The Beatles

The Beatles

Acaso necesita explicación el hecho de que exista en este foro un tema dedicado a la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos?

Album favorito?

Cancion favorita?

Beatle favorito?

Carreras como solistas?

Mis respuestas : Abbey Road (cuidado falla), A day in life, Harrison, y definitivamente Paul y su No more lonely nights!

You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!

You won´t know the facts...until you see the fiction. http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/ Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!

Argh! Hace dias estaba por venir a abrir este tema y se me fue.

Tome +1 (mañana cuando tenga mas votos que dar).

1. Abby Road (si, mas canciones buenas juntas... ay pero es que el White Album...)

2. Es imposible, esta loco? Diay, Elenor Rigby, pero odio tener que escoger una. blah

3. Paul

4. George

Tengo que agregar una: Pelicula favorita.

Por supuesto que Yellow Submarine. (Me imagino que casi todos pondran la misma, pero es que Yellow Submarine no solo es mi favorita de los Beatles... es como de mis top 5 all-timers).

Mi deporte favorito es el rock

1. Revolver
2. Something
3. Paul
4. Paul de nuevo jeje

"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." A. Crowley

1. La verdad no puedo escoger un álbum, amo un poco de todos Razz

2. Eleanor Rigby! Pero la verdad hay una fila con demasiadas canciones que podrían venir aquí

3. Paul!!! Si yo hubiera estado en los 60's hubiera sido de las que lloraban y se jalaban el pelo laugh. Al rato todavía Confused

4. Paul también Mr. Green , aunque la carrera de George Harrison fue exitosa y de hecho admiro montones el talento que por fin sacó fuera de los Beatles, donde el mae era blah.

Yellow Submarine es una loquera! Aunque me da mucha playada cuando les cae el monstruo/elefante y lo echan porque dicen que está muy feo y el mae llora Crying or Very sad

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Revolver

I'm only Sleeping

No tengo un miembro favorito, pero George Harrison siempre me parecio el más cool.

Por eso es mi favorito! por mucho era el beatle mas cool y con la carrera como solista mas compleja. Pero con su no more lonely nights Paul la volo por los siglos de los siglos un exito total

Deadman Walking wrote:

Por eso es mi favorito! por mucho era el beatle mas cool y con la carrera como solista mas compleja. Pero con su no more lonely nights Paul la volo por los siglos de los siglos un exito total

Tambien Harrison siento yo que fue el que trato de empujar a los Beatles mas en el aspecto experimental, sus canciones incluian sitar, no eran tan convencionales tocaba temas tal vez más espirituales, el era en si el más espiritual. Tal vez era el que se alejaba más del lado poppy que caracteriza a los Beatles digo eso pensando en "Think For Yourself"

Además despues de Lennon era el que mas se tiraba acido Smile

Difícil decir cuál disco es mi favorito, pero aún más difícil decir cuál pieza sería la elegida.

Yo me quedo con el material DESPúES del Rubber Soul, hasta el Let it Be, todo ese material es envidiablemente bueno!

Con el Rubber Soul la experimentación empezó a florecer, ya luego iría evolucionando poco a poco, se nota en el último track del Revoler (Tomorrow Never Knows). Y bien, ya luego vendrían sus grandes obras maestras experimentales (Sgt. Pepper's, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine).

Con respecto al llamado "White Album", es demasiado tuanis ver como cada Beatle graba su pieza utilizando a los demás unicamente como músicos de estudio. Igual es un discazo! Demasiadas piezas, de todo hay acá. Muy buena elección para una iniciación al verdadero mundo Beatlesiano.

Ya sus ultimos dos discos (Abbey Road y Let it Be), se va notando como les llega la nostalgía de volver a utilizar el rockcito que los vío nacer. Dejan de lado toda esa chochera y se dedican a componer rockcito. Sublimes piezas salen de esta época. Todo el Abbey Road es una delicia de disco.

Curiosamente, el Abbey Road fue grabado después que el Let it Be, pero éste último se lanzó luego. En otras palabras el último disco de ellos en estudio fue el Abbey Road y no el Let it Be, como dicen.

Mi Beatle favorito? Podría decir que Harrison, porque me identifico mucho con él en su ride espiritual. Pero negarle peso a Lennon, que era la mente política, y a Paul quién fue la mente creativa. No se puede... Ringo? Pues estuvo en el lugar preciso, en el momento adecuado. No me quejo de él, pero no lo alabo. Claro, sin él hubiese sido OOOTRA cosa, evidentemente.

Incluso, me atrevo a decir que George Martin fue quién hizo de los Beatles una maravilla sonora. Fue él quién, por primera vez, implementó el uso de una mesa de 8 canales a la hora de grabar (en realidad fueron 2 mesas de 4 canales), además de componer miles de arreglos de cuerdas, voces, teclados, guitarras. Un genio sin duda alguna, y para mi el mejor productor de la historia.

Los Beatles se pueden escuchar en CUALQUIER MOMENTO. Sea cual sea el ambiente, con cualquier persona, en cualquier situación, siempre siempre habrá espacio para los 4 Grandes.

Sí, soy un fiebre.

Smile

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

El Rubber Soul ya es un disco totalmente diferente a los anteriores, se nota un "salto" definitivamente.
En cuanto a Ringo, pues recuerdo oir una declaración de Eric Clapton diciendo que el retaba a cualquiera a tocar la percusión tal y como lo hizo Ringo en A day in life. Definitivamente los 4 grandes no hubieran sido los mismo sin Ringo y su personalidad. Con tantas personalidades egocentristas en el grupo, Ringo era como una amalgama definitivamente.
El Abbey roda, ya solo con su portada (una obra maestra de la epoca moderna) y todo lo que significa (y lo que muchos dicen que significa tambien) la hacen merecedora de tal vez la mejor portada de un album de todos los tiempo. Nunca se logró decir muchas cosas en una sola y simple imagen (o muy pocas veces, ya que hay portadas de albumes de otros grupos que se salen del monton tambien)

Bob Dylan fue el que hizo a los Beatles experimentar, no George Harrison.

O eso dicen las historias que elijo creer!

Hace un tiempo pase por una epoca seriamente obsesionada con los Beatles. Era pacticamente lo unico que escuchaba. Dentro de los discos, soy parcial al Revolver. Dentro de los Beatles, soy parcial a Lennon. Dentro de sus canciones, me gustan muchas, nunca hubo alguna que pusiera asi como al frente de todas las demas.

Es que maes, esta banda esta por encima de muchas coss en la vida de tantos millonesde personas y es tan pero TAN buena que es un fenomeno cultural increible. unica banda que poseo todos los discos originales, 3 antologias y 2 recopilaciones y varios discos de solistas, por que se lo merecen y son lo increibles, ojala un Dia Paul haga un Show a minimo 2000 km de aqui para irlo a ver, por que seria lo mas cerca de los beatles ahora.

Mejor disco... imposible, pero el blanco, por poner uno o el Abbey y Revolver

Cancion: Blackbird, pero igual es una de tantas.

beatle: Lennon

Solista: Paul

I know whats wrong, im alone and strong

Según unos documentales del rock, verdaderamente fue Dylan el que influenció a Los Beatles, cuando le dijo a Lenon que sus canciones no decian nada verdaderamente.
Pero desde canciones como day tripper vemos por donde iba la evolucion del grupo.
Lo que pasa con Harrison es que, creo, fue de los primeros en dejar de pensar solo en drogarse y en hacer canciones acerca de eso, como muchos aseguran, y de ahi salen letras como la de while my guitar gently weeps por ejemplo.
En cuanto al tema de las canciones, una que definitivamente marco escuela tambien fue Strawberry flieds forever, pero siempre es gracioso escuchar la voz de ringo en Yellow submarine de todas formas laugh

Segun tengo entendido, Lennon era gran fanatico de Dylan y la influencia de este le llevo a escribir letras mas profundas e inteligentes.

Entonces escribio I Am The Walrus.

Y, ademas, Dylan les dio marijuana por primera vez.

El evento mas importante en la vida de cualquier persona, por supuesto.

abbey road

a fool on the hill / hey jude /eleanor rigby tarjeta amarilla

lennon

lennon (talvez no tanto por músico sino por ser una de las figuras publicas más importantes del siglo XX) aunque hay piezas como solista que simplemente amo Crying or Very sad

y como comentario extra: adoro el hard days night.. me parece que es el álbum mas pegajoso grabado ever

Porque le saca la tarjeta a Eleanor Rigby?

Mi deporte favorito es el rock

jaja

no yo mismo me "autotarjetie" por poner 3 canciones

sweat drop

Bieeen, hermoso tema.

Yo me voy por el camino de agarrarme el pelo y pegar gritos y eso, voy con mi aporte al vinazo.

Álbum favorito
Please Please me ¿Seré acaso el único?

Canción favorita
A day in the life

Beatle favorito
El top 4 sería, Paul, John, Ringo, George

Carreras como solistas
John, Paul ha hecho muchos bodrios

Película favorita
A hard day's night por muchísimo

Mejor esposa de Beatle
Linda

Mejor Cover de una canción de los Beatles
A day in the life por Sting

Mejor Pieza de George
Here comes the Sun

Los Escarabajos, sin duda una banda sobrevalorada, pero que buen gusto tenían para componer, y que bárbara la influencia que han ejercido a través de los años ... casi todo el material que he escuchado de ellos me ha gustado ¡¡¡

http://nsa01.casimages.com/img/2007/10/19/0710190943171425058.gif

Claro, después del Revolver se pone la cosa interesante, los primeros discos son vacilones, pero ya cuando llegamos al Sgt. Pepper uno está volando.

El mejor disco de los Beatles es el White Album, es para mí donde se expresaron totalmente y estaban en relativa armonía aún.

Beatle favorito: John 'fuckin Lennon. (Paul el que mejor me cae).

Carrera solista: John Lennon.

Canción: - no pude...

And if I fuck me....
I'll fuck me in my own way.

spiderham wrote:

El mejor disco de los Beatles es el White Album, es para mí donde se expresaron totalmente y estaban en relativa armonía aún.

Armonía? Pues maso... En este album ya se nota que cada Beatle empieza a tomar más su carrera como solista. Todas las piezas son composiciones totalmente individuales, los demás solamente tocaban los instrumentos sin participar en la composición.

Vacilon esa historia de la marihuana, ya que segun cuenta la leyenda urbana, cuando los recibió la Reina de Inglaterra, llegaron completamente drogados laugh
Ahora, alguien por ahi recito el line-up tal y como lo dicen en los "4 grandes". Yo en mi caso concuerdo que Paul siempre fue el lider del grupo, pero Lennon fue de las figuras más importantes del siglo pasado.
Lo que me gusta de Harrison es que tal vez fue el primero que buscó, con las canciones que compuso para el grupo, hacer algo diferente.

El please please me...pues sin el no hubieran llegado los demas, por lo tanto, tiene su merito pero la loquera sicodelica de otros albumes esta muy por encima en calidad.
El magical mystery tour no es mi favorito, prefiero el Let it be a ese.

Deadman Walking wrote:

Yo en mi caso concuerdo que Paul siempre fue el lider del grupo.

Paul lider del grupo? Que va! Al chile que no concuerdo con eso.

Primero que todo decir que la batuta la llevo UNO de los cuatro es una tontera. Los Beatles se caracterizaron por lograr entre ellos juntos un cambio totalmente en la música, al mezclar el RockNRoll gringo con matices de jazz, blues en Inglaterra. Fácil se puede notar eso con Love Me Do, casi de lo primeros singles número 1 de ellos, una mezcla de acordes mayores en su primera parte y luego la parte blues en la segunda parte. En fin, si bien esta pieza inicialmente fue hecha por McCartney. Pero sin Lennon y sin Harrison JAMÁS hubiera sonado tan bien.

Y la historia se repite una y otra vez (con excepción del Álbum Blanco). Uno llevaba una idea y se desarrollaba hasta lograr una producción genial, entre todos. Ahora imagínese sumarle acá a George Martin. Los Beatles siempre fueron CUATRO, jamás decir que hubo un líder.

Si bien McCartney es quién implementó mejores y más curiosas maneras de composición, eso no lo hace un líder, solamente una mente maestra que en conjunto con los demás hicieron maravillas.

Además qué es exactamente el "líder de una agrupación"?

Lo que pasa es que siempre, al ser todas las 4 personalidades sumamente fuertes, pues en sus momentos se intento buscarle un lider al grupo. Ese creo que fue Paul,en cuanto a que llevaba la iniciativa en muchas cosas, como en cuanto a que era el que mas canciones hacia a su nombre, pero fueron otros los que le dieron el viraje definitivo a los 4 grandes, pero de ninguna manera busco decir que era el mas importante o el jefe, de hecho, Harrison es mi favorito. Quien fue el ultimo en experimentar con las drogas por cierto? McCartney! Parece contradictorio, pero fue asi.
En su momento Lennon tambien se sintio muy decepcionado ya que pensaba que era un musico mediocreo o algo por el estilo, pero luego se dio cuenta de que no se necesita ser un virtuoso fuera de sere de los acordes. Más adelante, dada la sofisticacion de las composiciones, podiamos hablar de cancion a cancion, no de album a album, y eso fue obra de todos.

The Beatles fue una de las bandas que hizo que me interesará por la música viejita a mis cortos 7 años, nombrar un disco o una canción favorita me es difícil...

pero si alguna me pone nostálgico es Don't Let me Down... foquin buena pieza... pero si una me pone rudo es Come Togueter, pero si una me emotivo es Blackbird, pero si una me pone con ganas de matar gente es Helter Skelter... foq! The Beatles son para toda ocasión...

no nombraré album de estudio favorito, pero si me atrevo a decir que la recopilación LOVE me llevó a otro nivel...

los dejo con un video que vi en su página oficial:

shuuuuup dop!

Solo puedo decir que YO ERA UN INFELIZ hasta que escuché el Abbey Road, primer disco que le llegué a los Beatles, aunque debo de admitir que me llamaron más la atención después de haber escuchado a Transatlantic tocar casi todo el Abbey Road combinado con una pieza de ellos, ÉPICO!.

No puedo escoger una canción que me guste más pero I am the Walrus me parece un chuzo junto con Hey Jude.

Yo los decubrí tarde en mi vida, como a los 25. Mi esposa vino a terminar de darle el toque final al presentarme más discos de ellos y ahora no me imagino mi vida sin escucharlos.

Amo el Let it be Naked.

No puedo escoger entre los dos Beatles que más admiro, Paul y John, malditos con talento, increible lo que hicieron sin saber casi nada de teoría musical.

bow

Beatles + Radiohead?

http://www.itoky.com/music/Karma-In-The-Life/Ng7jUh

Me gusta como quedó

Smile

Cirdan wrote:

Bob Dylan fue el que hizo a los Beatles experimentar, no George Harrison.

O eso dicen las historias que elijo creer!

Hace un tiempo pase por una epoca seriamente obsesionada con los Beatles.

Pensé que yo era el único, a mi me dió una época de esas también, han sido como esos amigos que uno siempre quiere buscar por que le traen alguna vibra especial.
Cierto fue Bob Dylan creo que en un hotel en una de sus primeras giras en USA, el que les enseñó a fumar marihuana, otro hecho fue que siendo fieles admiradores de Elvis Presley, cuando fuerón a conocerlo este los trató indiferentemente, sin llegar a entablar nada. Buen tema !!

www.myspace.com/grupovertice

1. El Sgt. Pepper seguido muy de cerca por el Magical Mistery Tour.

2. A day in the life.

3. John (no soporto a Paul).

4. George, que además para mí es el que cantaba mejor de los cuatro.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Facilmente, para mi, la mejor banda, lo que hace que estas preguntas sean sumamente dificiles de contestar, pero ahi voy:

Mejor album: creo que el white album, podría escucharlo miles de veces y no me canso

Cancion favorita: uuuuu dificil jaja creo que es un empate entre Happiness is a warm gun y Within you without you

Beatle favorito: todos Smile

Carrera como solista: amo lo que Lennon hizo como solista, pero creo que ire por Harrison

Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos