Login

Imagen de Anónimo

Ver y no tocar

Una vez me tocaron las tetas en plena vía pública.

Iba camino a tomar el bus de 6 a.m. en mi primer año de universidad, con Natalie Imbruglia reventando el flamante walkman negro, cuando divisé a un tipo que trotaba en dirección opuesta. Haciendo gala de urbanidad, me corrí hacia el lado interno de la acera para que el otro tuviera espacio suficiente. Vean si es ambiguo el lenguaje corporal, que el gesto de buena voluntad trocó en invitación para agarrar con fuerza mis pechos estupefactos y seguir corriendo como quien no quiere la cosa. Todo en cuestión de segundos.

Ahí me quedé. Varada, entre asustada y colérica, esperando que una mano saliera del cielo y aplastara al sinvergüenza cual botoneta. Ahí me quedé, jurando que si había una próxima vez, tendría el coraje para reaccionar diferente. Me veía correteando al culpable para luego estallar su cara contra un poste, mientras una turba enardecida recogía sus dientes para hacerme un collar.

La próxima vez me tocaron el culo. Uso estos términos porque así lo sentí; si dijera “senos” y “glúteos” tendría una connotación respetuosa, casi sensual, y no fue ni la una ni -mucho menos- la otra.

Nuevamente iba caminando en horas de la mañana cuando un mocoso hizo contacto con mi retaguardia, apretó, y en franco homenaje a su colega trotador, salió corriendo. En esta ocasión alcancé a gritar IMBÉCIL con toda la potencia de mis pulmones, y aunque un par de valientes hicieron el intento de perseguirlo, el puberto fue más hábil y rápidamente se escabulló rumbo a Fátima. Taquicardia y voz quebrada por el resto del día.

Es lo más cerca que he estado de una violación. Aunque jamás podría equiparar esas experiencias a un crimen sexual en su sentido más vil, sí creo que fueron agresiones que merecían sanción. Se sintió aterrador, desde el hecho de verme sorprendida en los escenarios más cotidianos y en buena teoría seguros, hasta la frustración de presenciar con cuánta facilidad los antisociales lograban salirse con la suya. Mil veces habría preferido quedarme sin walkman.

Ignoro si aún se utiliza el término, pero recuerdo que de pequeñas nos advertían de los sátiros. La enagua de paletones apenas salía del aplanchador cuando ya había que preocuparse de viejos feos haciendo gestos obscenos que no llegábamos a entender, pero que sabíamos estaban mal.

Anécdota curiosa. A principios de los noventas, un titán herediano era vanagloriado por aquel taquito mitológico que culminó en el primer gol tico en la historia de los Mundiales. Lo que pocos sospechan es que el mismo sujeto fue famoso mucho antes en los pasillos de la escuela Rafael Moya, no por mago del balón, sino por samueleador de niñas. Si ya no se puede confiar en los ídolos de Italia 90 y los éxitos del chiqui-chiqui son todos plagios, ¿es que acaso queda algo sagrado?

Aclaro: no tengo un físico espectacular, ni una cara tradicionalmente bonita. Mi pelo corto se abomba a la menor señal de agua y al día de hoy batallo contra el cutis graso. Tampoco tiendo a vestirme con ropa ajustada, escotada ni con la frase Daddy's Princess estampada en la pechuga. Uso zapato bajo y camino ligeramente jorobada producto de interminables horas frente al monitor. Háganle cuentas al bicho.

Aún así, rara vez escapo a que me griten sandeces cuando voy por la calle. Y a pesar de que han pasado casi veinte años desde mi debut como víctima del lenguaje cochino (te voy a poner en cuatro NO es un piropo), una jamás se acostumbra. Tampoco es cierto que muchas mujeres lo merezcan "por vestirse provocadoras", como dijo ayer un señor en un programa de radio.

Entonces sí, me sabe en el alma que le clavaran cuatro años de cárcel a Luis Enrique Sossa Maltés. solo89-16.png

Angélica León — es una herediana que divide su tiempo entre libros, repostería y estrategia digital. Piensa que la vida tiene mejor color cuando se recorre en bicicleta. En caso de dudas existenciales, se pregunta Qué Haría Tina Fey.
15695 lecturas

¡Bravo Angélica! Otra excelente entrega, ¡siempre disfruto mucho sus columnas!

Desde la primera línea me sentí identificada, porque justamente ayer que venía caminando por medio San José me agarró el aguacero, y en medio del mar de gente y tratando de esquivarme las sombrillas vi el brazo de un tipo acercándose a mis tetas para agarrármelas, apenas logré quitarme el tiro pero cuando me volví no lo pude distinguir entre todo el desmadre. Precisamente 50 metros atrás otro tipo se me hizo tirado al oído para gritarme suciedades, también de mis tetas. Curiosamente andaba una camisa de cuello de tortuga y bufanda, pero ni aún así se escapa una de las pachotadas de ciertos individuos.

Esa invasión a la privacidad que uno siente es horrible, a veces ni es necesario que digan algo, hay miradas que me hacen sentir que me desvistieron y violaron. Sin embargo, no hay nada peor que sentir que me ponen un dedo encima, de casualidad me sucedió lo mismo en Heredia, cuando un maldito me agarró el culo.

Indignante... enjache

No imagino lo que sentirían ellos si fuera al revés y uno les hablara viéndoles la entrepierna, si fueran caminando y una tipa les agarrara la jugada o si un grupo de viejas verdes los deschingaran con la mirada y les gritaran suciedades: "venga pa' sacarle la leche" o qué se yo... Digo, los hombres no están excentos de un comentario pasado en la calle, pero no es lo usual.

Vean pero no desvistan, deseen pero no metan mano. He dicho.

Imagen de Joplin
Desconectado
Empezó: 25 Nov 2009
Karma: 181

Podrías ser Angelina Jolie o Angela Merkel, que el que quiere tocar lo va a hacer. Es un juego de poder. Lo hacen porque pueden, porque quieren, y porque sienten que estamos ahí a su disposición.

Mientras esperamos que, a través de la educación, algún día los niños del país aprendan a respetar a las niñas y a verlas como seres autónomos (y viceversa...), disfrutemos la pequeña victoria de saber que a don Luis Enrique le llegó el turno de vivir el juego de poder en carne propia.

Imagen de Tangara
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2008
Karma: 146

Creo que la mayoría de nosotras nos sentimos identificadas con la columna pues en algún momento hemos sido víctimas de este tipo de delincuentes.

Totalmente de acuerdo con Angélica, a mi también me supo rico la condena que le dieron al tipo ese. Lo que me da un poco de cólera es oír y leer comentarios desacreditando el delito, porque "ni que fuera tan grave" o "es cosa de todos los días", o también esa comparación de por qué tanto tiempo de cárcel al mae ese y Calderón anda libre como si nada. No podemos mezclar papas con chayotes. Delito es delito y ese Luis Enrique cometió uno, por el que se le condenó y tiene que pagar. Que si a Calderón y a Miguel Ángel no les metieron más años de condena... pues eso es enano de otro cuento.

Imagen de Chivi
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 2096

A mi me enseñaron bien desde pequeño a no andar toqueteando ni diciéndole sandeces a las mujeres en la calle. Mi papá NUNCA ha sido de esos que a la mínima le dice aunque sea un "piropito inocente" a cualquier muchacha que vea o atienda en la calle, así que no lo hago yo tampoco.

De hecho en mis tiempos universitarios, una vez caminando de la UCR hacia la Latina, me topé con 2 niñas como de 7 año, que venían de frente y al pasar al lado mío una me dice: "Uuuyyyyy papi que rico chupársela toda!". Y luego se fueron las 2 muertas de risa. weep

Lo cual lejos de sentirse como un piropo, me dejó anonadado y pues como dicen las mujeres.... estupefacto e intimidado. Así que más o menos (en menor categoría) entiende uno cuando se quejan.

[Abro offtopic]: Yo soy los que esta semana ha hecho comparaciones de Calderón con el "tocaculos", pero entiéndase que no es minimizando la condena del tocón, es para mostrar lo absurdo de darle al otro casa por cárcel por su apellido[Cierro offtopic]

Imagen de Monacio
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2009
Karma: 2267

Que hubiese pasado si Calderon tocase culos?

Angelica, simplemente excelente... senti la indignacion y la impotencia en cada una de tus palabras.. excelente narracion!

Imagen de Dr. Royksopp
Desconectado
Empezó: 3 Sep 2008
Karma: 513

A mí también me sorprendió oir tanta gente justificando el delito diciendo cosas como que "es algo de todos los días" o así. Como si fuera lo más natural del mundo Que?

Imagen de Rndo
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4725

Yo tengo mil historias de estas, tenía pésima suerte más carajilla, y eso que me vestía como un maecillo.

La vez que más me quedó grabada en la memoria, para mal, fué cuando venía de la fiesta de fin de año de sétimo, feliz y muerta de risa, iba a 200mts de mi casa, y dos maecillos un poco mayores que yo, caminando en sentido contrario a mi, me pasó uno a cada lado y uno me metió la mano por las nalgas pero de una manera tan depravada que me hizo hasta levantada del piso y le llegó la mano hasta adelante. Ya para esto por lo menos 3 veces me habian tocado las tetas y las nalgas en la calle, pero no se acostumbra uno y no sabe como reaccionar. Me quedé congelada, reaccioné 3 minutos después y corrí hasta mi casa, donde le lloré en el hombro a mi mamá por largo rato.

La vez más patética fué en las paradas de buses de Tibás ahí por el correo en Chepe, ese día reaccioné cuando un mae me apretó las nalgas como si fueran un peluche, gritándole toda mi colección de palabras ofensivas. El tipo se detuvo en media acera, me miró con cinismo y sonrisa burlona y a todo esto, mientras yo le decía hasta de que iba a morir, en las enormes filas de personas esperando el bus, nadie hizo nada por defenderme, caso contrario, empezaron a cuchichear de lo perdida que estaba la juventud con muchachitas tan pachucas y maleducadas como yo... ofendida, arremetí contra todos "Es que acaso no piensan hacer algo contra el depravado que me agarro las nalgas?" una señora al fondo, escondida, gritó "que ma m'hijita, me ofende mas su lenguaje" Llore de nuevo... pero esta vez de decepción.

Si, yo también estoy feliz... me sabe a justicia.

Imagen de Analu
Desconectado
Empezó: 9 Oct 2008
Karma: 580

Excelente columna!!!

Estoy impresionado de los testimonios.

Jamás imaginé que fuera algo tan cotidiano. A mi novia cuando tenía 12, iba en bici y un taxista la llamó y cuando se acercó al carro le sacó la jugada upset

Y luego un mae en la UCR pasó en cleta y le agarró el culo.

Yo no puedo creer como alguien llega a ese punto, es decir, yo no voy a jugar de santo y no voy a mentir diciendo que no he desnudado con la mirada, porque di es la verdad, uno lo hace, uno ve y cuesta quitar la mirada, pero hasta ahí, jamás le he gritado algo a alguien.

Pero no imaginé que eso pasara tan frecuente. Es sumamente indignante.

Cuando vi la noticia en realidad pensé que era lo justo.

Imagen de Kiliman
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 3514

Las mujeres, sea como sea, siempre seremos la “fruta prohibida” para los hombres. El macho por naturaleza siente más la necesidad sexual y por ende muchos no miden en el daño “psicológico” que le pueden estar produciendo a una fémina al gritarle los improperios más absurdos y vulgares que se les ocurran… Yo no olvidó al hijo del verdulero de por mi casa una vez que pasé al frente (si acaso yo con escasos 12 años) y me grita a todo pulmón “…a usted me la voy a estrenar y le voy a meter toda esta yuca…” yo ni siquiera lo volví a ver, pero iba con el corazón agitado a más no poder, realmente me imaginé al tipejo ése metiéndome una yuca de las que vendía su padre.

Al llegar a la casa, le conté a mis papás y fue cuando me dí cuenta que no tenía a mi papito solo para que me abrazara y me diera plata cada vez que le pedía… con una furia que no le conocía hasta ese día, fue a la verdulería y logró a punta de huevazos, traer al susodicho hasta mi casa y hacer que me pidiera disculpas.

Y ésa no ha sido la única experiencia de mi vida, igual que a muchas me han tocado la retaguardia (un mae que iba en moto y desaceleró para hacer la operación), me han gritado tonteras desde las construcciones en su mayoría y una vez que iba para la parada de buses como a las 5.30am ví a un hombre masturbarse recostado a una pared “escondida” de una casa, él sabía que lo estaba viendo, y siguió con su tarea mientras me sonreía… Sad

En fin, yo sí me alegro de que se haya dado (al fin!) un precedente en nuestro país.

Imagen de Lurofa
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2010
Karma: 853

Angélica....Gracias, gracias y gracias por esta columna.

Justamente estaba comentando que no conozco una sola mujer que no haya sido tocada al menos una sola vez en su vida... Es una sensación tan horrible, es un abuso...weep

Yo, al menos, un día literalmente me "soné" un carajillo,en pleno San José, luego de que me pegara una nalgada, y la verdad ahora ando con los tacos de frente siempre: "¿Se le perdió algo estúpido? ¡Vuelva a repetir eso imbécil!" Mad

Cita:
Entonces sí, me sabe en el alma que le clavaran cuatro años de cárcel a Luis Enrique Sossa Maltés. "

Oh sí....

Imagen de arrc
Desconectado
Empezó: 28 Ene 2009
Karma: 83

En serio te voy a poner en cuatro NO es un piropo? Shocked Jajaj debo admitir que con eso me reí demasiado.

En fin, al igual que la mayoría de hombres que leen esto, no sabía que eso de andar tocando culos y tetas fuera taaan común. No es merecido, pero tampoco es solo culpa de los hombres. Voy con mi anécdota.

En 6to grado de escuela, mi escuela contaba con unas 10 mujeres "particularmente" desarrolladas. Uno en esos años va aprendiendo que lo de abajo sirve mas que para orinar y de pronto nos damos cuenta que nuestras compañeras nos agradan.

Nunca tuve un padre a la par mía, pero recuerdo en Panamá a un viejo tocando a mi mama, lo cual me marcó a la hora de pensar en tocar a una mujer de esa forma o no.

No me pregunten como comenzó el "juego" pero nos poníamos unos 20 maes a la entrada del aula como en forma de pasillo, y las maes pasaban única y exclusivamente para que las tocaramos todas, y cuando digo todas, es TODAS!... Claro, eso mandó al carajo mis recuerdos en Panamá y ya después los padres se enteraron y blah blah blah, cagada para todos, nuevamente recordé que eso era malo.

La historia fue practicamente igual en 7mo.

A lo que voy es que cierto, muchísimos casos se dan con mujeres que no les agrada ni siquiera que les digan "uuy macha"... Pero hay otra gran mayoría de mujeres que les encanta que les digan que le chupan todo, que si esos chanchos comen guineo, etc etc etc...

La condena excelente bravo , sin embargo las mujeres desde la escuela DEBEN aprender a respetarse a ellas mismas.

Imagen de Potz
Desconectado
Empezó: 21 Jul 2009
Karma: 3493

Solo diré que yo también habría preferido mil veces quedarme sin walkman y sin cel y sin cartera... Identificada al 100%

- edit -

Bueno no, también diré que este es un tema tan poco comprendido por los hombres, que en muy pocas situaciones se ven ellos con una mezcla de sentimientos tan fuertes como la que tiene uno en esos momentos.

La otra vez me contó mi novio que el mae que estaba en el carro de adelante comenzó a echar para atrás (por joderlo) hasta chocarle el bumper y luego arrancó y se fue... Y estaba, varias horas después, todavía con cólera, con ganas de ir a pegarle, de buscarlo, con chicha, con impotencia y la cabeza no paraba de darle vueltas al asunto... pero no podía hacer nada.

Yo lo único que acaté a decirle fue que esa sensación que el tenía de sentir que invadieron su espacio, de no poder hacer nada, de "por qué no dije, o por qué no hice..." era talvez lo más parecido que él iba a estar en toda su vida a lo que siente una mujer cuando algún viejo imbécil le toca las tetas o el culo en la calle... Y aún así se queda corto!

Imagen de ladybug77
Desconectado
Empezó: 7 Ene 2011
Karma: 11

Muy digna tu anécdota, en hora buena que lo denuncias... y lo cortéz no quita lo valiente, una violación no tiene nada que ver con la intensidad del acto, es violación por que se violenta la intimidad e integridad de alguien, así que tan violador es el que toca nalgas en la calle como el que perpetra acciones más violentas... y no importa si una chica sale a la calle vestida "provocadoramente" no existe excusa en el mundo que justifique violarla (verbalmente, tocándola o violentándola) de ninguna forma....

Imagen de germán.hernandez
Desconectado
Empezó: 26 Mayo 2011
Karma: 6

Ish mae, lei esta noticia hoy en la mañana, que descaro el del tipo, a mi me da pena ajena hasta que un mae le diga algo desagradable a una dama

( eje: mami venga que yo tengo el mecate para ese yoyo )

Lamentablemente ese tipo de actos se ven muy a menudo,a lo que las chicas deberia de pellizcarse un poco,darse el lugar que se merecen, Y DENUNCIAR AL PATAN QUE LAS TRASGREDA

Imagen de el.ciervo.vulnerado
Desconectado
Empezó: 4 Ene 2011
Karma: 299

Totalmente de acuerdo con las opiniones aqui expresadas.

Lamentablemente en este pais se aplaude inclusive al mae que se anima a decirle algo a la carajilla provocativa o que la toca... y lo mas preocupante es lo que mencionan y a lo que me uno, el no conocer una sola mujer que no haya sido tocada de una forma u otra. Esta bien las chiquillas de ahora andan provocativas, pero eso no es lo mismo que decir toqueme o mas...

Tambien me enferma cuando inclusive andando con un mae, sea amigo o novio, los imbeciles esos se ponen a decir cosas

Espero que el caso de ese sujeto sirva de ejemplo!

A empezar con los sobrinitos, hijos, hermanitos, eduquemos para que respeten!

Imagen de CitizenJC
Desconectado
Empezó: 30 Jul 2009
Karma: 170

¿Será esta una respuesta a esta otra columna? shrug

Me da la impresión de que todos esos maes que gritan y se pasan de la raya con las mujeres, pueden ser muy atrevidos y 'chistositos' en la calle, pero cuando llegan a la casa...

Imagen de esunsecreto
Desconectado
Empezó: 29 Ago 2008
Karma: 1727

dp

Imagen de esunsecreto
Desconectado
Empezó: 29 Ago 2008
Karma: 1727

como todos los maes que han comentado me muestro sorprendido al ver que es algo cotidiano, siempre me imaginé que era exclusivo de lugares atestados de gente como conciertos o palmares además nunca vi el punto de decir o hacer esa clase de sandeces, ni que la mujer quedara con ganas Facepalm

Imagen de firedrakul
Desconectado
Empezó: 15 Mar 2010
Karma: 708

Yo tengo una amiga muy cercana que es muy voluptuosa en la delantera. Ella va a correr solo cuando va conmigo. Ya que si va sola, los maes se ponen a gritarle mierdas. Hay maes que paran el carro/moto y se ponen a hacer ahí mismo su gracia. blah

No es algo que las afecta solo cuando sucede ese acto, es algo que las sigue siempre (sean o no voluptuosas)...

Offtopic: Y con lo de las muchachas que se visten provocativas. Eso jamás va a ser una excusa para que la toquen o le digan las semejantes animaladas que les dicen los maes...

Pero mae, si se visten así tan exorbitantes, es porque les gusta que los maes las vean de esa manera... Otra escusa no hay.

Imagen de El James
Desconectado
Empezó: 12 Ene 2009
Karma: 421

Qué asco. Bien merecida la condena.

Cuando tenía 17 años, venía en bus de La Sabana hacia San José como a las 5pm y no cabía un bolso más en el bus. Entonces, todos éramos uno. Yo iba de pie, y el mae que iba sentado al frente mío quiso aprovechar el momento y el desorden para tocarme. Directo y con puntería. Agarró con fuerza mientras miraba por la ventana como si nada.

Naturalmente, me sorprendí. Jamás (JAMÁS) espera uno que pase algo así. Me hice hacia atrás con tanta fuerza que estripé a la señora de atrás (y me puteó, por supuesto).

El mae bajó la mano y siguió viendo hacia afuera como si nada hubiera pasado. Tengo muchas fobias, soy muy miedoso y no dije nada. Me puse rojo y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas. Me sentí tan solo, atacado e impotente que simplemente me quedé como un estúpido esperando que alguien me defendiera.

Desde entonces, cuando subo a un bus y voy de pie, pongo mi bolso al frente o busco la puerta de atrás.

Y claro: gritos en la calle, piropos/insultos en todas partes, taxistas que usan el retrovisor para algo más que vigilar la calle y hasta puse una denuncia por acoso en mi primer trabajo.

Da miedo la cantidad de gente que anda por ahí tocando, diciendo y haciendo como si uno fuera un juguete.

Imagen de marqoadrian
Desconectado
Empezó: 21 Abr 2010
Karma: 371

Importantísimo el tema.

Tengo que decir que uno no tiene claro el alcance de esta situación. Una amiga me habla de fenocidios, y yo ... que no, que son homicidios... hasta que me explico algo que me parece importante.

Cuando las agresiones están asociadadas al género son fenicidios. En este caso, los abusos son definitivamente asociados al género, y de ahí que deban verse distinto.

La condena meresidísima, todos la aplaudimos.

Pero yo quisiera aplaudir otros montón de cosas que lamentablemente no pasan. Como estaría el país, si en cada asalto, donde hay otro tipo de abuso, se aplicara la ley de la misma manera.

Es hasta más grave un borracho con altísimos grados de alcohol que atropella a alguien, y mentira, que van tan rápido y tanto tiempo a la cárcel. O bien, un presidente en corrupción demostrada.

Y por otro lado, el presedente que se marca con esto, esperamos que ayude a que suceda menos, pero las respuestas que debemos buscar como sociedad para que esto NO suceda, y que además, no haya intención de hacerlo, deben ser más profundas.

Con la condena, lamentablemente, no resolvemos un problema que es gravísimo para tod@s.

Imagen de lambda
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2009
Karma: 2679

La cagada es esa: vivimos en una sociedad machistona que piensa que a las que tocan es porque andan de zorras peladas o porque sus tetas y culos exceden las dimensiones regulares (como quiso dejar claro el camarógrafo de Telenoticias haciendo primeros planos del trasero de la víctima).

No, ud puede ser un gremlin que eventualmente una mirada, comentario o tocada lasciva recibirá en su vida. Algunas mantienen la confianza intacta, otras muchas comienzan a caminar jorobado, viendo al suelo y vistiendo atuendos de Madre Superiora, todo con tal de no establecer ningún tipo de contacto que derive en cualquiera de esas agresiones. A veces tampoco funciona, siempre habrá quien se ofrezca a "chuparle el mico" o similar.

Ahora, también caen en un error quienes piensan que la agresión siempre la cometen carajillos y gente relativamente joven. Hay señores ya mayores que te pueden hacer sentir incomodísima, pero ellos se amparan en el "es sólo un piropo, ud no los entiende" o en el "no le haga caso, es un viejillo picarón". :/

Me encantaría que a todos esos que minimizan la jugada les tocaran a la mama o a cualquier familiar... Lengua

Ah bueno, y también es un error pensar que sólo le pasa a las mujeres

Imagen de 1984
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 3848

Excelente columna Wink queria leer todas las respuestas pero son muchas y muy grandes laughlaugh Nada mas queria aportar diciendo que yo si he sentido un poquito la rabia que sienten uds las mujeres... numerosas ocaciones andaba yo con mi novia por la calle y me ha tocado escuchar un desfile de improperios que da gusto a los cuales solia responder con la inutil invitacion a los manasos... los tipos son unos cobardes (y eso que yo no soy para nada intimidante) si yo me he quedado avergonzado, con rabia y con colera no me kiero imaginar como se sienten uds No por eso yo si veo, veo disimulado (mas bien admiro happy crying )

Imagen de luis25
Desconectado
Empezó: 23 Abr 2009
Karma: 261

No sé si entendí mal, pero debo preguntar... marqoadrian, ¿usted es hombre y un mae le hizo eso? ¿Y en la calle y el trabajo también? Confused

Imagen de esunsecreto
Desconectado
Empezó: 29 Ago 2008
Karma: 1727

Si secundo la duda del compañero no me quedo muy claro el post de marqoadrian

Imagen de luis25
Desconectado
Empezó: 23 Abr 2009
Karma: 261

Cita:
No sé si entendí mal, pero debo preguntar... marqoadrian, ¿usted es hombre y un mae le hizo eso? ¿Y en la calle y el trabajo también?

Sí, soy hombre y me han hecho todo eso.

Imagen de marqoadrian
Desconectado
Empezó: 21 Abr 2010
Karma: 371

uuuuyyyy mae que fatal está eso, yo soy el mae más pacífico de la tierra que ni a una hormiga mato pero ya algo así en serio que no me lo aguanto, eso es pichazo seguro blah

Imagen de firedrakul
Desconectado
Empezó: 15 Mar 2010
Karma: 708

excelente columna!

que chicha da y que incomodidad se siente cuando lo vuelven a ver a uno feo o le dicen cosas.

Una vez en Heredia centro iba caminando , había mucha gente y en eso siento esa mano agarrando con ganas mi pobre trasero!!! blah ni pude ver al idiota !! me sentí indignada, con chicha y nerviosa.

Yo estoy de acuerdo con la condena! Thumbs Up

Imagen de Leslie Nielsen
Desconectado
Empezó: 18 Ago 2009
Karma: 134

Yo pensaba que eso era en tiempos de colegio Que? y que a estas alturas de la vida la mayoria sabiamos lo que es el respeto...

Simplemente quedo sorprendido al igual que muchos con tantas anecdotas de este tipo y es algo repugnante.

Lo gracioso es que yo tambien tengo una anecdota laugh

En aquellos tiempos de cole, cuando estaba en 5to año caminaba de mi cole en Barrio Don Bosco hasta la caja para tomar el bus, pues iba yo con unos compañeros y compañeras caminando por la avenida central cuando vemos que vienen 2 mujeres bonitas de frente y se meten en medio de nosotros, pues la vara es que pasaron cada una por un costado mio y cada una me agarro una nalga y me levantaron Shocked que agarraron? yo no se porque ni tengo culo laugh

La vara es que mis compas quedaron igual de asombrados que yo y el par de wilas se fueron cagadas de risa gritandome "piropos"

ROFL

Imagen de Rorix
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2010
Karma: 4553

Qué gran escrito, ¡Felicidades Angélica!

En mis años de puberto e influenciado por mis compañeros de colegio, una vez le toqué el trasero a una muchacha que me vió estupefacta. Sentí tanta vergüenza y me decía a mi mismo "invadiste la privacidad de una desconocida", que por varios días no podía creer lo que había hecho. Mientras mis compañeros me felicitaban como si hubiera sido La Proeza. De veras me sentí indignado y prometí jamás hacer una cochinada de esas.

Años despúes una desconocida "invadió" mi culo (como si tuviera tanto) y como si el destino me devolviera la bofetada. Todo se paga.

Imagen de pfdezc
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2008
Karma: 278