brass/woodwind! (instrumentos de viento)
Posted on: 21 Junio 2008 - 10:16am
brass/woodwind! (instrumentos de viento)
Meurglys - Woodwind Player
saxofones, clarinetes, trompetas, trombones, flautas, harmonicas, melodicas sintetizadores de viento para jazz, blues, rock, ska, funk, progresivo, clasico, etc. este es nuestro sitio de discusion y para presentarse.
cualquier duda en instrumentos de viento estamos para servirles 

[img]http://www.fileden.com/files/2006/10/2/256155/BitmapI79.jpg[/img]
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 208 lecturas

x fin mi primer post
bno mi pregunta es sobre la harmonica, es que me dieron ganas de aprender a tocarlo pero quiero aprender solo (ya toco otros instrumentos) pero el problem esq no se nada sobre este instrumento. hoy busq en internet info y me enrrede todo me salia cromatica y noseq varas mas (pero eso lo puedo aprender con algo mas de busqda) entonces era para preguntar como cuanto costaba una (lo minimo), es muy dificil de aprender solo, q tipo de harmonica debo comprar para empezar y si tiene un comentario aparte sera bien recivido.
gracias
la verdad de armonica se lo basico, mira, la armonica mas comun es la armonica cromatica, que tiene todas las 12 notas de la escala (esto inlcuye bemoles y sosotenidos obvio), la mas corriente esta en C (Do para los que no saben), esa es la mas recomendable para empezar.
el precio? ni idea de a cuanto estaran, talvez en unos 15-20 rojos en bansbach pero estoy bateando mejor llamar, una marca muy buena son las Hohner, estas son alemanas, un compa tenia una de hace como 50 años. no era cromatica, sino que iba por intervales como de 3eras o 4tas, pero sonaba riquisimo, no se quien distribuye esta marca en el en pais.
hay usuarios con mas experiencia en armonica, esperemos a ver si aparece alguno para darte mas info
__________________________Gracias Meurglys
entonces me dare una vuelta x bansbach entre esta semana y tratare de buscar ma info
Listo mae, tema borrado
Ahora sí mae, alguna recomendación para calibrar y enzapatillar un sax alto? es un Conn...
Otra cosa, alguien ha usado alguna vez algo de Yamaha silent brass? Qué tal es?
__________________________Brr...
calibrar y enzapatillar un conn, yo siempre recomiendo al señor Carlos Castellon, se toma su tiempo, pero trabaja muy bien y lo mejor cobra barato, el vive por donde se hacen la pruebas de manejo, el numero que tenia era el cel, pero lo cambio, y me dieron el de la casa pero no era
, estoy buscando como llamarlo para no hacer el viaje en vano porque mi sax (un conn tambien) necesito arreglarlo, apenas lo tenga lo posteo
sobre el silent brass, yo no lo he probado porque lo que toco es maderas, pero mi opinion sobre cualquier articulo que ofreca reducir el sonido de tu instrumento (he visto lo que hay para sax) es que no valen la pena, te malacostumbras con eso, ademas no hay nada mejor como el sonido nitido y directo de tu instrumento para practicar, en CR somos libres de hacer bulla hasta las 10 de la noche. Ahora, lei por ahi que se puede usar para micro para usar para tocar, mezclar, grabar con acompañamientos, musica, etc. en ese sentido, si me parece una buena opcion.
__________________________Exacto, en realidad la cosa con el silent brass es que no es como una sordina, supuestamente digitaliza el sonido y funciona como para grabaciones y mezclas (además de no alterar el sonido y bajar el volumen)
Y bueno, si alguien lo ha probado me interesa mucho un review
bno maes vengo de nuevo a joder esq me ofrecieron unicamente una armonica afinada en la, la pregunta es q si es dificil para comenzar una afinada en A (si me pudieran responder rapido se los agredecere) gracias
En realidad no es que sea más difícil o no, simplemente que lo que sea que toque va a tener que estar o en la mayor o en fa # menor, si no, le va a sonar chueco.
mae con decir "queda chueco" nos referimos a que la cantidad de notas que va a poder tocar en ciertas escales de la mas usadas en la callle es mucho menor, por ejemplo tocar en re menor (clasico, un monton de musica rock esta en eso) le queda re-mi-fa-sol-la y ya se le corta y tiene que tocar lo que falta de las notas en la parte grave, en cambio con la de C puede dar casi toda la escala sin tener que devolverse y tocarla grave.
__________________________doble post pero lo vale
el numero que debia del señor que repara intrumentos de viento BBB
Carlos Castellon 2227-1773, el señor vive por las pruebas de manejo en paso ancho, asi que ojo al cristo cuando tengan que ir
__________________________Venía a hacer acto de presencia en este tema como clarinetista casi retirado. No sé, pero ya no me nace..
__________________________Antes HeyArnold(Antes Rndo)
Though it's darker than December, what's ahead is a different color.
Este hubiera sido el tema para el finado JPSZ, que quien sabe adonde fue a parar ...a menos que ande con otro nombre ¡¡¡
sr GB aqui estoy ahora soy meurglys, disculpara el cambio de nick. pero habia que modernizarse
yomelacreo tuanis! nunca aparecio su clarinete aquel verdad XD, solo a usted le pasan esas cosas
tengo una anecdota que contar:
resulta que yo tenia el sax alto malo se acuerdan, pues por fin lo lleve donde castellon, iba ya con la idea de que tardaria como simepre unas dos semanas el señor, pues voy llegando a su casa y me ataca un perro, fuck, por dicha solo me mordio el pantalon un par de marcas de dientes y llegue sano y salvo. Ahora tope con la suerte de que castellon se iba de vacaciones y me dijo que pasara al dia siguiente por el sax y no fue paja, el mae me lo arreglo en menos de 12 horas, tiempo record, increible, y me cobro barato, pense que me iba a costar como 40 y fueron solo 10, ese señor es un santo
__________________________No apareció, pero si tengo clarinete. Sólo me da mucha mucha pereza ir a Bansbach a comprar cañas. Y qué pasó con meurglys? lo mató?
di mae me di cuenta que varia gente pensaba que yo me mori o algo XD, asi que le pedi ayer al gran jefe que me volviera a mi estado natural.
por cierto las cañas ahora es una shit estan cobrando 2-3 rojos por una caña vadoren, mientras hace como 2 años me costaba 7 rojos el paquete con 10, que estafo, lo peor es que la otras son de mentiras
, voy a ver si mando a traer por internet 
__________________________pues ya tengo x fin mi armonica
estoy feliz ahora alguien con una pag o un librito para ir aprendiendo varias cosas
, ahorita estoy sacando pink de aerosmith
estas paginas tiene lo que buscas
http://todoarmonica.org/index.html
y en ingles
http://www.harmonicalessons.com/
tambien me encotre este programa, creo que te puede servir,
http://www.harpsoft.com/
__________________________pura vida mae
, le daria un +1 pero no tengo karma 
por cierto las cañas ahora es una shit estan cobrando 2-3 rojos por una caña vadoren, mientras hace como 2 años me costaba 7 rojos el paquete con 10, que estafo, lo peor es que la otras son de mentiras
, voy a ver si mando a traer por internet
Auch! Bueno, las de sax suelen ser algo más caras, pero igual las de clarinete no deben andar muy lejos. Y es cierto, las demás marcas son de mentiras.