Photoshop

Photoshop

No sé cuánta vida útil tendrá este tema, pero ahí va Razz

Introducción pajosa - di hay que admitirlo, en esta era digital es inevitable aprovechar la tecnología para tener mejores fotos. Personalmente el número de fotos que yo tomo que no necesitan editing son pocas Razz Igual, a veces uno quiere que una foto tenga cierto tono/mood/ambiente, que no se puede capturar de la cámara de un solo... pues podemos contar con nuestro mejor amigo photoshop. Smile

Supongo que el tema se presta para varias cosas...

Primero, que lo abro porque de hecho desde ayer he estado googleando páginas de internet en busca de tutoriales de efectos/enhancements. He visto muchos maomenos, pero de otros se puede aprender un montón.

Sino también si alguien tiene dudas de técnicas de edición también...

O si quiere compartir algún tutorial de lo que uds saben.

Viva photoshop que nos hace ver a todos como pros Contento

Lo es.

Lo es.

Tengo que hacer post seguido porque después de poner vista previa al anterior, me tiraron 4234 líneas de código, y abajo un mensaje legible que decía que tenía que recortar el post.

Aquí van unos links que he encontrado con el tiempo

Tips generales, tirando más a funcionalidad:
http://blog.epicedits.com/category/photoshop-tips/

Tutoriales varios:
http://www.good-tutorials.com/tutorials/photoshop/photo-retouch?s=rating
Ese está de una vez ordenado por rating porque son tantos que mejor ver los mejorcitos primero Razz

Este lo posteo Leu hace rato en foro viejo, de tener efecto vintage-y, la técnica se llama cross-processing.
http://www.photoshopsupport.com/tutorials/or/cross-processing.html

Y último para hacer el efecto de las cámaras lomo
http://digital-photography-school.com/blog/how-to-make-digital-photos-lo...

Lo es.

Oime!!

Viste que ya salio la Version Beta de CS4?? Sabes algo?? Tenes algun review o algo interesante que contarnos....????????

Ciao!!!

"La Musica electronica me hace mover el piecillo"

Interesante el tema...
Me parece buenazo para poner algunos tips de PS.
De hecho ahi tengo algunas varas que me gustaría compartir por acá.

Sobre CS4 Beta, si se encuentran algo por ahí referente en los sitios warez tengan mucho cuidado al instalar ese supuesto "Beta" (Sobre todo los que usan WIN)... No me gustaría que pierdan parte de su disco o su disco.

Casi todos son un "fake" no se vayan pollos.

En este blog http://blogs.adobe.com/jnack/ pueden bucear y ver un poco del CS Next...

En cuanto sea oficial algo de un "Beta Público" no duden que les comunico al instante...

Para los fotógrafos pro pueden testear el Adobe Camera RAW 4.5 acá http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_4.5

Y por supuesto Lightroom 2 (este es genial) sirve hasta agosto...

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Aca va uno que me gusta mucho.
El sitio es de una mae que hace reviews de tutoriales de PS, en fin la mae postea los mejores en su blog.

Vale la pena

http://www.photoshoplady.com/

En este negocio mi chiquito, valen mas los huevos que la plata.

Sobre CS4 Beta, si se encuentran algo por ahí referente en los sitios warez tengan mucho cuidado al instalar ese supuesto "Beta" (Sobre todo los que usan WIN)... No me gustaría que pierdan parte de su disco o su disco.

Casi todos son un "fake" no se vayan pollos.

"La Musica electronica me hace mover el piecill
C Garro Tuanis por el Tip ya casi me iba bien pollo....

hola gente !

Interesante esta el tema. Soy un forero manso (no hago nada) solo leo.

Viendo el foro cambiado. Mi primer post.

Me declaro n00b completamente, pero algo le hago al ps y a la foto.

Tengo un proyecto personal de unos posters.

Tome la foto, la edite, levels y blah blah.

luego la mande a imprimir, y por alguna razon los colores quedaron diferentes, con tonos saturados, no se q habra pasado.

aqui va la pregunta. Tengo q procesar la imagen con algo, llamese comando, tecnica, pasarlo a "colores reales" o que para q quede bien ?

Muchas gracias !

uf mae... eso es tema de todos lo dias.

La vara es que #1 estas pasando la foto del medio digital al medio impreso, entonces en algo va a cambiar, xq en el digital, la imagen esta iluminada desde atras por medio del monitor, (estoy hablando en terminos sencillos por aquello de que ya me quieran acribillar los geeks de la foto y la impresion) y en los medios impresos hay una tinta en el sustrato, o papel, o lo que sea. Eso es lo basico. Son 2 tipos de colores, luz y pigmento.

Pero entonces para poder luchar contra eso, se puede calibrar el monitor, y asi va a mostrar valores mas parecidos a lo que saldria impreso*. Entonces digamos un magenta se veria mas magenta en vez de morado o rosado... por ahi va la cosa. Calibrar el monitor ayuda mucho.

*ahora bien, las impresoras tambien deben estar calibradas, y ahi esta un problema aun mas complicado, xq eso no depende de uno, y hay que buscar proveedores realmente buenos y que tengan maquinas buenas y calibradas. Ademas, si la var es importante, es mejor hacer pruebas de color.

Y ademas de todo eso, hay otro monton de varas que hacerle a una foto antes de mandarlas a imprimir, como pasarlas de RGB a CMYK, pero por lo menos para impresion digital eso no importa, y me imagino que ud imprimio esos banners en impresion digital. Y otras varas mas avanzadas, como balance de colores, fijarse mucho en el histograma, y otro monton de detalles.

Hay un libro muy bueno acerca de esto. Ahora mas tarde lo subo y subo otro monton de varas que vengo prometiendo desde hace rato.

En fin, investigue, vea tutoriales, lease el libro que le voy a pasar. Si necesita mas ayuda me puede mandar un correo y ahi vemos que hacemos.

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Hola muchachos,

Yo estoy usando el photoshop pero no sé que versión es.
Me parece importante en la era digital aprovechar estas herramientas.

Para hacer un efecto muy chiva que se llama "Lens Flare" yo utilicé este en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=IuizAFkeZgs

De hecho, en la mayoría de los casos utilizo los tutoriales de youtube.

Guayo, muchas gracias por la respuesta.

Tomarse el tiempo de escribir todo eso. . . no es cualquiera Smile al menos a mi me da pereza jaja.

Humildemente lo q tengo es una laptop y u monitor lcd, ahora como podria calibrar el monitor en ese caso ??

Lo mande a imprimir a este lugar, Shortrunposters.com

ahora no se si fue por la relacion precio/calidad por q cada poster era de 18"x24" a $2 entonces no se si poder esperar mas de ese lugar.

Pongale con ese librillo Smile

Gracias !

Mae, el libro está pesado, como 140 megas perpo bájese esta vara. Ahí tiene varias opciones para bajar el torrent. Ahí está ese libro que yo le digo y otro montón de libros buanísimo para el diseño y la foto.

Si le da pereza bajarlo o no puede por alguna razón avíseme por MP y ahí nos ponemos de acuerdo y se lo paso.

Para la calibrada del monitor hay una herramientilla pero no me acuerdo del nombre, déjeme averiguar y mañana le aviso. Lo otro que puede hacer es comprárse un monitor para diseñar... si trabaja mucho en eso. Además trabajar con 2 monitores es riquísimo!!!!

Pura Vida Guayo !

Se ve bien nutrido ese torrent. Lo estoy bajando. . .

Con respecto al monitor, no me dedico a esto pero si me gusta travesear.

Servira un Hp w2007 ?

hay un par de cosillas que se le fueron a Guayo... como el tema de los perfiles de color ( y creo que CGarro nos puede aportar un montón ) , porque de nada vale tener un monitor perfectamente calibrado mediante hardware y una impresora igualmente buena si no se sabe como manejar el tema de los perfiles y si no se sabe que modo de color utilizar ( aditivo o sustractivo ) en cada método de impresión o incluso en cada imprenta.
Luego esta el asunto de las gammas de colores de cada perfil (sRGB, Adobe RGB y ProPhoto ) que cada uno es muy diferente a la hora de trabajarlo.

Por ejemplo en digital laser ( tipo xerox docucolor, canon etc. ) reciben mejor un sRGB que un CMYK y presentan mejores y mas fieles colores.
en gigantografía depende del tipo de maquina, unas trabajan directamente con un CMYK y otras prefieren mejor un RGB ( principalmente cuando usan 6 tintas CcMmYK o 7 CcMmYKk )
En litografía siempre es requisito un CMYK y si es una maquina de seis colores lo mejor es preguntar para ver si ellos se encargan de la conversión.

Solano:

Efectivamente Guayo y eriq tienen toda la razón, sólo que el tema es muy extenso para darlo todo de un cañazo.

Vamos por partes, estuve viendo a tu proveedor y descubrí que usan una máquina Xeikon de 4 colores CMYK. Lo ideal sería que ellos te comenten que Perfil de Color usan para esa máquina, aunque puede pasar que los tipos no tengan la más remota idea y que el RIP (o procesador de imágenes) haga todo el brete...

Lo que hacen estos famosos Perfiles es decirle a PS como debe él hacer los ajustes para una determinada salida ya sea de impresión, TV, o web.

En cuanto a los perfiles de color que usamos en PS en modo RGB, existen varias diferencias:

El sRGB (small RGB) se usa preferiblemente para las imágenes que colocamos en la web, este garantiza que cualquier monitor aunque sea marca "patito" va a desplegar una aproximacíon de los colores que usamos.

El Adobe RGB tiene una gama mayor de tonos y se utiliza preferiblemente para preparar archivos que luego se pasarán a CMYK.

El ProPhoto tiene una gama "rídiculamente grande" de colores se utiliza en ambientes controlados preferiblemente en estudios de impresión que tienen máquinas de 8, 10 o 12 tintas.

Para tu caso recomiendo utilizar el Adobe RGB para la elaboración inicial, luego hacer una copia (Flatten) y esta pasarla a CMYK (si querés usar el proveedor ese), con el perfil que te recomienden.

Podés tener una aproximación aplicando el comando (Cmd+y) en Mac, (Ctrl+y) en Win para ver como se degradan los colores al pasarlos a CMYK.

Los más importante en estos casos es que aprendás a leer el "Info palette" para entender que color obtendrás al fin y al cabo. NUNCA CONFIES EN LO QUE VES EN PANTALLA. Sólo en ambientes muy controlados (con luz apropiada y con aparaticos especiales) uno puede garantizar lo que ve en pantalla... a veces jejeje.

Yo personalmente no uso esas varas "calibracionistas", (soy Marguliano y peleo en LAB) pero ya tengo algunos añitos en esto y conozco que puede pasarme bajo ciertas circunstancias. Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo...

Contanos si los maes que te imprimen te pasan el Perfil, sino ahi buscamos como ayudarte con un Perfil Genérico...

Saludos

(esta historia continuará...)

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Yo se que tuve que leer todo un capítulo en un libro para poder entender todo lo que involucra la impresión de una imagen.

Iba a recomendar el libro y la sección pero veo que otros ya pusieron bastante info en todo caso. Contento

Y el libro era Photoshop for Dummies lol Embarassed

Lo es.

eriq.gd Gracias, la verdad es que cada dia se aprende algo nuevo, ciertas cosas q no se aprenden si no hasta que uno las hace. Cosa de horas y ya conoci los perfiles bow

CGarro gran respuesta, Trofeo se nota que conoce, por ahi anduve por su pagina, el blog me parecio interesante y el website bastante pro.

Aqui veo q el dicho "el que no sabe es como el q no ve " (y yo estaba ciego) Cool es cierto, por ahi visualize la imagen en CMYK y se asemeja mucho a la impresion q ellos enviaron, claro aun asi se notan unos tonos diferentes me imagino q ya eso es cuestion del display.

Ahorita estoy usando la laptop y un monitor, el problema es q los colores no se ven igual en el monitor y viceversa, como puedo solucionar esto ?

En cuanto a los perfiles ( los acabo de conocer despues de la leccion suya ) no tengo idea cual utilizan voy a tratar de contactarlos.

Si me podria dar una breve explicacion sobre LAB, algo lei en Wiki pero esta un toque complicado.

Le agradezco bastante la ayuda, pronto voy a poner los "posters " que estoy tratando de imprimir.

Gracias morsa

Por cierto... a pesar del muy acertado e informativo comentario de Cgarro, en el cual habló de que no es muy fan de la calibrada, la aplicación para hacerlo se llama Adobe Gamma. Me acuerdo que en CS3 era como difícil encontrarlo, y googleé por 3 minutos y no lo encontré... pero por lo menos ahí está el nombre, y de fijo alguien más va a salir con la manera de encontrarlo. Y bueno, no es la única aplicación.

Yo lo corrí una vez, pero al final creo que lo quité xq con los monitores de las laptops siempre es un toque más difícil xq hay que encontrar la luz adecuada y todo, pero bueno, ahí está, pero hágale mas caso a CGarro Wink

Hola a todos...
estoy averiguando sobre el Adobe Gamma y que paso en el CS3 ¿?
He estado un poco enredado espero que hoy en la noche les pueda ayudar con eso...
Luego les a hecho el cuento de la calibrada laugh

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

me asustó! Shocked

Le agredecería esa hablada, xq de eso no se mucho, y de hecho no me gusta travesearlo.

Hola No he posteado en este tema porque simplemente no he tenido la necesidad sin embargo todo lo que han posteado Guayo y Cgarro lo he puesto en practica. Gracias por esoo maes.

Aca les pongo un linkcillo donde muy fakemente se supone que se puede calibrar el monitor. No me parece muy real sin embargo podria servir. Ademas esta pagina esta bien buena.

Saludos, abajo el link.

http://www.artphotogallery.org/02/artphotogallery/monitor_calibration.ht...

Hola a todos.

Me interesa mucho este tema, recorde que webguy de la empresa un dia me recomendo este sitio

http://www.kirupa.com/

Quiero salir de este encierro hacia lo desconocido...