Foto digital / Foto film - químico o como quieran llamarle
Bueno, esta es una de mis discusiones frecuentes con algunos amigos aficionados y con mi tata jeje (tenemos un mini grupo de "fotógrafos" aficionados ahi)
Qué consideran mejor? Foto digital? Foto química o en film?
personalmente me gusta mucho el lado artístico del film, la impresión del color es muy natural (cosa q no todas las cámaras digitales ofrecen) y pues la versatilidad de poder jugar con el film para hacer exposiciones múltiples y así...
por otro lado, la conveniencia del digital para no tener q
estar comprando films (q por ejemplo, blanco y negro ya cuesta un huevo conseguir, igual con positivos... o infrarrojos.. ) y pues hay cámaras muy buenas hoy en día y q te dan la versatilidad de las cámaras 35 mm SLR para q podas usar lentes intercambiables (Canon y Nikkon me llegan mucho para esto)...
en fin... qué prefieren ustedes? Por qué? Yo quiero cambiar mis camaritas (excepto la Mamiya 120mm
) y quiero escuchar opiniones y comentarios antes d tomar una decisión 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 210 lecturas

Ambas tienen ventajas y desventajas.
La "film" agarra más detalle y más textura sin importar el valor de la cámara... bueno también importa el lente, pero de todas maneras la película tiene muchísima capacidad para captar detalle, y definitivamente le patea el trasero a los ccd's de muchas cámara digitales.
No creo que lo de hacer dobles exposiciones sea una ventaja tan significativa, xq se puede hacer eso y más en PS, pero el lado artesanal, y el feeling de revelar las fotos es inigualable... y obviamente el reto de lograr efectos de esa manera conlleva una mayor recompensa personal y mayor admiración del público con mediano conocimiento de tema!
Claro, las digitales tienen esas ventajas de las que ud habló... y diay, de una vez tenes una foto en un medio digital y la podés hacer para todo lado. Además uno puede ver la foto de una vez, eso es una super ventaja. Y otra vara es que se pueden pegar a la compu para disparar remotamente y ver la foto en un formato más grande... hay muchas ventajas relacionadas con esa propiedad.
Yo creo que se deben usar las 2. Yo tengo una nikon de película y como 5 lentes, pero casi no la he usado... xq se requiere demasiada paciencia y precisión, tons creo que necesito más practica. Y también tengo una digital, una canono 40 D, que realmente se la recomiendo!!! Ya he leído varios artículos que la clasifican como la mejor cámara en un rango de precio entre $1000 y $3000. Estuve entre esa y una nikon D200, son como equivalentes. Pero era una compra compartida entre mi tata y yo, y averiguamos montones, y hablamos con amigos fotógrafos y nos decidimos por esa.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
La verdad para mi no hay nada como la pelicula, sobre todo por el rango dinamico que tiene. El hecho de hacer revelados N+ y N- segun lo deseado y obtener un buen resultado. Yo acostumbro mucho a forzar la pelicula sea color o B&N y eso me ha ayudado mucho en mi labor, en digital se puede intentar pero siento que no se da el mismo resultado . creo que algo que genera mas discucion es que en pelicula usted tiro y tiro y punto si le salio, bueno se dara cuanta cuando revele y si no salio, pues... que mierda, y este factor obliga al fotografo a ser mas preciso y mas cuidadoso con a la hora del disparo. Con la digital uno puede disparar y disparar como loco y si no le salio corrige y punto; esto pone a un buen fotografo y a uno mediocre al mismo nivel por que el mediocre lograra su brete por insistencia y despues de 1000 fotos le saldra la buena, el buen fotografo la saca a la primera o segunda, al final a nadie le mporta por que se obtendra el mismo resultado
La ventaja es que esta situacion es facil encontrarla en fotografia de estudio, fashion, still life, retratos, etc. pero para cosas como deportes , y todo lo qeu abarca el "fotoperiodismo", si usted no disparo en el momento indicado pues mamo y aunque tenga una mark III, no le sirve de nada.
ahi es entonces cuando se vera quien es quien y el instinto de un buen fotografo sera la diferencia.
Pero si usted quiere vivir de la foto, pues con una de rollo se muere de hambre.
Pd: si se va a deshacer de esa mamiya aviseme
__________________________Nadie me quita el Ska Bailáo
!!!!!!!D200 Nueva Oferta !!!!!!!
http://www.89decibeles.com/node/1762#comment-65280
http://crissorama.deviantart.com/
Hace poco mande ha arreglar mi cámara de rollo, mas que todo por lastima.. con ella aprendí.
Pero para alguien como yo, que no tiene mayor preparación y equipo para poder llevar a cabo todo el proceso yo solo, es frustrante... Mas que todo por tener que lidiar con que no siempre se encuentra la película que uno quiere, el ISO que necesito, la marca que prefiero, y encima tener que sacar más tiempo para después llevar a revelar (Nunca aprendí ni tengo el equipo) para que un estúpido le eche encima químicos de color a una pelicula B&N o quimicos vencidos y se pasee en la película y encima en el revelado no sabe distinguir de una foto cianosa a otra amarilla. ( pero digamos que esto se soluciona escaneando yo mismo los originales )
Luego tener que catalogar los cientos de negativos y diapos que al final andan rodando por toda la casa rayandose todos.
Para mi realmente es una tortuosa manera de entender la fotografía.
Aunque se que para muchos es parte de su encanto.
Ahora tengo una digital, no preocupo por sacar DIAS ENTEROS para conseguir alguna película en especial. El revelado del RAW lo realizo yo, la calibración del monitor la hago yo, el trabajo con los perfiles de color los hago yo, y la preparación del archivo final me toca a mi. Lo único que ya no hago (y si hecho de menos) es tener las copias impresas en mi album de fotos. Normalmente solo las veo impresas cuando son para algún trabajillo o alguien me las pide para imprimir.
La verdad para mí el paso a digital es un GRAN PASO puesto que me soluciona mis problemas y estoy más cerca del proceso en su totalidad... y si este sale mal... pues es solo por mi culpa.