Animación tradicional, Stop motion y así
hice animación y música
http://diegoarias.deviantart.com/art/pring79-89694454
ayer hice uno..
lo hice en 10min y para matar fiebree!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
La idea es mostrar trabajos hechos en técnicas "tradicionales", prefiero un tema aparte para bretes como el de ABATAR (no menospreciándolo, sino aclarando que no cabe en este tema; aunque personalmente no me gustó).
Quiero ver más de JOCH.
Los siguiente son enlaces (clic en la imagen animada) a animaciones tradicionales montadas en flash.
Son loops que hice para mezclar en vivo durante un concierto de Spaceship(lanave) y Visión armónica del caos (Rock en el farolito, viernes 25 de julio, 2008).
-
Los siguientes son trabajos de Diego Herrera León;
él es estudiante de diseño gráfico y grabado en la UCR.
Es buen amigo mío y hemos trabajado juntos un par de veces.
Una de esas veces realizamos un stopmotion juntos, que funcionó como experimento laboral (el cual resultó positivo), probablemente lo subiré al deviantart.
El lunes que viene grabaremos otro stopmotion que funcionará como presentación del programa Música por Inclusión, en el cual trabajamos juntos. La música está a cargo de Diego Mejía (véase arriba en este tema), quien además desarrolló la idea de la animación con nosotros.
En el deviantart de Diego Herrera pueden leer detalles sobre dónde participaron dos de esos audiovisuales y ver sus demás obras: laceguera.deviantart.com
Divertimento
Monstruos verdaderos
Ese mundo que es este
-
Caballero, que buena nota que posteara los trabajos del Herrero acá. Se lo merece! Muy tuanis, no los había visto todos. Excelentes!
Por cierto Diegogo, me gustaría que me guiara con respecto a los parámetros más técnicos (tiempo de exposición, y demás monadas de fotografía) para empezar a hacer mis propios bretes de stopmotion. Ustedes dos Diegos me han antojado!
![]()
-
(este fue el primero de un doble post, entonces pongo "Muto" de Blu para aprovechar el espacio)
__________________________- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
Amiguis, hace días está la careta nueva de MxI.
En teoría se estrena hasta setiembre, entonces sería nomuytuanis subirla a Internet antes, pero muero de ganas.
Como les dije, fue co-dirigida por Diego H. y Diego A, también nos encargamos del arte, la fotografía (iluminación y tomar las fotos) y la edición.
Música por Diego M.
La asistencia general durante la preprodu, la produ y la postprodu la hizo una muchacha que se llama Cata.
Los actores se llaman Fabrizio y Gaby.
La ¿grabación? fue de unas siete horas, incluyendo la iluminación y colocar el arte (escenografía).
Hubiera preferido usar una cámara más pro.
Sí pienso que técnicamente pudo estar mejor, pero no me quejo. : )
Les enseño un par de fotos fijas (son de 720x480, entonces acá se ven levemente mal, denle clic derecho encima y luego "ver imagen"):

-
Diegogo, el primer video no me parece animación tradicional (más bien viene siendo un truco de edición), y en otro post le dijiste a Abatar que el de él no cabía en el tema. Creo que para no reprimir a la gente de participar del tema sería bueno mantenernos en el tema de stop motion o abrirlo a animación de cualquier tipo. El montaje de fotos de Abatar es simple y es una animación my básica como para decirle que no corresponde al tema o recetarle -1
Hace rato he querido postear una que hice hace tiempo, pero no la encuentro. Voy a buscar otra que mi hermanillo hizo un día por vara que en realidad quedó muy simpática. Ta bonito el tema.
-
Maes no es stop motion, ni se si entre aqui, pero me parece que es un trabajo dem cool y quise compartirlo
__________________________Give me a change to shine and i'll blind the world
-
Allan, si el primer vídeo fuera un truco de edición; ¿usted cree que lo usaría para empezar el tema? Es pilot sobre pizarra (ojo los manchones). Lo hice tomando una foto, cambiando el dibujo, tomando otra foto, cambiando el dibujo. El zoom lo hice igual. En eso no pegó. Por favor defina "truco de edición".
Y con lo del vídeo de ABATAR, de nuevo:
La idea es mostrar trabajos hechos en técnicas "tradicionales", prefiero un tema aparte para bretes como el de ABATAR (no menospreciándolo, sino aclarando que no cabe en este tema; aunque personalmente no me gustó).
No me parece válido su punto de abrirlo para que todo lo que es animación quepa aquí, no es caro hacer temas nuevos y no está mal separar la animación digital.
-
Los siguientes son trabajos de Diego Herrera León;
él es estudiante de diseño gráfico y grabado en la UCR.
Es buen amigo mío y hemos trabajado juntos un par de veces.
Me refiero a el primero de esos videos. Es un trabajo de edición, no de animación.
Ni le he bajado karma. Ya vi que ud si me bajó. Creo que el ride aquí es compartir los trabajos, y si alguien se sale de la vara no veo porqué tenga que salir cagado. Al contrario debería ser un espacio para enriquecer los trabajos. Por eso le pedí a ud, como creador (no dueño) del tema, que aclarara qué será "animación tradicional, stop motion y así" para no desestimular la participación, pues en estas varas la gente tiende a tener miedo de mostrar su brete por miedo a la crítica. Entonces si un mae muestra una animación muy sencilla y que no le gusta, más bien podría darle consejos y ayudarlo.
Punto.
-
Que bueno el video de I Love You But I've Chosen Darkness!
Me pregunto como lo habran hecho. Digamos, parece un rotoscope, pero seria un poco cruel amarrar a un pajaro, jaja. En fin, el movimiento se ve genial.
Hablando, alguien le ha llegado al rotoscoping?
__________________________antes conocido como aguacate
-
Allan, tiene razón. LULZ.
Punto.
Nunca había escuchado el término rotoscoping. Yo lo hice para una de las animaciones del Farolito, que irónicamente fueron hechas para usted. JAA.
-
Interesante el rotoscoping. Un poco de historia:
Out Of The Inkwell, por Max Fleischer, la primera animación en usar rotoscoping. Frikin 1919.
Ojo el movimiento super fluido y realista del payaso, poco común y más para esa época. Es que 1919! Malditos genios.
Diego, talvez son solo varas mías, pero me parece que stop motion y animación tradicional son suficientemente profundos como para tener cada uno su tema.
-
Fuck que rajada esa animación, sobre todo porque es de 1919!
Por ahí estaba poniendo en el tema de After Effects en digital, que yo lo primero que hice en ese programa fue el famoso lightsaber de las guerras de las galaxias, a punta de tutoriales en youtube, que en realidad es puro rotoscoping. Hay que ir definiendo el movimiento del palo cuadro por cuadro. Es un trabajo súmamente extenso y hay que ser muy fiebre para entrarle.
Bueno, para no ser pura mierda de que no pongo nada, aquí está esta vara. Las historia es sencilla: eran las tres de la tarde y nos acordamos que la agencia donde breteábamos antes estaba cumpliendo 20 años. La relación con ellos siempre ha sido muy buena y ni una tarjeta les habíamos dado. Tons en un rapidón monté esta vara. La música es porque esa era la piecilla "de la generación" con la que estuvimos. Es una vara super sencilla, pero era solo para ellos y la disfrutaron y la agradecieron. Cuando tenga algo más pro la posteo.
-
Maes hoy estuve viendo este y me parecio rajado, asi que ahi les dejo.
__________________________Give me a change to shine and i'll blind the world
-
PES es de lo MEJOR.
en eatpes.com están sus cortos y comerciales en .mov
(ojo a los cómosehizo)
Out Of The Inkwell está para chuparse los ojos.
la animación del 20 Aniversario me pareció aburrida y ñoña, especialmente la sonorización. Me gustaría ver bretes suyos totalmente personales (no para un cliente o empresa o así).
Adrián, ¿hacemos varios temas o uno solo de animación?
este es de Norman McLaren, busquen info. sobre él y sobre cómo hacía la música de sus animaciones. Genialoso.
-
A mi en lo personal me gustaría los temas por separado, creo que cada uno da para bastante. Y lo que sea digital no tiene nada que estar haciendo aquí : D
-
la animación del 20 Aniversario me pareció aburrida y ñoña, especialmente la sonorización. Me gustaría ver bretes suyos totalmente personales (no para un cliente o empresa o así).
Jajaja, que varas las suyas mae. Ud si es camote. Creo que debería bajar el tonito.
No fue una vara para un cliente. Fue una vara que tiene sentido entre las personas que lo recibieron y nosotros. Ahí lo puse en la explicación. Y como puse fue un gesto. Pero ni le voy a responder porque no me parece que tenga que defender nada.
Igual seguiré posteando porque me interesa participar y apreciar las técnicas de otras personas.
-

Hey que chiva, ahora podemos poner videitos y todo.
¿en el foro o en deviantart?
__________________________www.NoisNois.com | www.DiegoArias.com
ohh, en ambos. pero en deviantart hay que hacer un toque burocrático. disculpen el doble post (not)
__________________________qué bueno el highlighted quote
www.NoisNois.com | www.DiegoArias.com
Bien mae, hasta con música!
Qué? Cuando hacemos uno? Para ir calentando motores.
en julio, mirey.
Mae, que chuza animacion
Significa algo o fue un puro experimento?
__________________________http://www.myspace.com/voidcr
¡gracias señor!
es un experimento, sí.
no me gusta mucho, la quería con mucho más movimiento; pero es en pizarra y no tenía pilots de pizarra, sólo permanentes de agua y era madrugada y me tenía que dormir en un ratito, entonces borraba a dedo, pañito y saliva; sí me gusta cómo queda manchado.
a veces no me gusta el plano que sigue al zoom in, pero otras veces me gusta aunque no es "correcto", de hecho decidí dejarlo.
fue chiva hacerle música, hace rato quería hacerlo, aunque no es LA música. Fue chiva porque no me gusta sonorizar mis animaciones, hacerlo me da pereza, pero amaría que todas estuvieran sonorizadas por alguien bueno.
y esa es la historia de cómo Diegogo perdió su primera muela.
quiero ver una suya : )
No es una obra de arte, es sólo un poquito de interacción imágen sonido, lo hice para mi grupo. Espero les agrade.
traspertv inni

ABATAR: por favor haga un tema aparte para animación digital, para que este se enfoque en técnicas tradicionales.
¿Este tema es para la gente que lo hace o se puede postear de alguien que no sea uno también?
Si la respuesta es la b, entonces les enseño este que me encontré por ahí con muñecos de Lego, sino, me la pelé. Es de 15 fotos por segundo. Está basado en una historia muy famosa en Alemania (y Escandinavia si no me equivoco) que siempre sacan para la época de Navidad y Año Nuevo. Posteo el link de la historia de verdad porque me pareció que está super bien hecho, en especial todos los detalles que tomaron en cuenta.
Lego:
http://www.youtube.com/watch?v=iZHwMVhJ81g
Normal:
http://www.youtube.com/watch?v=b1v4BYV-YvA
Esta gente ha hecho otras también con muñecos de Lego, aquí está el site, el único detalle es que está en alemán:
http://www.brickmovies.de/
yo he hecho muy pocos ex perimentos, ya los habia posteado pero bueee...
conste. son experimentos
ABATAR: por favor haga un tema aparte para animación digital, para que este se enfoque en técnicas tradicionales.
Bueno no veo que eso sea animación digital, pero veo todas las propuestas de acá muy interesantes..Esa animación con dibujo, hecho a mano parece muy buena, tiene un estilo muy retro. Sería interesante una stop motion con muñecos de plasticina algo así como ese del hongo, o si no muñecos de plástico, tipo Robot Chicken !! Buenos bretes !!!
Nos vemos del otro lado del espejo
__________________________Nos vemos del otro lado del espejo