris Ro
Desconectado
Empezó: 1 Oct 2008
Karma: 304

Voy tomando nota, ahorita salgo de tour y estaba pensando en que cosas llevar, de esas cosas basicas que a uno se le va!

 

Gracias!

Imagen de Rancid
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2011
Karma: 732

Ojalá le sirvan ls consejos!

gracias por leer Smile

Imagen de Cris Ro
Desconectado
Empezó: 1 Oct 2008
Karma: 304