Godard

Godard

Jean-Luc Godard es uno de mis directores favoritos. Fue uno de los fundadores de la Nueva Ola de cine francés, y algo muy interesante es que antes de hacer cine era crítico en la famosa revista Cahers du cinéma. Es realmente uno de los realizadores más creativos que he visto.

Para los que no han visto nada de él, les recomiendo Pierrot le fou (con Jean-Paul Belmondo y Anna Karina) y Masculin, Feminin (con Jean-Pierre Léaud y Chantal Goya).

NoisNois

Visión Armónica del Caos

[url=http://www.noisnois.com/]NoisNois[/url] [url=http://www.myspace.com/visionarmonicadelcaos]Visión Armónica del Caos[/url]

amo por sobretodo esta:

Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution

Mil vanguardista para su epoca y que nunca queda vieja aun en estos momentos. Este director tiene un modo muy artistico de retratar crudeza y mezclarlo con un cierto humor.

"We're so together electrons couldn't get between us."

Yo amo a Godard.

No tengo tiempo de escribir algo con mas sustancia pero aqui hay un muy interesante perfil de Godard que aparecio en The New Yorker hace algunos años. Es un poco largo pero si les interesa el tipo, vale la pena:

http://www.newyorker.com/archive/2000/11/20/2000_11_20_062_TNY_LIBRY_000...

excelente articulo, si pudiera un mas uno lo haria Smile

Esta frase en aprticular refleja la esencia del director que siempre trato de llevar sus trabajos a otro plano para no ser conformista:

“I prefer to work when there are people against whom I have to struggle.”

Y que tuvo que luchar, si senhor que lo hizo pero eso no fue un obstaculo como dice el articulo, para que se mantuviera productivo.

Muy buena resenha. Recuerdo un tema en el foro que era sobre recomendar y asi. Si de verdad quieren conocer cine q se diferencia y no se conforma, este director es un buen ejemplo de lo que hay q ver.

"We're so together electrons couldn't get between us."

El artículo está interesantísimo.
Y sí, Alphaville es genial, loquísima.

A mí el cine francés actual no me gusta mucho, pero la Nouvelle Vague me encanta, esos maes rompieron con un montón de esquemas, y me parece que el más vanguardista de ellos era Godard, es muy tuanis como el mae rompe la narrativa usal de las historias, la utilización de recursos creativos para expresar algo. Y como si no fuera suficiente en muchas de sus películas actúan los talentos y hermosos Anna Karina y Jean-Pierre Léaud.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Para mi la Nouvelle Vague no cambio las reglas del cine por cuenta propia, fue obligada a cambiar las reglas del cine.

De la misma manera que Dylan fue obligado a cambiar las reglas de la musica popular y Warhol y los demas artistas pop se vieron obligados a cambiar las reglas del mundo del arte.

Esa fuerza que los obligo a cambiar fue el espiritu de los tiempos. No habia otra manera de representar una decada como los 60's. O cortaban con el pasado o se hacian irrelevantes.

Y yo cuando pienso en los 60's, por lo menos en la Francia de los 60's, pienso en Godard. Fue un periodo de creatividad tan intenso que para mi representa el espiritu de esos tiempos.

Al inicio mas "light" y comico, politizandose y volviendose serio cada vez mas hasta llegar a un punto de odio hacia la sociedad.

No se si han visto La Chinoise y Week-end, pero esas peliculas ya se sienten distintas. El tono es mas serio. Si Pierrot Le Fou era, dentro de varias cosas, una satira a la cultura popular y a la sociedad, todavia lo era pero en un tono mas que todo jugueton. En Week-end la satira, si bien todavia juguetona, se hace mas agria, hay mas odio detras de ella. Es como si Godard se hubiera dado cuenta de que se estaba convirtiendo en parte del "enemigo" y decidio que era hora de ponerle punto final a esa relacion con el comercio y la audiencia burguesa (de hecho, al final de Week-end aparece en la pantalla "Fin" y unos segundos despues aparece "del cine").

Es pesimista, radical, antagonista y aleja a su audiencia. Y a partir de ahi empieza el Godard que todavia me falta por descubrir. El Godard anti-comercial que se peleo con Truffaut, hizo pelicula explicitamente marxistas y luego empezo a trabajar en video y a hacer obras cada vez mas experimentales e inconseguibles.

Pero por eso me gusta tanto Godard. No me gustan los cineastas que siguen una linea recta durante toda su carrera y todos los desvios que hacen son mas calculados que otra cosa. Me gustan los cineastas que no tienen miedo de conducir a altas velocidades en carreteras peligrosas, que no tienen miedo a tomar una curva, que no tienen miedo a chocar con el arbol, que no tienen miedo a salir de la carretera y caer al abismo. Pero la manera en que manejan nos emociona tanto que no nos importa caer en el abismo con ellos.

Que bonito que hablan de Godard, me parece super acertada la descripcion de Cirdan sobre la Nouvelle Vague, Necesitamos otra nueva ola para sacudir el estado del cine actual, ojala se despertara un movimiento asi en Centroamerica, ojala CR.
Para los que se metan a este Tema y les entre curiosidad. Aqui pueden ver el primer y tal vez, el mas famoso de los largometrajes de Godard. Viene con subtitulos en ingles.
En Frances A bout de souffle , en ingles Breathless

Me encanta la Neuva Ola y saliendome un poco del tema de Godard, les recomiendo Cleo de 5 a 7 de Agnes Varda y si alguien la tiene, porfa me avise para que me la pase Razz jeje

www.artemasivo.com

Kiliman
Coto32
zeroanima
escafandra
amalia
elopio
theroad
ATerNoX
Jackie
Jen®
Sibbujju
marcomiran
Quadra
JPZS
MJ-AM
Mangiacaprini
- Psycho Killer -
ORZ
ratasback
AQA
Poltroski
Yomelacreo
fofo
sue
Pilon
requiem
droog
Keroque
Keroque
Jonas
Angelica
dAgU
kabek
Gucumatz
Jünahlot
piedra
fractal-octopus
Diegogo
nillotrejos
deathnis
Richie A
floydian
Aqua Bass
DG
DACR
En este momento hay 47 usuarios y 30 visitantes en línea.

nuevos usuarios

menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.