Pintura, dibujo y pintores

Pintura, dibujo y pintores

Yo no soy pintora o dibujante, pero me gusta mucho el arte.

Como el tema de Zero esta limitado a arte digital, abro este otro para que pongan sus influencias o favoritos en pintura y dibujos no digitales, a quien admiran, etc...

No soy muy fan del surrealismo en general, pero mi pintor favorito si es surrealista: Magritte (Universe lo conoce, Wink)

Y de el, he aqui mi pintura favorita, El Imperio de las Luces:

Me ncanta por su tipo particular de surrealismo, totalmente diferente a la corriente general del movimiento. La primera vez que vi ese cuadro me dio vertigo.

Mi deporte favorito es el rock

qué bueno magritte! a mí sí me gusta mucho el surrealismo (tanto pintura como literatura).

pero mi pintor favorito es modernista: gustav klimt. me encanta en especial por la visión y simbolismo femenino que tienen sus cuadros.

esta es una de mis favoritas de él, se llama 'el beso'
(mi avatar también es de una pintura de él y esa sí es mi preferida:))

nube número nueve|dele bimba

Alguien conoce Mark Ryden? Categorizado como arte macabro. Es fascinante, podria verlo y perturbarme por horas.

Mark Ryden

Cadaveres con ojos grandes, Jesus, abejas y carne.

Delicia. Me auto-daria +1 angel

Claro Skittle. Ese tipo de arte expresa el lado oscuro de la mejor manera.

Ese mae me recuerda un poco al arte de Michael Parks (aka A.R. Teest). El mae toca mucho el tema de la trascendencia, utiliza casi siempre figuras de bebés o niños. En lo personal, me gusta mucho:

Mr. Green

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

A mi me encantan los pintores catalanes.

Miró

Dalí

Tàpies

y los rusos

Kandinsky

Malevich

Lissitzky

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Que bueno ese ultimo.

y si, diego, que interesante como estos maes tienen un monton de simbolismos recurrentes tirados por todo lado en sus obras. Como los ojos y los cubos de esos que puso.

Mas Ryden

California Brown Bear
. Creo que esta debe ser su ultima coleccion, no estoy muy segura. Se llama Tree Show y casi todas tienen fecha del 2006

Mi favorito al igual que el de Skittles es René Magritte:

Tómela con leche.

Bonito tema.

A mi me da más por pintores más viejillos, desde 1200 hasta 1800, esos maes que estaban locos de remate y pintaban las biblia pero ponían un perro comiéndose un chorizo en el portal, tipo Goya, Velazquez, Poussin, hermoso.

Ya más hacia la modernitú (sic), me encantan las pinturas de Munch y Roy Lichtenstein.

Mark Ryden patea... es curioso que ultimamente veo por todo lado trabajos de él y otros artistas muy similares, en cuanto a temática y estilo.

Un pintor que me encanta es Jeff Fordan. Las últimas dos portadas de los discos de Mars Volta son pinturas de él. Un ejemplo:

De los mencionados, Magritte y el Imperio de la luces también son de mis favoritos, al igual que Malevich.

¿En este tema irían nuestros dibujos y pinturas?

diegoarias.deviantart.com

Mejor hágase un tema propio. Mr. Green

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

Diegogo wrote:

¿En este tema irían nuestros dibujos y pinturas?

Si, como dijo diego m. la idea de este es que sean "famosos" digamos, no nuestros bretes.
Y como adrian dijo por ahi, y como lo estan haciendo en foto, en el foro puede abrirse su propio tema para mostrar su trabajo. En el caso d dibujo y pintura, yo diria que deberia ir aqui, en el foro de "Arte"

sue
calaca
Gigi
jorge89
Gabrieley
Aqua Bass
Stitchz
Onio
JD
Arias
eriq.gd
Pablico
Zepol
Knullare
Sonora_Matancera
deathnis
tequieroverde
ABATAR
Fizzy
almorsol
Angelica
HappyTF
Gucumatz
ORZ
En este momento hay 25 usuarios y 114 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Edward
Chocolatazo4u
Frost
JB
DzJ
fabclf
Pantu
gus_fallas
MonC
benja-t
slowbullet
CDS
galvara2
DavidSellCR
secarojareja
maugrunge
gcoriver
EstebanMh88
zompopo
toolero07
El Wario
moralab
Mynor
ylang27
Joe7x
el tony
skydivergirl
Hel
RuDe 1979
Cronopia

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.