La 1/2 Docena

La 1/2 Docena

La 1/2 Docena es un grupo de comedia que a través de los años se ha venido abriendo campo en el ámbito nacional e internacional. Desde su comienzo hace mas de 10 años se han caracterizado por una comedia sana e inteligente, donde el pensamiento, los juegos de palabras, pero sobre todo humor se entralazan en situaciones de todos los días.
www.mediadocena.com

En lo personal admiro la produccion que los rodea, pero aveces parecen como un refrito, sobretodo de programaas argentinos, he visto destellos incluso de modismos argentinos, me parece haber escuchado incluso "cumbia villera" algo muy muy argentino.
No se si les recuerda a "VideoMatch"
Creo que se podria potenciar aun mas la creatividad de los 4, apesar de eso, admiro mucho su trabajo, por lo menos en Costa Rica son pioneros.
Que les parece?

www.feurbana.com

www.feurbana.com

mop no es cumbia villera, es cumbia MEtalera

de hecho a mi no se me parece para NADA a videomatch, ahi mas que scketch hacian pranks.

si le aceptaria que los maes tienen demasiada influencia de saturday night live. pero igual son bastante originales y bastante buenos

los maes deberian hacerse una gira por mexico, fijo lo venden todo, gracias a youtube son bastante conocidos alla, es mas si se fija en los comentarios la mayoria son de mexicanos.

En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador

Estos maes son muy buenos Thumbs Up no se uds pero a mi me hacen mucha mas gracia en vivo que en television, y no es tanto por que se cuiden de decir varas que les censuren, creo que es mas porque improvisan muy bien. banana

Si siento que les falta a veces como mas malicia, pero tambien tratan de hacer humor mas sano e inteligente, cosa que al fin y al cabo se les agradece, xq en este pais es muy facil reirse de cosas muy trilladas como chistes de paisas, borrachos, cornudos, etc., pero la verdad ya aburre Thumbs Down

Me parece que ellos si han admitido tener x influencia a Les Luthiers.

Ademas me parece que manejan bien su tipo de humor(no se meten mucho con imitaciones, x ejemplo)

A mi me gustan.. me parece que son de los pocos que hacen algo con un criterio como de hacer algo más inteligente...

Yo sinceramente ya no lo veo. El gran éxito de SNL se debe en parte a la gran gama de escritores y actores (guau, soné como todo un productor... Juan Osorio... watch out).

Ya su humor es medio repetitivo, no sé, como que usan mucho los juegos de palabras. Pero creo que está bien para ser escrito solo por 4 personas, igual creo que deberían ampliarse.

Y ¿soy yo o el programa a veces tiene problemas de iluminación? Como que todo encandila.

♫ on da riverso babila... der uisatá... e-e-ui-ue... ue-ui-rimeme sa-aio... Checo Vichi tari uso uei A Chivi y chi!!!! ♫

No, es el estilo del programa. Pero a veces si se pasa de recontra quemado.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Deberían manejarlo por temporadas, así de cuando en cuando se retiran a filmar epidodios, sin la presión de tener que grabar lo que sea en esta semana, para que lo saquen al aire en la siguiente.

A mi me gustan bastante, sin embargo si creo que su humor puede ser repetitivo y cuando veo el programa entero casi siempre me pasa que 2 ó 3 sketches me cuadran en puta y los otros se me hacen un toque aburridos (talvez xq ya los han quemado mucho o no sé ya uno sabe maso como son). Pero he notado que algunos que no me hacen tanta gracia a mí, pueden gustarle mucho a otras personas lo cual es bueno... Estoy de acuerdo con lo de las temporadas, creo que deberían de variar un poco temporada tras temporada o programa tras programa.

La verdad me parecen muy buenos y si creo que su formato se parece al de SNL. No se me parece mucho a videomatch sinceramente...

"...political systems worldwide are at the mercy of business and bullshit economies..." Thom Yorke

Muy bueno el Avatar!
No quise comparar Videomatch con LMD, lo que quise decir fue que aveces me trae a memoria ciertos skeths ( Confused )del programa argentino, palabras, frases, en fin, yo soy muy fan de Videomatch, solo que ya no lo puedo ver, dejaron de pasarlo hace unos años por TELEFE internacional Crying or Very sad

www.feurbana.com

Jaja gracias por lo del avatar, no se porque pero a mí ese programa me gustaba rajado, cuando estaba al aire trataba de verlo siempre que podía...

En realidad lo que pasó fue que Marcelo Tinelli (presentador y dueño de la productora del programa)se peleó con Telefé, entonces se fue del canal con todos los programas. El programa incluso cambió su nombre a Showmatch y ahora tiene un enfoque diferente y va dirigido a un público más amplio. Tinelli es dueño de los derechos en Argentina de bailando, cantando y patinando por un sueño, concursos en los que se basa showmatch y con los que alcanzan un rating altísimo.

El nuevo programa y distanciamiento de lo que se hacía en Videomatch molestó a muchos de los otrora seguidores del programa debido al cambio radical. Y diay ya no se pueden ver xq no están en Telefé...

"...political systems worldwide are at the mercy of business and bullshit economies..." Thom Yorke

En realidad la media docena me parece excelente. Son muy buenos comediantes, y es humor bastante inteligente.

A mi me parece que estos maes no son 100% para televisión, igual para "surgir" más pues obvio es mejor la tele, aunque sacar un DVD con presentaciones de teatro sería genial.

Supongo que si deberían bretear en tele por eso mismo, para darse a conocer, tener una herramienta interesante y pues por ingresos como no, pero tal vez ya hicieron más temporadas de la cuenta, fijo tienen su platilla y sus contactos para patrocinadores y todo como para empezar a hacer giras de teatro en latinoamérica, mínimo en centroamérica y méxico, pero ese marco de estar haciendo sketches y sketches y personajes y etc, eso trilla un toque el ingenio del grupo.

Por ejemplo a mi hasta que me ahueva a veces ver el sketch de "Demasiado Honesto" porque es siempre lo mismo, más bien, los maes lo manejan demasiado bien para tener que repetir al mismo personaje con el mismo desarrollo y final del sketch, saben jugársela con escenarios tuanis, pero no siento que sea buenog astar tanta creatividad en algo que no se disfruta tanto, y me imagino que ahí habrá mano peluda de canal 7 que quiere varas "catchy" y alguna clase de fórmula para que les de seguridad de mantenerlos al aire, y eso ha de suprimir un tanto la espontaeneidad.

Y di no veo nada de malo en que los maes se asemejen a Les Luthiers o SNL, al fin y al cabo son muy buenas influencias (todo artista obviamente tiene influencias no?), por dicha los maes lograron superar ese estereotipo del cómico costarricense (que "El turno de la risa" lamentablemente más bien aireó ahora) morboso y predecible, tan lamentable que muchos actores y actrices buenos se terminan consumiendo en esos personajes por comer (como Marcia Saborío Sad, esa tipa es genial pero su talento no cabe en la mentalidad de este país y tiene que reducirse a esos papeles raros).

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Lo que pasa es que para mi La Media Docena es un grupo de humor en vivo.

Yo por ejemplo no me cuadra tanto el programa por TV, pero en vivo me destornillo de la risa viendo a esos maes.

Imagino yo que la televisora les ha de poner algunas limitaciones. Lo importante es que estos maes en vivo, patean culos barbaro!!

PD: alguien podria explicarme cual es el complejo televisivo de UAS?

Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!

ME parece que el programa en estos momentos esta mucho mejor que cuando empezo, ha llegado a madurar y esta bueno.
En vivo son mejores es un hecho

Bueno me han dicho que en vivo son toda
Y si es mucho mejor que en la TV
valdria la penae ir a verlos
Nada mas q lastima q no hagan muchas
precentaciones
Segun entiendo Rolling Eyes

Son POR MUCHO mejores en Teatro que en TV!!! Hacen presentaciones públicas muy pocas veces y la mayoría son contrataciones para presentaciones privadas.

Pero vale la pena verlos! Por ahí creo que venden los DVDs de los espectáculos viejos, que son una cagada de risa. En el sitio de ellos los venden: http://www.mediadocena.com/catalogo.html

Smile

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

floydian wrote:

PD: alguien podria explicarme cual es el complejo televisivo de UAS?

Shhhh, que en realidad soy Tía Zelmira, es eso...

♫ on da riverso babila... der uisatá... e-e-ui-ue... ue-ui-rimeme sa-aio... Checo Vichi tari uso uei A Chivi y chi!!!! ♫

Estos maes son demasiado buenos y hacen un tipo de comedia que no cae en la chabacanería y pachuquismo de otros comediantes de este país, nunca me pierdo su programa de televisión, me gustaría ir a alguna de sus funciones de teatro por los comentarios que he leído aquí.

Mis personajes favoritos: Ronnie Durán por mucho es el mejor para mí!! y el Chef Armando también patea culos.

Even through the darkest days,
this fire burns ALWAYS!!!

Currently Playing: GEARS OF WAR 2

Di esq enrealidad son mejores en teatro porq ellos nacieron del teatro los maes tienen como 15 años en teatro y como 5 en tele, fijo los maes envivo son para reir y reir y nunk parar.

Ya q nightwish menciona personajes mis favoritos son guitar Muchos dicen que es realmente molesto, al poner su honestidad de manifiesto. Eso es porque nuestro amigo suele ser demasiado... honesto ese es demaciado gracioso la cara q hace el mae es rajada y Ronnie Durán ese tambien jajaja

Image Hosted by ImageShack.us

En vivo son muy muy buenos! en realidad en tv tambien.. aunque reconosco que los primeros programas son mucho mejores... han bajado un poco de calidad!

Bueno,la verdad este programa es muy bueno ; no solo xq nos hace pensar si no x q ue nos une en familia.

"solo vive,el que sabe esperar"

Manu
deathnis
98
almorsol
Jonas
Aqua Bass
Incubus
sue
Fizzy
En este momento hay 10 usuarios y 19 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Edward
Chocolatazo4u
Frost
JB
DzJ
fabclf
Pantu
gus_fallas
MonC
benja-t
slowbullet
CDS
galvara2
DavidSellCR
secarojareja
maugrunge
gcoriver
EstebanMh88
zompopo
toolero07
El Wario
moralab
Mynor
ylang27
Joe7x
el tony
skydivergirl
Hel
RuDe 1979
Cronopia

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.