Los Fabulosos Cadillacs
Posted on: 4 Julio 2008 - 2:20pm
Los Fabulosos Cadillacs

Primero de Julio del 2008,
Despues de 5 años de estar separados, vuelven los grandes.
Que esperamos de ellos?
Que pensamos?
Para mi, comparables de tal manera como Los Skatalites de Latinoamerica... en su sentido de influencia a las bandas nacientes, desde 1986 que estan dandonos con sus discos, joyas de discos, primer grupo de Latinoamerica en grabar su MTV Unplugged, primer grupo de Argentina en ganar un grammy con Los Fabulosos Calavera.
Para mi, volvieron en el momento que tenian que.
-
- 493 lecturas

claro, claro ahora solo queda esperar q den mas fechas y a crusar los dedos para q vallan por alla y aqui
__________________________La música no expresa sentimientos, la música es el sentimiento.
Simplemente.. EXCELENTES
Tuve mi primer disco original cuando estaba en tercer grado y nunca pude ir a un chivo de ellos... Por eso ahora mi sueño es que se vengan para verlos
__________________________De cada 10 personas que ven la Televisión...5 son la Mitad
para los q quieran les dejo la coleccion en estudio de LFC en www.lafamosaland.blogspot.com
__________________________La música no expresa sentimientos, la música es el sentimiento.
en todas hace días quería bajar el vasos vacios
a mi los fabulosos siempre me han gustado de ese disco hasta la marcha del golazo solitario
Je je, a mi me ocurre lo mismo, todo lo anterior al vasos vacíos me parece flojón y no me llega. Pero después de ahí, solo bueno....
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
super bueno ese disco! me encanta...
Para mi son un grupo de los clásicos buenos buenos!
Ya oyeron el "nuevo" single? :-/
http://www.youtube.com/watch?v=GCKGlVyiJEM
__________________________"You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain."
no sé, como que no me suena mucho, además de que es una reinterpretación la cuál no me dice gran cosa
Hoy sale a la venta el nuevo disco de los Cadillacs, "La luz del ritmo"
Esta es la lista de temas y un análisis de la revista Rolling Stone
1· La luz del ritmo: estrenado en el concierto de regreso en el Planetario, es un mambo que plantea, según su letra, "Vivir del amor".
2· Mal bicho (Soulbacho versión): el clásico de los Caddys con un tratamiento soulero que, créase o no, mejora al original, lo que no es poco.
3· Flores: otro tema de Flavio Cianciarullo, con un beat de percusión latina que afianza el "alivio de las flores".
4· Padre nuestro (Kumbia hot rod versión): con producción de Pablo Lescano de Damas Gratis, no debería sorprender a nadie la unión, ¿o acaso LFC no bendijo aquel mítico show de La Mona Jiménez en Cemento? Una cumbia con aires mexicanos, y la voz de Vicentico a pleno. Hitazo.
5· Nosotros egoístas: dedicada al desaparecido Gerardo "Toto" Roblat, una melodía bien sixties con ecos a los Housemartins para el "as del ritmo", cantada por Flavio. "Palermo, los tambores y nosotros egoístas, hoy ya no somos lo mismo…".
6· Hoy: Vicentico se luce en esta nueva canción, una típica composición suya, que también puede tener una lectura dedicada a Toto: "Voy a aprender a verte partir, nuestro deber es dejarte ir…".
7· Should I Stay or Should I Go (Guajira Rocker Hispano Parlante Versión): Toma en castellano del hit de The Clash, en una versión más cercana al ska que la original.
8· El genio del dub (Siambreta hereje versión): Vicentico "toastea" con su acento del sur de la ciudad, y la banda se da el lujo de meter en el medio del tema "Radio Kriminal", aquella olvidada canción de Volumen 5.
9· Basta de llamarme así: Lo que es quizás el mejor tema de Bares y fondas es aquí un reggae hecho y derecho, con arreglos para orquesta de Hugo Lobo.
10· El fin del amor: Sergio Rotman, en poco más de dos minutos, le devuelve al combo su esencia punk rocker mod modelo Londres 1977.
11· Muy, muy temprano: Otro inspirado reggae.
12· Wake Up and Make Love with Me: el segundo cover es este temazo de Ian Dury, lo que confirma que el costado rude boy de LFC sigue intacto.
13· Condenaditos (Nueva Orleáns funeral pop versión): el cierre, junto con los Dancing Mood, muestra a los Caddys en estado de jazz mortuorio. Excelente coda final.
__________________________www.monstruolocura.com
http://lafamosaland.blogspot.com/
Pues la verdad no me gustó mucho ese disco. Me parece sumamente despijiante que después de tantos años de ausencia aparezcan con un disco de versiones nuevas de viejos clásicos, y que para rematar no están muy buenas.
Las piezas nuevas, pues no me dijeron como mucho. están muy lejos del nivel que habían alcanzado en sus últimos discos.
Yo esperaba más música nueva
, no le veo sentido a un retorno con un poco de piezas viejas versionadas.
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
Tomen les cambio la noticia....
Cinco nuevas canciones (“La luz del ritmo”, “Flores”, “Hoy”, “Nosotros egoístas” y “El fin del amor”), seis reversiones (“Malbicho”, “Padre nuestro”, “El genio del dub”, “Basta de llamarme así”, “Muy, muy temprano” y “Los condenaditos”) y dos covers (“Should I stay or should I go”, de The Clash, y “Wake up and make love with me”, de Ian Dury).
La luz del ritmo” fue grabado en Estudios Panda y Estudio Donado, durante los meses de julio y agosto de 2008. La mezcla se realizó en Solar Powered Plastic Plant, Los Angeles, California.
Los invitados para el disco fueron Hugo Lobo (trompeta, Flughelhorn, dirección de arreglos de Orquesta Sinfónica “Deluxe” para “Basta de llamarme así” y “Malbicho”), Gustavo “Tano” Martelli (percusión) y Matías Brunel (guitarra eléctrica Di Pinto y Gibson Flecha).
Además, figuran como “invitados especiales”, los Dancing Mood (Rubén Mederson, saxo; Martino Gesualdi, trombón; Joaquín De Francisco, trombón; Pablo Romagnoli, flauta; Ezequiel Rodrigues, armónica); Damas Gratis (Pablo Lescano, teclados, acordeón, coros, producción y arreglos); Edgar Gómez, guitarra; Carlos Segovia, percusión; César Candia, percusión); DJ Black (skratching en “Malbicho”) y Orquesta Sinfónica “Deluxe” (en “Basta de llamarme así” y “Malbicho”).
Además, el lanzamiento también tendrá una versión en CD+DVD, que incluirá un documental con entrevistas a los integrantes de la banda e imágenes inéditas de los ensayos y la grabación del álbum.
Vale recordar que la gira comenzará el 5 de noviembre en el Foro Sol de México.

__________________________Siempre carnales,siempre JAGUARES

como es que hay gente que no lee un tema
por otro lado me dio una gran pereza de bajar ese disco, de hecho creo que no lo voy a hacer por el momento
ya vi jeje safis
__________________________Siempre carnales,siempre JAGUARES

la luz del ritmo me parece perfecta para empezar el disco. suena demasiado a los cadillacs que conocí hace unos 15 años. la re-versión de malbicho no me gustó :/
__________________________ese padre nuestro encumbiado me llegó bastante, bueno, también es que esa canción siempre ha sido de mis favoritas de ellos. ni qué decir de los condenaditos
qué chiva que vinieran. disfrutaría mucho ese concierto.
nube número nueve|dele bimba
De primera oída no me gustó, ¿Habrá que agarrarle el gusto?
__________________________Tómela con leche.
Fabulosos Cadillacs ¡prenden al Sol!
La agrupación argentina escogió el Foro Sol para su reencuentro.
Natalia Cano
El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2008
natalia.cano@eluniversal.com.mx
Y los cuerpos bailaron toda la noche, a ritmo de la banda. Aplaudieron y gozaron el regreso de Los Fabulosos Cadillacs a escena, aquel grupo que hace seis años dijo un "hasta luego" a sus fans en el Foro Sol, y que eligió ese mismo lugar para reencontrarse.
Anoche, la popular agrupación argentina inició su gira del reencuentro Satánico Pop Tour, en la ciudad de México, ante unas 50 mil personas que fueron testigos de ese emotivo acontecimiento.
Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman y Daniel Lozano, aparecieron en el escenario a las 21:05 horas e iniciaron su fiesta sonora con un clásico "Manuel Santillán, el León".
La euforia fue la reacción inmediata para dicha fiesta y los Cadillacs se mostraron felices de estar de nuevo en casa, ciudad que ha sido testigo de su crecimiento musical, reconocido en diversos países de América Latina, incluso, en Europa.
Al repertorio del sexteto le siguieron los temas “Mi novia se cayó a un pozo ciego”, “Santa Carmela”, “Estoy harto”, “Genio”, “Wake up and make love with me”. Ésta última que aparece en su nuevo disco ‘La luz del ritmo’, y que es original de Iam Dury.
“¡Qué alegría, qué alegría es para todos nosotros estar aquí de vuelta! Gracias por todo”, fueron las primeras palabras que Vicentico dirigió a su público.
Durante su actuación, Los Fabulosos Cadillacs también rindieron tributo a su fallecido compañero Gerardo ‘Toto’ Rotblat, quien fuera percusionista de la banda durante 11 años de los más de 20 que tienen activos.
Sin emitir palabras, la banda guardó silencio mientras en las pantallas que forman parte de la escenografía, se proyectaron imágenes de ‘Toto’ al tiempo que sobre el escenario subió un hombre encarnando a la muerte que caminó sobre el entarimado.
Aunque el escenario contó con una producción menos ambiciosa que la de Héroes del Silencio y Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs demostraron que están de vuelta para bailar y llevar alegría a los corazones de sus admiradores.
En dichas pantallas se mostró la imagen de una luna, que indicó a la audiencia que era el momento de escuchar otro clásico, “Siguiendo la luna”, pieza que fue cantada a todo pulmón por el público.
Otras canciones muy aplaudidas durante la velada fueron, “Condenaditos”, “La luz del ritmo” y “Quinto centenario”.
Los Cadillacs subieron al escenario a una invitada especial parea interpretar “Vasos vacíos”, canción que originalmente fue grabada por Vicentico y la fallecida intérprete Celia Cruz.
Esta noche, Los Fabulosos Cadillacs ofrecerán su segunda actuación en el Foro Sol, antes de partir a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, e iniciar su caravana por el resto de América Latina y EU.
http://www.latercera.cl/contenido/30_70641_9.shtml