Belphegor en Costa Rica...será posible dada nuestra cultura??
Bueno este post no es exáctamente para anunciar el chivo, sino como para abrir una discusión respecto a que una vez confirmado que una productora los va a contratar, hor por hoy no se puede asegurar su realización.
Antes uno decía "Hasta que no lo confirme una productora no me confío" después era "Hasta no ver la fecha en la páfina del grupo no les creo nada", después "Hasta no tener la entrada en la mano no joda", pero hoy día sería como "Hasta no verlos tocando los primeros acordes no me la creo", porque ya hemos visto hasta chivos cancelados y uno ahí lactando con la entrada.
Yo no soy muy tarrero, pero Belphegor es uno de los mejores grupos de los géneros más pesados que hay ahorita al menos a mi concepción, y son mucho más breteados y no son tan charraleros como muchos otros que han venido a tocar acáo simplemente tienen status casi que de culto.
El problema definitivamente, es que si son bastante explícitos los tipos, y si hasta a Maiden le quisieron armar alboroto y han estado al borde de la cancelación de conciertos, es un miedo latente el de cualquier fanático del grupo que se haga un desmadre mediático amarillista intolerante e hipócrita por parte de ciertos medios, autoridades ó figuras (zaaa).
Yo creo fuértemente en el respeto, y si bien no soy ni cristiano ni satanista, me vale un pito ir por la plaza de la cultura todos los fines de semana escuchando a los tipos que se ponen a cantarle a dios en ese lugar, allá ellos no? es su vida? igual si quiere venir un grupo hablando de lo que quiera tiene todo el derecho, y no por ello va a causar un mal en la sociedad, ni va a instar a la gente a nada...los que oyen al grupo lo seguirán oyendo con o sin concierto y son simplemente una forma de entretenimiento, además en Costa Rica se supone (muy supuestamente) que hay libertad de culto, cosa que se la pasan por el rabo desde la escuela y el colegio donde discriminan a cualquier estudiante no cristiano (yo vi como en mi cole hechaban Krishnas por usar pelo largo y varas por el estilo).
Y esto supongo que no ha de ser de interés solo de los "metaleros" del país, sino de cualquier persona que se presuma como músico o simplemente amante de la libertad de expresión, puesto que en cualquier momento la "opinión pública" puede caerles encima (ya vimos el caso de los "emos")...
Y para dar los datos...
Va a ser en Capone, el 21 de agosto, no se ha anunciado quien los trae ni costo de entrada ni nada.
- 645 lecturas

Ayer me di cuenta yo también. A mi Belphegor me cuadra bastante, no pienso que sean la 8va maravilla del metal ni mucho menos, pero el estilillo de los maes me gusta bastante.
__________________________Ahora bien, la imagen y el concepto de los maes podría ser considerada bastante "fuerte" como para esperar que alguna gente no se vaya a escandalizar.
Igual ya han tocado varios grupos medio controversiales: Cannibal Corpse el último ejemplo.
Siempre va a haber gente que se espante y traten de imponerse, si viene Belphegor porque son "blasfemos", que si viniera Madonna por su imagen de libertina, que si tocara Electric Wizard porque promueven las drogas... la credibilidad moral de muchos grupos siempre puede ser cuestionada pienso yo.
Pero si la organización lo maneja bien yo creo que no debería haber mayor problema, es un espectáculo y punto.
Ojalá que el chivo salga bien, a mi me vale si la gente se asusta o se ofende, eso es natural, pero que me impongan lo que puedo o no puedo ver/oir eso me molesta.
formerly known as JC
"Este es mi último post en este foro, qué les vaya muy bien.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori
mae di que se venga l cholada.. diay somos nosotros el publico en generl los que al final pagamos la puya ... asi que si se da o no pienso que siempre es de respeto guardar silencio... uno no sabe lo que es estar en los pies de una productora... todo es mercadotecnia mop...
__________________________---NO DATA---
que cholada
ojala se haga, vi que todavia tienen la fecha en el myspace
espero los
no se metan en lo que no les importa
__________________________No blood and soil, nor gold or god I serve
Di yo conozco de "tarro chancho" lo que un filósofo de ingeniería civil... pero el tema igual parece ser de nunca acabar.
No hay que ir muy lejos: Aún está fresco todo el escándalo que pasó con el grupo Deicide, tanto que creo que al final ni se hizo el concierto porque Migración ni siquiera los dejó entrar al país...
Hemos comprobado como los grandes medios (en particular la Extra y su "estrella" Ariel Chavez, que parece muy obsesionado con el tema) tienen a su haber demasiado poder, y basta con que la Extra publique un titular como "Banda de metal satánico viene a Costa Rica"
para que se arme la gorda.
Y sí, se dice que hay libertad de culto... pero la Constitución sigue concediéndole a la religión católica el carácter de "oficial del Estado"
y eso se presta para muchos abusos de poder...
A mi me parece que ampararse en eso de la libertad de culto, ya cae más bien en lo ridículo. Si le dan esas conotaciones de "culto", más bien están casi que legitimando que la gente va a ir a reunirse a realizar un "culto satánico" o una playada así.
__________________________Es tan sencillo como que es un espectáculo y punto, el contenido, por más controversial o chocante que le pueda resultar a alguno, es lo que se debría respetar. Es como que prohibieran una película en los cines como el exorcista por tener referecncias al diablo.
formerly known as JC
"Este es mi último post en este foro, qué les vaya muy bien.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori
Me están chingando!!!
Que bueno que vengan. Igual de todas formas si Marduk y Behemoth ya vinieron, no veo porqué no pueda venir Belphegor.
Jajaja!!! Tan solo me inmagino a medio país escandalizado cuando en La Extra publiquen las portadas de los discos.
Mae, Pilón, es cierto que tanto Marduk y Behemoth tocaron aquí, pero ninguno tiene portadas tan explícitas como las de Belphegor (bueno, obviemos el "Fuck Me Jesus" de Marduk) Yo espero que de verdad pueda hacerse el chivo (si de verdad es que vienen) porque el que prohiban otro chivo sería algo realmente preocupante, y a mi parecer una clara muestra de retroceso.
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
Bueno ha sido un desmadre.
Como que ninguna productora quizo hacerse cargo de la fecha, entonces nos habíamos quedado sin chivo, pero ahora atrasaron la gira hasta diciembre entonces hay más posibilidades de que los contraten.
Y di mae, lo de la "libertad de culto" es una cuestión de afirmar que no pueden sabotear el evento basándose en una relación hacia el satanismo, como si fuera una religión ilegal o una "apología al delito" etc etc...y yo creo que es la defensa más fuerte, porque la verdad zafarse a Belphegor del satanismo va a costar
, en todo caso si, es un espectáculo y listo, la gente que oye el grupo va a seguir su vida como si nada con o sin concierto etc etc.
Ahora con Deicide, a los maes si los dejaron entrar, pero no les dieron el permiso de artistas, entonces se sacaron del rabo el concepto de "Fiesta privada" para el chivo, o sea si podían tocar, pero al final el mismo grupo se echó para atrás por otras razones.
Pero bueno crucemos los dedos, va a ser un camino largo y tortuoso para que tengamos a estos titanes subidos a la tarima.
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
como que ya no veo la info del chivo en el myspace de los maes?
__________________________No blood and soil, nor gold or god I serve
Hablando con gente en el chivo de Sodom, al parecer nadie quizo agarrar la fecha de Belphegor. Lástima porque esos maes son buenos músicos y la música es muy buena.